A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han

23 ago 2014



Título: A todos los chicos de los que me enamoré

Autor: Jenny Han

Editorial: Destino

Saga: sí, A todos los chicos de los que me enamoré 1/?

Páginas: 384

Precio: 14’95€

ISBN: 9788408128441




Sinopsis

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Mi opinión
A todos los chicos de los que me enamoré fue una de esas compras inesperadas, una de esas compras que después explicas como: “Lo compré sin pensar. Era como si estuviese esperando en la estantería a que yo me gastara el dinero por él”. Bueno, quizás no tan dramáticamente, pero algo así.

La verdad es que me esperaba algo más de este libro. Primero, no sabéis la enorme decepción que sentí al descubrir... ¡que no es un libro autoconclusivo! OMG, será que no tengo suficientes sagas y trilogías aún por terminar, que ahora además añado esta... God, please, kill me now.

Este libro podría haber sido perfectamente la recopilación de todos los libros de la trilogía, o de la saga, o de lo que sea, ya que al tener un ritmo tan ágil y rápido, unas cuantas páginas más no cambiarían nada. Vamos, si es que es escribir una saga solo por el simple hecho de escribirla.

A pesar de todas estas pegas, el libro me ha gustado bastante. Es ameno, entretenido, fresco y muy dulce, perfecto para una tarde de verano. Porque sí, eso es lo que se tarda en leerlo, una simple tarde. Aunque no deja de ser una simple comedia romántica, ha conseguido engancharme muchísimo a su lectura, de la primera a la última página.

A todos los chicos de los que me enamoré nos cuenta la historia de Lara Jean, una joven que escribe cartas de amor a los chicos de los que se enamora, para no enviarlas nunca. Sin embargo, no son realmente cartas de amor, son cartas “de despedida”. Un día Lara Jean se da una gran sorpresa cuando se encuentra con que todas sus cartas han sido enviadas a los chicos a las que iban dirigidas.

El libro no tiene una trama especialmente original ni deslumbrante, sin embargo, son su sencillez y frescura las que consiguen que sea un libro tan agradable y divertido. Tiene un ritmo muy rápido, engancha, sin embargo no creo que sea un libro que llegue a la posteridad.

Los personajes han estado bastante bien, aunque se me han hecho algo estereotipados (para qué engañarnos, esto es ya algo normal en los libros juveniles). Lara Jean ha sido un personaje con el que he congeniado desde el principio, una chica inteligente pero con la cabeza en las nubes, siempre fantaseando. Sin embargo, han habido momentos en los que su actitud se me ha hecho algo infantiloide. Margot, su hermana mayor, se me ha hecho un personaje insufrible durante toda la lectura, su perfección me ha hecho cogerle mucho asco. Kitty, la hermana menor, sin duda ha sido mi personaje preferido del libro. Es extremadamente astuta e inteligente, pero sin dejar de ser adorable ni en un solo momento. La he amado mucho. Por último tenemos a los dos personajes más estereotipados del libro, Josh, el novio de Margot, el hombre adorable y cariñoso que no he podido aguantar en ningún momento, y Peter, el personaje popular y chulo, que me ha gustado pero me ha parecido muy predecible. Por otra parte, tenemos más personajes que no han tenido ninguna clase de desarrollo y se han quedado completamente planos, como es el caso del padre de las tres chicas o de Genevive, la mala malísima.

En cuanto a la pluma de la autora, es un punto a destacar. Tiene una forma de escribir muy propia y que en ningún momento se hace pesada. Es una escritura que yo describiría como dulce y agradable. Será por eso que el libro destila monería por todas partes.

Algo que destaco del libro es la manera en que trata las relaciones de familia. En los libros románticos la familia suele estar en bastante segundo plano, dejando que el romance deslumbre por sí solo, sin embargo, en este libro ha estado bastante presente y es algo que me ha gustado muchísimo.

En fin, A todos los chicos de los que me enamoré es un libro ágil y ameno, con una historia muy entrañable, unos personajes algo estereotipados pero que no han estado mal, con un ritmo trepidante y que engancha.


Vosotros, ¿la habéis leído? ¿La vais a leer? Contadme^^

20 comentarios:

  1. Lo leí este verano y me encantó. Aunque es cierto que este tipo de novelas estan muy estereotipadas y que suelen tener finales predecibles a mi me siguen gustando y me lleve una alegria al enterarme de que sería una bilogía.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no me puse tan contenta al enterarme que no es un libro autoconclusivo... estoy empezando a hartarme ya de las sagas xD
      Me alegra que te gustase^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo fichado el libro hace tiempo, me parece ameno para una tarde de verano.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó nada este libro, bueno, creo que con decir que ni sí quiera me lo pude acabar demuestra lo mucho que lo odié jajaja.
    Se me hizo muy tedioso, la protagonista me daban ganas de querer arrancarme los pelos, Peter es una protagonista masculino más tópico imposible, y luego lo de que ha tenido 5 GRANDES amores imposibles en su corta vida, vamos, es que no se lo creé ni ella.
    En fin, me alegro de que tu lo hayas disfrutado, muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos, colores jaja. La verdad es que tampoco me ha parecido un libro perfecto xD
      Una pena que no te gustase nada :(
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. A este libro le tengo echado el ojo desde hace un tiempo, pero es verdad que he leído opiniones de todo tipo, que hace que me frene a la hora de leerlo. Así que no sé que pasará al final jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues espero que cuando te pongas con él, te encante^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo bastantes ganas de leermelo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tambien tengo muchas ganas de leerlo desde hace si ne sabe el tiempo.
    Una gran reseña ;)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que te guste^^
      Muchas gracias :S
      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Quiero leerlo:3
    Hola se pasan por esta nueva iniciativa:http://unlibrero.blogspot.mx/2014/08/iniciativa-de-pequeno-grande.html si participan sería un sueño. Pásate por mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro y me llama la atención, me lo apunto para lo que queda de verano.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que no sé que hacer con este libro. Me llamó un poco cuando leí alguna reseña y aunque no suelo leer casi nada de literatura juvenil de este estilo (más bien leo literatura juvenil fantasiosa, pero bueno), tenía ganas de leer algo así. Pero no sé, el rollo estereotipado no me va y aunque me gusta que indaguen más en las relaciones familiares (algo que me gustó mucho de If I stay), no sé si lo acabaré leyendo.

    ¡Un beso! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro perfecto, pero está muy bien para pasar el rato^^ Si le das una oportunidad espero que te guste :D
      ¡Besitos!

      Eliminar
  11. Yo lo leí y me encantó, pero no se cuantos libros sean en total

    ResponderEliminar