Hablemos de: Kyoukai no Kanata

21 jul. 2014

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 12 + 1 OVA
Al aire: 2 de Oct 2013, 18 de Dic, 2013
Estudio: Kyoto Animation
Géneros: Acción, Fantasía Urbana, Sobrenatural, Romance, Comedia

Argumento

La historia sigue a un muchacho de instituto llamado Akihito Kanbara que aunque parece normal, es un medio yomu, lo que le hace invulnerable a las heridas debido a que se cura muy rápido. Un día Akihito conoce a una novata llamada Mirai Kuriyama, cuando parece que ella está a punto de saltar de la azotea del instituto. Mirai se siente sola por su habilidad para manipular la sangre, algo único incluso entre aquellos con poderes sobrenaturales. Tras impedir Akihito que Mirai salte, comienzan a ocurrir extraños eventos.

Opinión personal

Cuando vi que Kyoto Animation había sacado un anime hace relativamente poco tiempo, me puse manos a la obra con él, puesto que soy muy fan de los diseños de este estudio.

Kyoukai no Kanata es un anime que me ha entretenido y gustado bastante, sobretodo su planteamiento, que, aunque no es del todo original, está lleno de acción y es sencillo de entender, con una trama simple pero que engancha. Diría que es un anime que me ha parecido perfecto en todos los sentidos, pero no es cierto: le ha faltado ese algo, esa chispa que me haga pensar que es una maravilla. Además es en su final que, aunque la trama principal se cierra correctamente, se dejan algunos cabos sueltos que me han hecho no poder disfrutar del todo con el desenlace del anime.


Sin embargo, es un anime que me he visto prácticamente del tirón, y me ha hecho pasar muy buenos momentos. La mezcla de esa fantasía urbana, la acción, la comedia y esa pequeña pizca de romance, han hecho de Kyoukai no Kanata un anime divertido y entretenido.

Personajes

Aunque los personajes no son lo mejor del anime ni de lejos, los principales sí me han gustado bastante. Lo malo de KnK es que no he encontrado mucho desarrollo en los personajes excepto en los dos protagonistas, y los demás personajes (que hay bastantes), me han parecido bastante planos y no me han transmitido nada.


Akihito Kanbara es mitad yomu, mitad humano. Sus poderes yomu lo hacen prácticamente inmortal. Akihito es un personaje que me ha hecho reír muchísimo, puesto que tiene una obsesión con las gafas, que cuando sacaban ese tema en el anime, Kanbara tenía unas ocurrencias que me han hecho morirme de la risa. A parte de ser un personaje divertido, Akihito tiene ese lado tierno y amable que a todas las chicas nos gusta, y creo que es el personaje que más me ha gustado de todo el anime.

Mirai Kuriyama es una Guerrera Espiritual, es decir, mata yomu, seres invisibles a los ojos humanos. Es la última de su clan, un clan que se considera maldito: Mirai tiene la habilidad de controlar su propia sangre.

Aunque Mirai se nos presenta al principio del anime como una chica patosa y miedosa, su evolución a lo largo del anime es la que más me ha sorprendido, y gratamente. En los últimos capítulos vemos a una Kuriyama badass, fuerte y segura de sí misma. Es un personaje muy entrañable y que fácilmente se hace un hueco en nuestros corazoncitos.

Historia y ambientación

Como he comentado antes, la historia de KnK no es extremadamente original, pero tiene sus puntos de genialidad que me han gustado mucho, como por ejemplo los poderes de Mirai, que creo que nunca antes había oído algo parecido. Además, a pesar de su corta extensión, este anime tiene algún que otro giro en la trama que me ha asombrado bastante, sobretodo algo relacionado con Akihito que no os voy a mencionar porque os haría spoiler. Algo que probablemente es lo que más me ha desagradado del anime es que la historia de KnK me ha parecido demasiado comprimida en tan solo 12 capítulos; yo le hubiera puesto alguno más. Y bueno, el final ya lo he comentado antes. A pesar de todo, KnK es un anime que engancha por su sencillez y el rápido desarrollo de la trama, y que logra algo que otras series no consiguen: no aburrir con ninguno de sus capítulos, y conseguir transmitir sentimientos tan encontrados como la felicidad y la tristeza en un simple episodio.


