Hablemos de: Tonari no Kaibutsu-kun

28 jul 2014


Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 13
Al aire: 1 de Oct 2012, 24 de Dic, 2012
Estudio: Brain's Base
Géneros: Comedia, Romance, Slice of Life

Argumento

La comedia romántica se centra alrededor de Shizuku Mizutani, una chica a la que solo le preocupan sus estudios y sus planes para el futuro; y un chico llamado Haru Yoshida, que está sentado al lado de ella en clase, pero que no asiste a la escuela debido a una pelea en el primer día de clases. Desde ese entonces, Haru no volvió a asistir ni una sola vez a la escuela debido a que fue suspendido injustamente. Por casualidad, Shizuku es enviada para entregarle unos apuntes, lo que lleva a Yoshida a creer que ella quiere ser su amiga. Este es el inicio de una extraña amistad y romance que florecen entre una fría y calculadora chica y un problemático e inocente chico.

Opinión personal

Este anime lo resumiría con una simple palabra: mediocre. Pero no solo os voy a decir esto, sino que os voy a explicar por qué he escogido esta palabra como resumen.

Tonari no Kaibutsu-kun empieza muy bien, pero su ritmo decae con cada capítulo. Los primeros episodios son entretenidos, hilarantes, divertidos y para nada aburridos; sin embargo, cada vez se van centrando más en temas que no tienen importancia y dejan de lado lo que a todos realmente nos interesa: el desarrollo de la relación entre Haru y Shizuku. Los capítulos se me han llegado a hacer lentos y aburridos, y eso es algo que quizás a un anime de sesenta capítulos se lo perdonaría, ¿pero a uno de trece? Este anime podría haberse comprimido perfectamente en cinco capítulos y nadie habría notado la diferencia.


Si os digo la verdad, acabé este anime solo por el simple hecho de saber por dónde iba a parar la historia de amor entre los dos protagonistas. Si no hubiese sido por eso, TnK se habría colado de inmediato en mi lista de los “abandonados”.

A pesar de todo, ha sido bastante entretenido, y como tampoco tenía muchas expectativas puestas en él, no me ha defraudado por completo. Este anime se lo recomendaría a los que les gusten los shojos y pasar un rato sin tener que pensar mucho. Como os habréis dado cuenta, conmigo no ha cuajado del todo, pero eso no significa que con vosotros no vaya a hacerlo.

Personajes

Quizás el punto que más destaco de esta comedia romántica. A pesar de que solo los protagonistas son los que están realmente caracterizados, el tema de los personajes en general no me ha defraudado.

Como protagonista masculino tenemos a Haru, un chico que lo describiría como ¿yandere? No, no es yandere, pero algo así sí que lo es. Tiene esa personalidad inocente y tierna, pero en cuanto alguien le toca un pelo a Shizuku, allí está su faceta cruel y psicópata. Quizás es por este motivo por el cual se ha convertido en mi personaje preferido de TnK (qué queréis que os diga, me gustan los personajes raros). Es fácil cogerle cariño y yo incluso he llegado a sentir pena por él. Sus acciones son divertidas, hilarantes y, sobretodo, muy pero que muy raras.


Y después tenemos a Shizuku, un personaje completamente opuesto a Haru. Shizuku es una chica inteligente, a la que solo le interesan sus estudios, despreocupada por los demás, calculadora y, sobretodo, muy fría. Sin embargo, a pesar de su actitud distante, lo que siente por Haru, sus preocupaciones y sus comederos de cabeza me han hecho encariñarme de ella. A mí me ha encantado su faceta de estudiante modelo que dice todo lo que piensa sin pelos en la lengua, sus ocurrencias y pensamientos me han gustado mucho y pienso que es un personaje que merece la pena conocer.

Después hay otros personajes secundarios que no me interesaban mucho, sin embargo, me hubiese encantado que hubiesen caracterizado mejor a Sasayan, un compañero de clase de la parejita, que me ha parecido un personaje que podía dar mucho de sí y no lo ha hecho.

Historia

La historia no se aleja mucho de la típica historia de comedia romántica que nos podemos encontrar por cualquier sitio. Sin embargo tiene ese algo, quizás su comedia y sus protagonistas, que lo diferencian un poco. Es una historia sencilla y fácil de entender, chica conoce chico y se enamoran. Por ahora parece que sí me ha gustado, entonces, ¿qué es lo que realmente me ha desagradado de la trama? Su desarrollo. Me ha parecido lento, aburrido y estúpido. El típico: “estoy enamorado/a de ti, ahora no lo estoy, espera que sí que lo estoy, a no, en realidad no, espera sí, sí estoy enamorado/a”. ¿Os hacéis a la idea? Al principio está bien, pero que toda la serie se base en eso me ha parecido absurdo y repetitivo. Además, el final me ha parecido un completo espanto, muy abierto, con cabos sueltos, se hablaba de una segunda temporada, pero, ¿dónde está?


A pesar de todo, la trama me ha enganchado y hecho verla de un tirón, y aunque no es un anime que recomendaría a todo el mundo, para pasar el rato está bien.

Diseño y música

El diseño de TnK no ha sido ni una obra maestra ni una atrocidad. El diseño de los personajes se me ha hecho agradable a pesar de que habían algunas perspectivas que no me gustaban mucho, sin embargo, lo he dejado pasar. Es el diseño de los lugares el mayor fallo, pues pienso que no se lo han currado todo lo que podrían. El diseño de este anime se ha quedado en un “psé” y así se quedará.


La música tampoco es especialmente destacable. El OP, a pesar de no ser precioso, sí consigue transmitirme felicidad y energía, además que la composición y los colores de la animación para adaptar la música me han gustado bastante. El ED no tiene nada de especial, salvo que me recuerda a un villancico.

Puntuación final: 6

Un anime que podría haber dado mucho más de sí y no lo ha hecho. Se ha quedado en un simple regular. Con unos personajes carismáticos, un diseño agradable pero que podría haber estado mucho mejor, una trama sencilla y ágil aunque con un desarrollo catastrófico y un OST pasable, este anime me ha parecido un anime entretenido y nada más.

10 comentarios:

  1. LA verdad esque me dejó con ganas de más y lo encontré un poco aburridillo >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese final demasiado abierto... Perfecto para matar a cualquiera.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Mmm si acabo con todo lo que tengo pendiente la veré, si no la dejaré pasar porque si está regular... Prefiero no dejarla a medias :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Si al final le das una oportunidad, espero que te guste^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Ah, dolor. Me ha gustado la sinopsis y el estilo del arte pero ahora no sé si verlo o dejarlo pasar. ;____;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aah, pero no te dejes llevar por mi opinión, al fin y al cabo tú eres quien decide^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
    2. Pues sí, pero no me gustan los animes que tienen capítulos de relleno en exceso. XD Igual y lo veo, si no me convence, pues se irá a la lista de olvidados, jaja.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    3. Como tiene que ser jajajaja^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. A mi me ha gustado mucho este anime pero esperaba más romance, aunque si me ha entretenido bastante al igual que a ti. Solo quería ver un poco más de avance con esa pareja pero creo que eso no era el tema centrar de la historia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú. Es un anime entretenido, pero en ningún momento pasará a la historia. Para mí el romance sí me ha parecido el tema central, y creo que es por eso que me ha dececpcionado. Sin embargo, para ver algo relajado entre series fuertes, está bastante bien.
      ¡Besitos!

      Eliminar