Marca de Nacimiento, de Caragh M. O'Brien

20 dic 2013


Título: Marca de Nacimiento
Autor/a: Caragh M. O'Brien
Saga: Marca de nacimiento #1
Editorial: Everest
Páginas: 495
Precio: 14'95€
ISBN: 9788444146751


Sinopsis

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Trilogía Marca de nacimiento:
#1. Marca de nacimiento
#2. Preciada
#3. Prometidos

Mi opinión

Le tenía bastantes ganas a este libro desde hace bastante tiempo (buenas opiniones y críticas, reseñas positivas... eso es lo que hizo que quisiera comprarlo). La verdad es que ha sido una pequeña decepción, porque con tan buenas críticas me esperaba mucho más de él.

Marca de Nacimiento nos presenta un lugar desolador, donde el número de habitantes se ve muy reducido (una distopía en toda regla, vamos), donde hay un lugar llamado el Enclave, rodeado por una muralla, donde viven las personas con “más suerte”, y un lugar fuera de las murallas, donde vive nuestra protagonista, Gaia Stone, que es comadrona (un dato muy importante a lo largo del libro). Cuando un día los padres de Gaia se ven arrestados sin ninguna razón aparente y los llevan al Enclave, Gaia tendrá que entrar también para rescatarlos y salir con vida... si puede.

He de decir que la trama me llamaba mucho la atención. Aunque es exactamente igual a todas las demás distopías, el hecho de que la protagonista fuera comadrona y tuviese que ascender cada mes a un número de bebés al Enclave me gustaba bastante. Pero aun así no llegó a convencerme del todo.

Me costó una eternidad engancharme. La escritura de Caragh me ha parecido buena, pero muy lenta, con demasiadas descripciones para mi gusto, y poca acción. Se ha notado bastante que es un inicio de trilogía, pues es muy introductorio.

Los personajes no me han desagradado. Gaia me ha parecido bastante fuerte y tiene un carácter bien definido, aunque me ha sacado de quicio bastantes veces porque se preocupa demasiado por sus defectos y por lo que los demás piensen en ella. El Sargento Grey, el prota masculino, no me ha llegado a convencer del todo. Me ha parecido muy frío y bastante distante durante casi todo el libro, así que espero que en los próximos libros presente una evolución, pues pienso que es un personaje que puede dar mucho de sí.

Lo primero que me ha decepcionado ha sido el Enclave. Pensaba que me encontraría algo más tenebroso, más peligroso, pero la verdad es que a la prota tampoco le ha costado tantííísimo hacer lo que se proponía.

Lo segundo que me ha decepcionado ha sido la historia de amor. Los sentimientos del prota masculino me han parecido muy falsos y demasiado prematuros, así que bueno... este tema es casi siempre lo que más me decepciona de un libro, así que lo voy a dejar estar.

La ambientación (excepto por el Enclave) me ha parecido bastante buena, con el toque de tristeza y dureza propio de una distopía, me ha gustado sobretodo el exterior del muro aunque sale poquito. La escritura de Caragh, como he dicho antes es buena pero pesada, pero aun así tiene un toque especial que la hace diferenciarse de las demás autoras. Me ha gustado.

En definitiva, Marca de Nacimiento es una distopía igual pero a la vez diferente de las demás, con una trama que puede dar muchííísimo más de sí, con unos personajes bien definidos, y aunque de vez en cuando se hace pesada, consigue mantenerte en vilo hasta el final de la novela. Además, este final es bastante bueno y promete una buena segunda parte. Estoy deseando leer Preciada.


Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues había escuchado hablar de él pero esta es la primera reseña que leo, y la verdad es que tiene muy buena pinta, así que me apunto el nombre para leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste tanto o más que a mí :D

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Es cierto, como dices en la web solo se leen buenas reseñas de este libro, y yo tengo muchas ganas de leerlo... espero conseguirlo pronto a ver si concuerdo contigo o no jejeje!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, no es la mejor distopía que he leído pero para pasar el rato está genial^^
      Si te animas a leerlo, espero que te guste :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. He leído buenas críticas sobre este libro :)
    Me lo apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar