Hablemos de: Kokoro Connect

22 sept 2014

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 13 + 4 especiales (que cuentan como los capítulos 14, 15, 16 y 17)
Al aire: del 8 de Jul 2012, al 30 de Sept 2012
Estudio: Silver Link
Géneros: Drama, Romance, Slice of Life, Sobrenatural, Comedia

Argumento

La serie nos presenta a 5 estudiantes (3 chicas y 2 chicos) de la Preparatoria Yamaboshi. Todos miembros del Club de Investigación Cultural (estudian la cultura en la sociedad). Taichi Yaegashi es un joven diferente en general, Himeko Inaba es una belleza silenciosa, Iori Nagase es la popular, Yashifumi Aoki es el payaso del grupo y Yui Kiriyama tiene la cabeza algo llena de pájaros. Llevan una vida normal, hasta que un día comenzaron a experimentar un fenómeno que intercambia sus cuerpos al azar. Amores cruzados, sentimientos que se van revelando según se van intercambiando sus personalidades y comedia en abundancia es lo que nos propone esta historia...

Opinión personal

No sé cómo explicar lo tierno y agradable que se me ha hecho este anime. Y es que tiene de todo: drama, comedia, romance... todo lo que os podáis imaginar (bueno, todo todo, no xD).

Kokoro Connect nos trae una historia de amistad con tintes sobrenaturales que me ha encantado. Pero, igual que me pasó con Kyoukai no Kanata, la ha faltado ese algo para considerarlo perfecto.


Lo que más me ha gustado de este anime son las enseñanzas morales que nos transmite con cada uno de los fenómenos sobrenaturales que les ocurren a los protagonistas.

Este anime lo encuentro perfecto para todos los amantes del Slice of Life y el drama, o, como es bastante ligero y ameno, para los que busquen algo para ver entre series pesadas.

Personajes

Sin duda alguna lo mejor del anime. Y es que, aunque no son muchos los personajes que aparecen, los cinco protagonistas me han encantado.

De izquierda a derecha: Aoki, Yui, Iori, Inaba, Taichi
Taichi es un chico tranquilo y desinteresado que se preocupa mucho por sus amigos. Quizás su actitud es la que se me ha hecho más cliché y aburrida, pero de todas formas es un personaje al que se le coge cariño con facilidad, y aunque no ha sido mi personaje preferido del anime, es un buen protagonista.

Iori es una chica que, aunque no lo parezca, tiene problemas de personalidad. “No sabe quién es”, como dice ella. Es un personaje alegre y agradable durante la mayor parte del anime, pero da algún que otro giro mostrándonos su verdadero yo que me ha gustado bastante. Iori se me ha hecho algo pesada, ya que sus problemas y acciones son los que más importancia tienen en el anime y los que menos me interesaban. Sin embargo, al fin y al cabo he comprendido por qué actuaba de esa forma y he conseguido cogerle cariño.

Inaba es el personaje que más me ha gustado. Han conseguido crear un personaje realmente carismático, que aun con sus propios problemas, no deja de querer ayudar a los demás. Inaba es un personaje un tanto tsundere, (sin llegar al nivel de Taiga Aisaka de ToraDora!, por ejemplo), ya que aunque con los demás se muestra fría y reservada, es un realidad una buenísima persona. Es un personaje achuchable por donde se mire. Me ha encantado.

Yui es una chica que padece de androfobia (miedo a los hombres) por algo que le ocurrió en el pasado. Yui es de los personajes con menor desarrollo, ya que aunque es una de los cinco protagonistas, la historia gira más alrededor de Taichi, Iori e Inaba, sin embargo, es un personaje que aporta mucho a la serie y que se ha ganado mi corazón (sobretodo con su faceta badass)

Aoki es el graciosete del grupo. Está completamente enamorado de Yui y no duda en mostrárselo. No sabéis lo mucho que me ha gustado este personaje, aunque, al igual que Yui, no tiene mucho protagonismo. Es un personaje que hace de inmaduro todo el tiempo, sin embargo, cuando se trata de Yui, no hay nada más maduro y sensato que él. Es todo un caballero, se mire por donde se mire.

Historia y ambientación

Kokoro Connect es un anime de temática romántica y bastante drama, aunque los elementos sobrenaturales que hay en él (los intercambios de cuerpos, el volver a ser pequeños por unas horas, etc.) combinan perfectamente creando un anime muy original y ameno.


Kokoro Connect es uno de los animes en el que he visto mejor desarrollo en lo relacionado al drama. Soy una persona que se cansa muchísimo cuando hay demasiadas lágrimas de por medio, y suelo dejar estos animes abandonados a no ser que la trama esté bien llevada. Este anime ha conseguido que el drama no se me haya hecho ni pesado ni aburrido, sino un punto del anime que destaco bastante. Además, combinado con los toques de humor y romance, el anime llega a ser incluso divertido. Tiene una trama muy ágil y que en ningún momento ha llegado a aburrirme. Muy recomendable.

La ambientación es la típica de cualquier Slice of Life, por lo que no voy a indagar en ella.

Diseño y música

El diseño de Kokoro Connect me ha gustado bastante, aunque creo que podría estar mejor. Lo mejor, para mí ha sido el diseño de los personajes, ya que al ser un anime muy sentimental, la cantidad de expresiones que deben hacer es inmensa, y ha estado bien conseguido. El diseño de lugares, correcto y agradable de ver, con una bonita paleta de colores.


El OST de Kokoro Connect no ha estado mal, pero tampoco es especialmente bueno. Me han gustado sobretodo el OP1, y los ED3 y 4, sobretodo el tercer ED. La música que acompaña en cada capítulo es mayoritariamente de piano y violín, algo que me ha encantado, ya que le ha dado al anime una atmósfera mágica y muy agradable.

Puntuación final: 8

Un anime muy recomendable, gracias a su original argumento y sus grandes personajes. Muy recomendable a los amantes del Slice of Life y el drama.

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta sobre todo por los problemas personales de cada personaje a destacar el de Yui aunque es una pena que salga poco y bueno esos toques sobrenaturales también me llaman mucho. Me la anoto que seguro me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No había conocido este anime, y me agrada que sea de slice of life, son de mis favoritos. Al principio me recordó a Hyouka por lo del club y que sean amigos. Me lo apunto para después ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parece un poco a Hyouka en esos aspectos, pero en general ambos son bastante diferentes (pero igual de disfrutables). Espero que te guste^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Creo que me va a gustar, muchas gracias por la reseña. La verdad es que tengo varios pendientes, pero me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. a mi este anime me gusto bastante, sobree todo el dibujo pero la historia es bonita

    ResponderEliminar