La ambientación de KnK me ha gustado bastante, sobretodo todo lo relacionado con los yomu y Guerreros Espirituales, sus sociedades. Y al final del anime aparece una ambientación distinta que es la que más me ha gustado y la que más destaco.

Diseño y música

El diseño del anime es espectacular. Ya sabéis que soy muy fan de los diseños moe de Kyoto Animation, que son siempre de muy buena calidad y muy agradables de ver. El diseño de los personajes no podría ser más adorable, y los diseños de los yomu me han gustado también muchísimo. Las escenas de lucha vienen siempre muy bien acompañadas por el fabuloso diseño, que no hace más que mejorarlas. A partir de este momento, declaro a Kyoto Animation mi estudio preferido en lo relacionado a la animación.


La música de KnK es bastante destacable. El OP, Kyoukai no Kanata de Minori Chihara es muy adorable y bonito, aunque no es el mejor OP que he escuchado en mi vida. Es el ED, Daisy, de Stereo Dive Foundation, el que se ha llevado mi corazón. Es una canción que me parece preciosa en todos los sentidos, muy acorde al anime, y al cual le han añadido una animación muy tierna y bonita. El OST en general está muy bien, estoy muy contenta.

Puntuación final: 8,5

Aunque es un anime que tiene bastantes fallos, ha acabado gustándome mucho, con un desarrollo ágil y que no se hace para nada aburrido, unos personajes de lo más variados, un diseño impecable y una banda sonora excepcional. Este es un anime que recomendaría a alguien que está buscando algo ligero para ver, o a los que les gusten los diseños moe como a mí, porque estoy segura de que Kyoukai no Kanata os gustará.


14 comentarios:

  1. Pues no me llama este anime :/
    Pero gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que pena, porque es muy entretenido.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta! y los gráficos me encantan ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los gráficos son definitivamente de lo mejor del anime^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. La vi cuando se estaba transmitiendo, y no es mala serie pero si tiene varios fallos, como el echo de que dejan muchas cosas al aire o lo que mencionas de los personajes, que a la final resultan algo planos y por lo menos a mi no me termino de agradar la protagonista, me parece que quisieron forzar tanto el nivel de moesidad en ella que a la final les salio medio irritante xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te gustase :( A mi Mirai me encantó^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. A una amiga mía este anime le encanta, y la verdad es que la temática a mí también me llama bastante la atención. Pero es que tienen títulos tan raros (que no serán raros en su idioma, pero me olvido de las palabras en español, imagínate en japonés xDD) que luego no me acuerdo para buscarlos. A ver si me hago una listita un día.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues apúntalos, mujer jaja! Yo todos los animes que me interesan los tengo anotados para no olvidarme^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Lo miré hace poco y si ha vuelto de mis favoritos. Tienes razón, 12 capítulos fueron muy pocos y dejó muchas dudas, el final.. yo esperaba algo más, estuvo bien pero.. a mi me gusta el romance y pues, al menos fue un final feliz :D Por cierto, hace poco salió una OVA y me encantó, estuve muy feliz por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el romance de este anime es muy destacable: muy tierno y bonito^^
      Yo también vi el OVA y me encantó demasiado, explican muchas cosas. Morí de amor ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola, te he nominado en un cuestionario en mi blog y me haría mucha ilusión que lo contestaras. Aquí te dejo el link http://books-and-coffe.blogspot.mx/2014/07/drink-up-baby-stay-up-all-night.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. a mi este anime me encanta, tiene una historia super interesante y divertida, el problema es el final que me falto algo pero lo adoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en general es un anime muy bueno y entretenido, a ver si sacan una segunda temporada^^
      ¡Besitos!

      Eliminar