Steelheart, de Brandon Sanderson

10 sept 2014






Diez años atrás, Calamity interrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombros y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que ha estudiado el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. El chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que él Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.


Este es el primer libro que leo de este autor, y sinceramente me hubiera encantado haberlo encontrado antes.

Steelheart nos cuenta la historia de David, un chico que ha vivido en Chicago Nova desde siempre y que solamente busca venganza, ha pasado diez años de su vida recopilando información sobre los Épicos, sus habilidades, sus debilidades y clasificando toda la información. También recopilando información sobre los Reckoners a los cuales quiere unirse para cumplir su venganza

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de nuestro protagonista, David.

Chicago Nova es una ciudad gobernada por un poderoso Épico llamado Steelheart y otros Épicos que lo siguen. Estos Épicos consiguieron sus poderes de Calamity, los poderes son de lo más diversos, pero con diversos patrones repetitivos.

Los personajes son bastante divertidos aunque al principio como cada persona, guardan sus propios secretos.

Cody, Tia y Abraham son los Reckorners que ayudaran a nuestro protagonista a convertirse en uno de ellos. Luego están el Profesor y Megan quienes son un poco más reservados, sobretodo Megan quien no estaba muy entusiasmada con el plan de David.
“-Ahora tienes que ser delicado –me explicó Cody –. Como si acariciaras a una mujer hermosa la noche antes del gran lanzamiento de troncos”
Las escenas de acción son excelentes, y el ritmo de la novela es estable y muy fluido, por lo que no había momento donde quisiera dejar de leer. A parte, los diálogos estaban muy bien redactados.

Creo que el punto fuerte de la novela eran los poderes otorgados a los Épicos ya que como había dicho antes son diversos y con patrones repetitivos. En cierta manera nos hace ver nuevamente a los Súper-héroes, pero justamente ahora los que tienen el gran poder han sucumbido a la avaricia y al poder.

Me ha encantado que los nombres como Steelheart y otros muchos, no hayan sido traducidos ya que desde mi punto de vista simplemente sonaría muy extraño.

Steelheart es una novela con una gran dosis de acción, que es adictivo y que se puede leer bastante rápido.

Creo que este es uno de los primeros libros de fantasía que leo, pero sinceramente me ha encantado.


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme^^

20 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro desde que salió, ojalá lo consiga pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ojalá lo consigas, y espero que cuando lo tengas en tus manos lo disfrutes.
      Un besiito :3

      Eliminar
  2. Hace poco lo compré y lo tengo como mi siguiente lectura (si consigo acabar los tres que tengo empezados, claro, que soy un desastre). Le tengo muuuchas ganas y me estoy conteniendo porque los que debo son más importantes, pero aaains cuando lo coja, sé que lo voy a devorar jaja.

    Gracias por la reseña :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que cuando comiences a leerlo lo devores.
      Un besiito :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! No había leído ni conocía este libro hasta este momento y la verdad es que me ha dado mucha curiosidad, me ha gustado la reseña, así que espero tener la oportunidad de leerlo!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que este libro lo vi en la librería con Qing porque si no, no creo que me hubiera enterado de que estaba allí. Gracias.
      Un besiito ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Waw! Qué pasote, con solo leer la sinopsis ya me he quedado flipando jaja. Por lo que nos cuentas promete mucha acción y cosas interesantes y eso me encanta, me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues muchísimas gracias, y si hay bastante acción.
      Un besiito ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Había leído algo sobre este libro, pero me acabaís de dar unas ganas tremendas de leermlo T.T Ahora mi lista de deseos no para de aumentar xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Jajajjaja, es normal, creo que mi lista de deseos al igual que la tuya no para de aumentar :D
      Besiitos :3

      Eliminar
  6. ¡Hola! :)
    Reconozco que la primera vez que vi este libro me enamoré de su portada y lo tengo pendiente para leer solo por eso, pero tras leer tu reseña, sin duda tengo que leerlo pronto. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Pues solo espero que cuando te lo leas te guste, y que disfrutes de tu lectura.
      Besiiitos ^^

      Eliminar
  7. Ayyy lo quiero *.* Es que lo has calificado como perfecto y puf me llama mucho. Que pena que sea tan caro =(

    Ahora quiero leerlo con más ganas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, a mi también me llamaba después de haber leído de que iba. Ahora solo tendrás que ahorrar jajaja
      Un besiito <3

      Eliminar
  8. Tengo este libro en casa porque se lo leyó mi marido y, al igual que a ti, le encantó ;) Espero leerlo pronto porque yo tampoco he leído nada del autor, pese a que tengo unos cuantos libros de él en mis estanterías

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro mucho que de a tu marido le haya encantado, y espero que cuando te lo leas te encante. Y sinceramente me gustaría leerme algo más de este autor.
      Un besiito :3

      Eliminar
  9. Lo tengo entre mis pendientes y es que con este autor he decidido comenzar con su saga Nacidos de La Bruma y solo debo decir que es tremendamente genial.


    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiisss!
      Ya me has hecho agregar más libros a mi lista de deseos, en cualquier momento quiero leer la saga Nacidos de La Bruma.
      Un besiiito :3

      Eliminar