Top Ten Tuesday #1: Mis 10 libros preferidos de fantasía

11 mar 2014


Top Ten Tuesday es una sección propuesta por el blog The Broke and the Bookish donde, cada martes, se dará un tema específico y nosotros tenemos que elaborar una lista de diez libros/autores que cumplan con las consignas.

¡Hola pececillos! ¿Cómo estáis?

¡Hoy estrenamos sección en el blog! Sí, sí, como lo leéis. Y no podía ser otra que TTT (Top Ten Tuesday). Es una sección que quería abrir desde hace tiempo pero nunca encontraba el momento (o el momento no me encontraba a mí). Pero hoy, viendo el topic del TTT que había, he pensado que no podría abrir la sección con un tema mejor:

Mis 10 libros de género fantástico preferidos

Si leísteis la entrada que subimos hablando un poco sobre nosotras (que podéis encontrar en el menú, arriba), sabréis que el género fantástico es uno de mis preferidos. Así que... ¡empecemos!

Voy a hacer un poquito de trampa, escogeré libros de diferentes sagas, trilogías..., y cada uno de ellos contará de manera individual. Si no se me haría demasiado difícil, entre tantos libros jeje^^ (por cierto, los libros que muestre no estarán en orden de preferidos, sino que aparecerán en el orden en el que se me hayan ocurrido).

1 y 2: El Nombre del Viento y El Temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss.


Son libros de fantasía épica que me leí hace bastante, y la verdad es que son de lo mejorcito que he leído. La trama está muy bien hilada, los personajes, la ambientación... perfectos para cualquier amante del género. Lo malo es... ¡¡que aún no se sabe cuándo se publicará el tercer libro!!

3, 4 y 5: Memorias de Idhún: La Resistencia, Tríada y Panteón, de Laura Gallego.


Esta trilogía fue de las primeras que me inició a la lectura. Le tengo mucho cariño por eso, además que los libros me encantaron.

6, 7, 8, 9 y 10: Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. (Sin contar los Orígenes)


Esta saga de libros me está encantando mucho, y no puedo esperar a que saquen el último libro. ¡Espero que esté genial!

+1: La chica con pies de cristal, de Ali Shaw.

Tenía que poner este libro sí o sí. No es un libro de fantasía increíble, ni nada por el estilo, pero fue el libro que me inició a la lectura. Sí, a mí no me inició ni Harry Potter, ni Percy Jackson, ni Los Juegos del Hambre, ni ninguno de estos. Fue este libro. Y la verdad es que me encantó, y recuerdo que lloré a mares con su final. Un libro un tanto lento al principio, pero lleno de sentimientos.

¿Qué os ha parecido este primer TTT? ¿Coincidimos en alguna respuesta? :D


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cazadores de Sombras son mis libros favoritos, así que con eso te lo digo todo jajaja.
    Estoy deseando leer el sexto y último libro. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hellooo!
      Mi alegro mucho de que te gusten estos libros^^ ¡Yo también le tengo muchas ganas al último! (A pesar de saber que morirán muchos personajes…)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Cazadores de sombras me gusta mucho ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Conozco el último que mencionas, pero no lo he leído =) Hace tiempo que le voy detrás pero me espero siempre a encontrarlo baratito. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, es genial^^
      Espero que algún día puedas encontrarlo :D
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. No he leído ninguno de los que propones, tendré que ponerme con ellos.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si algún día te decides por alguno ;)
      ¡Besitos!^^

      Eliminar