Tormenta de Libros, blog de Yukimaru y Valentina

15 ago 2014

¡Hola pececillos! ¿Qué tal?
Hoy os traemos una entrada sobre el blog de dos chicos encantadores, Valentina y Yukimaru, los administradores de Tormenta de Libros. Ellos ganaron el tercer Jugando en Jueves del blog (la chica que ganó el segundo no reclamó su entrada), y el cuarto aún está activo, así que si queréis participar, podéis hacerlo aquí.
Muy amablemente, los dos administradores nos contestaron a unas preguntas que les hicimos, así que hoy os traemos sus respuestas (y algo más).

¿Por qué creasteis el blog?
Creo que el blog surgió por las razones por las que surgen la mayoría de los blogs, para compartir ideas acerca de la extrema fijación que tenemos acerca de los libros, queríamos compartir lo que sentíamos, que leyeran nuestras opiniones, comparar puntos de vista y bueno, esta es una razón más o menos secreta, pero también lo hicimos por ambiciosos MUAJAJAJA, puesto que sabíamos que existían las colaboraciones editoriales y últimamente no adquiríamos tantos libros cómo queríamos, pues teniendo Valentina primero la idea, y yo siguiéndole, salió el blog. Esta aventura la iniciamos tres personas, pero una cayó al inicio de ella. Así que al final, sólo quedamos Vale y yo.

¿Qué hacéis en el blog?
Pues hacemos de todo un poco, al principio teníamos la idea de hacer secciones fijas, como el ‘’Portadas por el mundo’’ y FanArts de cada libro que reseñáramos, pero pronto me di cuenta que en verdad era trabajoso y quitaba demasiado tiempo y hacerlo ya no me satisfacía, vamos, que ya no me divertía, así que lo hablé con Valentina y quedamos en que sólo lo haríamos de vez en cuando, después de ello, las cosas son más felices, ambos realizamos tags súper divertidos, reseñas (las de Valentina son perfectas, las mías apestan), opiniones de películas de adaptaciones literarias, damos información sobre novedades, nuevas portadas y cualquier cosa que nos llame la atención para mantener entretenido al público.

¿Por qué el nombre del blog?
Vaya, esta parte fue muy difícil de decidir, no nos poníamos de acuerdo y cuando lo hacíamos descubríamos que ya había un blog con el mismo nombre o que no sonaba tan genial como para ponerlo de nombre o cosas parecidas, hasta que al final de cuentas las palabras fueron escritas… Yo dije Tormenta y Valentina De Libros, o creo que fue a la inversa, la verdad es que no lo recuerdo muy bien que digamos, pero algo así surgió. Y después nos dimos cuenta al hacer el blog que ya había otro blog con ese nombre xD (¿o fue primero el nuestro?)

¿Nos podéis contar algo acerca de vosotros?
Yukimaru Hattake
En realidad no me llamo así, pero es un Nick que he usado desde hace ya muchos años, siete u ocho más o menos. Rayos, cada vez que alguien me dice que diga algo acerca de mí me quedo trabado. Así que sólo diré lo básico:
Edad: 20 años
Signo: Capricornio
Hobbie: Coleccionar libros, escribir, leer y dormir en los parques.
Sexo: Masculino. Hombrecito, machito. xD
Y ya no sé que más decir.
Valentina
Si Yukimaru es de México, yo estoy en la otra parte del mundo… Creo que si dibujásemos una línea recta desde Getafe, Madrid a Puebla, México (si ahí no vive Yuki que me perdone jajaja) nos encontraríamos. Y no, no soy española, soy de Colombia. Tengo 19 años para 20 y estudio segundo año de enfermería.
Me apasionan los libros, y soy muy yo con ellos; es decir, que no me gusta prestar a la ligera mis libros. Por norma general la condición primordial de que alguien se gane mi confianza con los libros es que no doblen las paginas… ¡Detesto eso! Me pone de los nervios, nada más escribiendo esto y pensarlo me está sulfurando xD

¿Cuáles son vuestros libros preferidos?
Yukimaru
Pues no puedo decir que tenga un libro favorito, pero los que más me han gustado son los siguientes:
Trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego, La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina, Saga Las Crónicas Arcanas de Kresley Cole, Confesiones de una máscara de Yukio Mishima, y American Psycho de Elliot.
Valentina
Mmm, opino igual que Yuki. Además no puedo decir que tengo uno favorito con tantos que leído y los que me quedan por leer ¡Muerte, no me lleves tan rápido! Pero si me pusieran a elegir creo que sería Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips, El zahir de Paulo Coelho, La lección de August de R.J. Palacio y Tres metros sobre el cielo de Federico Moccia y muchos muchos más.

¿Cuál es vuestro género preferido?
Yukimaru
El fantástico, no sé, la magia lo es todo para mí.
Valentina
Opino lo mismo que Yuki, pero añadiendo el romántico.

¿Físico o ebook?
Yukimaru
El libro físico es lo mejor, además no me deja ciego. xD
Valentina
Físico, aunque no margino al ebook.

¿Os cuesta arreglároslas con el blog, siendo los dos autores de diferentes partes del mundo?
Al principio nos costó un poco, pero nunca ha sido por las diferentes partes del mundo, no, eso nada ha tenido que ver, ya que aunque no nos vemos las caras, nos llevamos bien.

¿Cuáles son los problemas más grandes que han tenido respecto a la administración del blog?
Yukimaru
Pues bien, creo que mi parte es más bien difícil, por lo regular tengo conflictos en cuanto la masculinidad del blog, ahora ya, poco a poco me voy acostumbrando a ello.
Otro punto clave es la ortografía en mis entradas, Valentina se la pasa diciéndome todo el rato cosas acerca de ellas, y bueno, aunque siempre me esfuerzo, siempre hay algo que me falla. Pero de ahí en fuera, ninguna.
Valentina
La ortografía de Yuki jajaja. Siempre tengo que revisar sus entradas por si hay algunas faltas. La verdad ha mejorado mucho aunque algunas veces se le va la cabeza y vuelve a cometer faltas que ya estaban solucionadas. Y también mi obsesión por que las cosas estén ordenadas y mi reacción reacia a los cambios sin avisármelos.
Al ser dos, ser chico y chica y tener gustos diferentes es un poco difícil ponernos de acuerdo, pero al final lo logramos ya que Yuki es más dado a ceder que yo jajaja. Pero con el tiempo nos hemos ido acomodando y nos va muy bien.


Opinión personal

Primero de todo, nos gustaría felicitar a los dos autores del blog por lo bien organizado que lo tienen siendo los dos de países tan lejanos. Nosotras no sabemos si lo podríamos llevar igual de bien que ellos.

Tormenta de Libros es un blog con un diseño agradable y de fácil lectura, y con un contenido que a todos los que frecuentáis nuestro blog, estamos seguras os encantará^^

Los autores son dos chicos muy profesionales y agradables, tienen unas entradas muy curradas y bien redactadas (a pesar de que Yukimaru dice que sus reseñas son malas. ¡Mentira cochina!), y se nota que ambos se llevan muy bien.

A nosotras nos ha encantado conocer a estos chicos y su blog, así que esperamos que os paséis por allí y los sigáis, porque merece la pena.

¡Un saludo a Yuki y Valentina!

Alba, Qing, Claudia y Érika

6 comentarios:

  1. Me encantó la entrevista, por un momento pensé que era un blog que ya seguía (porque se llama igual) pero no, las chicas son diferentes y eso, ahora me paso, a ver que tal :P

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por ello mi respuesta de quien creo primero el nombre. :/



      Saludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista!! Y sobre todo por querer ayudar a otros blogs con esta publicidad. Me encanta vuestro blog y espero que sigáis creciendo cada vez más, que seguro que va a ser así. Otra vez Gracias!! :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sigo desde hace un tiempo, y me gusta mucho, es bueno conocer un poco más de ellos, al pobre Yuki siempre lo confunden y creen que es mujer xD y no sabia que Valentina era Colombiana o.o ¡hola paisana! :P y me ha gustado la entrada siempre es bueno conocer y apoyar nuevos blogs :) ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoooooola,

    Genial, me encanta como quedo todo estructurado, gracias por la reseña del blog y felicidades por la tan buena iniciativa.



    Saludos

    ResponderEliminar