Percy Jackson y el mar de los monstruos, de Rick Riordan

6 sept 2014




Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Precio: 15'50€
ISBN: 9788498381627



Sinopsis


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo:

Mi opinión (contiene Spoilers del libro anterior)

En esta segunda parte de la saga de los dioses del Olimpo, Percy continúa con sus aventuras de semidiós transportándonos a un mundo de mitología, magia y mucha acción. En esta ocasión, Percy, junto con Annabeth y un nuevo integrante, Tyson, tendrán que atravesar el peligroso mar de los monstruos para conseguir el Vellocino de Oro, el único objeto que puede salvar al campamento Mestizo, y encontrar a su viejo amigo Grover, que acabó donde no debía en su búsqueda del dios Pan.

Rick Riordan sigue sorprendiéndome con esta saga tan divertida y entretenida. Se nota que en El mar de los monstruos nuestros jóvenes héroes han madurado un poco desde el anterior libro, y las misiones que realizan cada vez son más complicadas.

Igual que el primer libro, El mar de los monstruos no es un libro que sea bueno por su argumento, ya que este es bastante simple y su único objetivo es entretener; esta saga es buena por su comedia inocente, y lo bien tratada que está la antigua mitología griega, plasmándola y encajándola perfectamente en la sociedad del sigo XXI. Si hay algo que tengo que destacar de este libro, es exactamente eso.


Los personajes de este libro siguen encandilándome como en el primero. Tenemos a Percy, un chico problemático, algo rebelde pero bastante humilde, una persona que se esfuerza en lo que hace y se preocupa por sus amigos. Vamos, un héroe con todas las de la ley. Estoy segura de que con el paso de los libros me acabaré enamorando de él, lo sé, no hay duda alguna (además, hice un test hace poco por internet para ver con qué personaje literario masculino me quedaría, y me tocó Percy. Es el destino). Annabeth sigue siendo esa chica inteligente y astuta de carácter algo agresivo, pero que en realidad es un cielo. La quiero muchííííííísimo, en serio. Y después está el nuevo integrante, Tyson, un cíclope un poco tontorrón pero que es un cachito de pan.
jejejejejejejejejejejeje
Rick Riordan tiene una escritura que me encanta. Tiene una narración muy propia, ligera, ágil y que en ningún momento se hace pesada. Es uno de esos pocos autores que consigue engancharme a sus libros desde la primera a la última página. Tengo muchas ganas de seguir leyendo más de él.

La ambientación de El mar de los monstruos me ha encantado. La travesía por el océano, donde nos muestran diferentes criaturas del mundo griego, ha sido muy divertida y me han encantado todos los lugares que han ido visitando nuestros semidioses. En cuanto a las batallas, todas y cada una de ellas me han encantado, sobretodo la última.

En cuanto al desarrollo de la novela, decir que me ha encantado. Rick Riordan tiene ese estilo en el cual los hechos se desarrollan rápidamente, hay montones de escenas de acción que hacen del libro más ameno y llevadero. Además, ese toque de mitología es sumamente bueno. Tengo que admitir que estoy aprendiendo mucho de esto en los libros de Percy Jackson.

La única pega que puedo encontrarle a este libro es la misma que encontré en el primero: es un libro enfocado a un público algo más infantil. Sin embargo, es un libro que, a pesar de eso, se puede leer perfectamente, se tenga la edad que se tenga.


En fin, El mar de los monstruos sigue el mismo ritmo que su antecesor, un libro lleno de mitología con un desarrollo exquisito, unos personajes de lo más divertidos y un argumento que engancha, es fresco y muy ameno. Si os gusta la mitología griega y aún no habéis empezado a leer esta saga, ¿a qué estáis esperando?



Y vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme^^

8 comentarios:

  1. ¡buenas! justo ahora estoy leyendo el cuarto, este me gusto mucho. Este hombre cada libro se supera yo no se como lo hace
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Tengo muchas ganas de leerme este libro!! El primero me encantó, me gusta mucho la mitología y la forma de narrar de Rick Riordan me encanta, al igual que me gusta muchísimo Percy Jackson.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rick Riordan tiene una narración impecable, y los libros de Percy son genialosos (al menos los dos que llevo leídos :P). Me alegra que el primero te gustase :D
      De nada cielo ^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. He descubierto tu blog, me quedo por aquí :)

    Acabo de leerme este libro y me ha encantado! Todo el ambiente olimpico me encanta y además el final te deja con ganas de más!!!! Esta genial :)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci!

      El final es súper asdfghjkl, tengo muchísimas ganas de leer el siguiente^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. *Lloro* Mañana creo que voy a empezarlo y me muero de ganas por terminarlo ya xD Me estan enamorando estos libros un montón♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja^^ Por ahora están muy bien, y por lo que he leído, cada libro supera al anterior :D
      ¡Besitos!

      Eliminar