Mystic City. La ciudad del agua, de Theo Lawrence

29 ene 2014

¡Hola, hola chicos! Hace bastante que no me engancho a alguna lectura, pero pensé en el blog (y por la insistencia de Alba) y decidí cambiar el chip y volver, así que hoy os traigo la reseña de una lectura distópica, ¡disfrutad! ;)

Título: Mystic City. La ciudad de agua

Autor: Theo Lawrence

Editorial: Montena

Páginas: 450

Precio: 16,95€

ISBN: 9788415580430

Sinopsis

Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.

Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...


Opinión personal

Bueno, bueno, ¿por dónde empiezo? XD

Para empezar si no lo habéis leído os recomiendo, si le dais una oportunidad, que no leáis el prólogo del libro. A mi me fastidió bastante, ya que si te lees el prólogo y leyendo las primeras páginas ya adivinas el misterio de la trama principal (al menos en mi caso), no sé sí eso es lo que pretende el autor, pero me habría gustado más ir descubriéndolo poco a poco, que hubiera más misterio, pero bueno.

La portada me llamó mucho la atención, es preciosa ¿no os parece? ;) Además la sinopsis me hizo pensar en Romeo y Julieta pero en el futuro >.< en fin. XD

Algo que me ha encantado ha sido la ambientación, un futuro donde el calentamiento global a derretido los polos y ha sumergido casi toda la tierra (no podemos negar que ese es uno de los probables futuros de nuestra sociedad ;) ), donde la gente vive en las Atalayas, ciudades construida por encima del agua. En cambio los Místicos, gente con poderes mágicos vive en las profundidades, y son drenados (les quitan los poderes) unas cuantas veces al año para abastecer con energía a las Atalayas.

Aria Rose, la hija de una de las personas más influyentes de la ciudad, se despierta un día después de una sobredosis de stic, una especie de droga mística, sin recordar ciertas parte de su vida, como qué antes de la sobredosis llevaba una relación en secreto con Thomas Foster, hijo de la otra familia más influyente, y antiguo enemigo de la familia. Pero sorprendentemente los padres de los dos estarán de acuerdo con su relación y les permitirán casarse y unir a las dos familias. Pero ¿cómo puede Aria casarse con alguien al que no recuerda? ¿Logrará acordarse?

Ha habido veces en las que Aria me sacaba de quicio ya que, como he dicho antes, la historia se adivinaba pero Aria a pesar de ver cosas obvias como para sospechar algo no sabe la verdad hasta después de bastante tiempo. Pero tampoco voy a despotricarla demasiado que si yo hubiera estado en su lugar tampoco habría tenido la cabeza muy despejada como intuir algo (o quizás sí, no sé).

Aunque he visto que he dicho muchas cosas malas sobre el libro, me ha encantado, es un libro muy entretenido, con toques de fantasía y realidad. En general una distopía bastante entretenida (aunque me encanten, me estoy cansando un poco de las distopías).

Lawrence nos ha enseñado otra de las posibilidades de un posible futuro con esta fantástica historia.

El final me ha dejado con ganas de más, espero que salga pronto y saber cómo continúa esta saga, y que en el próximo libro algunos de los personajes secundarios se desarrollen más.

No os puedo contar mucho más, la verdad, porque si no os contaría parte del misterio de la trama, pero tranquilos, si lo leéis os aseguro que os gustará.

En fin, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Le daríais una oportunidad? ¡Comentadme!


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este libro me llama muchísimo!!
    A ver si me pongo pronto con él.
    Un besito. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te guste mucho ;)
      Ya nos comentarás >.<
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta la portada, en serio, es preciosa, y como tú has dicho, la sinopsis me ha recordado a Romeo y Julieta. :3
    Es una reseña tan positiva que me han entrado ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Jajajaj lo sé, es preciosa *.*
      Ya verás que es bastante diferente de Romeo y Julieta ;)
      Me alegro de que le vayas a dar una oportunidad xD ¡espero que te guste!
      ¡Muchos besitos! <3

      Eliminar
  3. El libro me gustó a pesar de que muchas cosas me parecieron predecibles, aun así estoy deseando leer su continuación ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja ¡sí! Pero creo que también es una cosa nuestra, las lectoras ya hemos desarollado un sexto sentido para esto de adivinar ciertas cosas de los libros,¿no crees? XD
      Espero que salga pronto y nos guste ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Es extraño, todo el mundo destaca la ambientación y a mi el libro no me gustó por eso. Me alegro de que a ti te gustara, a mi no me disgustó ya que sencillamente me hizo pasar un buen rato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holita!
      Jajajaja bueno es algo destacable xD, ¡pero me alegro de que te gustara! Aunque fuera para pasar el rato ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Pues le tengo muchas ganas desde hace tiempo, pero nunca me he animado a leerlo porque había leído reseñas muy regulares de él. Supongo que le daré una oportunidad igualmente, a ver si me gusta tanto como a ti.

    besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola,hola!
      ¡Espero que cuando lo leas te guste! ¡Quizás te sorprenda! Ya nos cometarás ;)
      ¡Besos,besos!

      Eliminar
  6. He leído más reseñas negativas que malas. Al principio me llamaba bastante la atención, pero luego se me fueron quintando las ganas.
    Todas coincidís en lo de la protagonista y creo que opinaría lo mismo y no nos llevaríamos bien.
    Aunque no me corre prisa, quizá lo lea algún día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola,hola!
      Jejejejejeje bueno espero que le des una oportunidad y no te defraude ;)
      Siempre hay alguna cosa de las protas que no nos gustas, tenemos que recordar que todo el mundo tiene sus defectos xD (pero es que a veces es tan irritante)
      ¡Besitos!

      Eliminar