Lo que fue de ella, de Gayle Forman

29 oct 2014



Título: Lo que fue de ella

Autor/a: Gayle Forman

Saga: Si decido quedarme #2

Editorial: Salamandra

Páginas: 224

ISBN: 9788498384857

Precio: 14,00€




Sinopsis

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Bilogía Si decido quedarme:
#2. Lo que fue de ella

Opinión personal (puede contener spoilers del primer libro)

Después de un grandísimo parón lector, vuelvo a coger las riendas y puedo decir que: 1) ya me he acabado Lo que fue de ella después de una lucha intensa por poder hacerlo, 2) ya he cumplido mi reto de goodreads de leer veinte libros este año (¡yupi!)

Lo que fue de ella nos cuenta la historia de Adam y Mia, tres años después de que Mia despertase del coma en el que se había sumido por culpa del accidente de coche que se llevó a su familia. La gran novedad de esta novela es el punto de vista desde el que está narrada, el cual es Adam.

Mia, poco después de su regreso a la vida, se aleja de las vidas de todos sus conocidos para centrarse en el mundo profesional, con lo cual se convierte en una famosa violonchelista en todo el mundo. Adam, por otro lado, se ha convertido en una gran estrella de rock gracias a una canción que escribió tras la partida de Mia de su vida. Su nueva realidad lo está consumiendo lentamente, no sabe quién es, qué es lo que quiere, solo piensa en Mia, en lo feliz que sería si ella no se hubiese alejado de él. Todos estos sentimientos se ven tan bien reflejados en el libro que con cada página no puedes evitar que el corazón se te encoja del sufrimiento.

Me ha gustado mucho este cambio de punto de vista que ha elegido Forman, ya que ha sabido diferenciar perfectamente las personalidades de Adam y Mia y hacer de cada una de los voces completamente diferentes entre sí (algo bastante difícil y que, por ejemplo, Veronica Roth no supo hacer en Leal). Conocer un poco más a Adam de lo que hicimos en Si decido quedarme ha sido espectacular. Es imposible no encariñarse de este personaje tan sufrido, tan dañado. Mia sigue siendo la chica tranquila pero de fuerte personalidad que en el primer libro. Un personaje que solo quiere lo mejor para los demás y para ella misma, hecho que puede alejarla de lo que ella realmente quiere.

El argumento del libro es bastante sencillo, pero es por eso que lo que tiene Gayle Forman de especial al escribir es lo bien que se centra en los sentimientos y en lo bien que los sabe manejar. En este libro me ha seguido sorprendiendo el hecho de lo bien que sabe transmitir esta autora todos los sentimientos que tienen los protagonistas, haciéndotelos sentir como si estuvieses allí dentro, como si estuvieses en la misma piel que los personajes.

Me ha encantado ir descubriendo todo lo que ha ido pasando a lo largo de los tres años que pasan del primer al segundo libro. Por qué Adam está así, qué es lo que le llevó a Mia realizar un cambio tan drástico en su vida, por qué dejaron de hablarse. Además, el crecimiento personal que se ve en los personajes principales desde el principio hasta el final del libro es inmenso, haciendo que así les cojas aún más cariño.

Finalmente, me alegra decir que el final no ha sido trágico, sino uno feliz y bonito, con todos los cabos atados y sin incógnitas por resolver.

En fin, Lo que fue de ella es una última parte de bilogía que iguala e incluso supera a su antecesora, con un argumento no especialmente original pero que transmite muchos sentimientos, unos personajes completamente carismáticos y con un desarrollo impresionante. Una historia de amor que merece la pena conocer.


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a leerla?

14 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustaría mucho leerlo, aun no he leído el primero, pero les tengo ganas desde hace tiempo.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que para cuando lo leas, te encante^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Me lo estoy leyendo ahora, y aunque al principio se me hizo un poco pesado, ahora quiero seguir leyendo sobre lo que pasó:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, pero los libros de esta autora siempre tienen un ritmo muy pausado^^ Espero que te guste :D

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola :) Tengo muchas ganas de leerlo ya que el primero no me gusto su final y quiero ver como continua. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Woooowwww !!
    Parece tener buena pinta.
    Lo sumo a mi lista, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanto la primera parte así que espero poder leer la segunda pronto.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. El primero me decepciono bastante, pero tengo ganas de leerme este :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho más que el primero porque Adam sí que supo transmitirme todos sus sentimientos, mientras que Mía era muy fría. Precioso ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forman lo ha hecho muy bien en este libro eligiendo como narrador a Adam. Ha sido muy interesante sentir todo lo que él siente^^ Me alegra que te gustase :D

      ¡Besitos!

      Eliminar