Eleanor & Park, de Rainbow Rowell

30 dic 2013



Título: Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Páginas: 432

ISBN: 9788420415703

Precio: 15,50€

Sinopsis

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
--------------------------------------------
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
No estoy bromeando.
Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
Pues deberías».


Opinión personal

¿Qué puedo decir sobre este libro? T_T

Primero, la edición, como siempre. La portada es simple pero maravillosa. Estoy contentísima de que Alfaguara haya optado por la portada original, porque es la más bonita de todas las portadas que han hecho de este libro. A veces lo sencillo, es lo mejor. Y Eleanor & Park lo demuestra. Las solapas son igual de bonitas, y el lomo también. La única pega de la edición es que hay algunas faltas de ortografía, pero no les quiero dar mucha importancia porque lo relevante de verdad es el libro. Y qué libro, madre mía.

Eleanor & Park nos habla de Eleanor y Park (qué raro, ¿verdad?), dos adolescentes de 1986. Eleanor es una chica no muy aceptada por los demás, con el pelo rojo y despeinado, gordita, con un gusto para la moda muy estrafalario y un carácter sarcástico. Está pasando por serios problemas familiares que de verdad, no se los deseo a nadie. Park es un chico un poco friki, que no tiene muchos amigos. Es medio asiático, y muchas veces se lo echan en cara. Park es sencillo, inteligente y de verdad, me ha arrancado el corazón de cuajo y se lo ha quedado. Es la cosa más dulce y asdfghjkl que he visto (leído) en mucho tiempo perdóname Augustus.

La trama no es ni original, ni fantástica, ni nada por el estilo, pero lo mejor es la forma en que Rainbow Arcoiris Rowell trata la relación entre Eleanor y Park. Es sumamente perfecta la forma en que ambos se van conociendo, acercándose, enamorándose casi sin darse cuenta, lentamente. Ha sido una historia de amor perfecta e inolvidable, es no sé... maravillosa. No es un “te veo y ya me he enamorado”, los dos se van conociendo, intercambiando gustos musicales, de cómics y de cualquier cosa, todo se cuece a fuego lento. Perfecto, perfecto y perfecto. Estoy muy contenta^^

Los personajes son todos geniales. Como habéis podido comprobar, he amado a los dos protas. Me he sentido muy identificada con Eleanor en bastantes partes del libro, porque, ¿quién no se ha sentido fea alguna vez en su vida? Su carácter y forma de ser me han fascinado. Toda Eleanor es perfecta. Park es... inigualable. Me ha encantado. Su forma de ver a través de lo físico, de enamorarse de Eleanor por lo que es y no por cómo es, me ha encantado. Es un chico muy dulce, con unos sentimientos sinceros y puros, y se nota que está muy enamorado de Eleanor. La familia biológica de Eleanor es simplemente genial también, con sus pros y contras, una madre con temor por su marido, sumisa incluso, y unos hermanos adorables, que no se enteran de la situación que están viviendo. Richie, el padrastro, es el ser más detestable y asqueroso que he conocido (leído) en toda mi vida, y me hubiera gustado entrar en el libro y darle unas cuantas bofetadas. Lo que le hace a la madre no tiene nombre, y lo que hace al final... ufff. Insoportable. La familia de Park también es muy genial, me ha gustado sobretodo su madre. Los personajes secundarios (alumnos de la escuela) están también muy bien caracterizados a pesar de que no aparecen mucho, y me he llevado una grata sorpresa al final con algunos de ellos.

La pluma de Rainbow es ágil, rápida e increíble. Tanto que me lo he leído en un día. No he podido despegarme de este maravilloso libro ni un solo segundo.

La ambientación es también muy buena. Aparte del romance, lo que más me ha gustado de este libro es que trata temas serios como el acoso escolar y el maltrato. Me ha gustado la forma en que la autora ha llevado estos temas, enlazándolos con la historia de amor. También me han encantado las menciones ha grupos musicales, cómics, y demás. Genial, genial.

El final, aunque es muy (demasiado) abierto, me ha dejado con la boca abierta. Nunca me habría imaginado lo que sucede, me he sentido muy impotente. Sé que a mucha gente no le ha gustado el final, pero yo pienso que no podrían haber elegido uno mejor.

En definitiva, Eleanor & Park es una historia de amor conmovedora, sin tópicos ni clichés, que me ha robado el corazón. En sus páginas encontrarás una historia dura y preciosa, pero sobretodo real. Es un libro que deberíais leer, de verdad, ha sido uno de los libros románticos que más he disfrutado en mi vida. Cierro el 2013 con un broche de oro.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? :D


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó mucho, aunque el final me pareció demasiado abierto.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que a mí :( pero aun así merece mucho la pena^^
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  2. No lo leí todavía. Leí muchas reseñas buenas de este libro y también me recomendaron mucho. Espero leerla pronto
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Si te decides a leerlo, espero que te guste ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. No lo he leído, todavía, pero con tanta buena reseña tengo muchísimas ganas y espero hacerme con él este nuevo año.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que te guste tanto como a mí ;)
      ¡Besoooos!

      Eliminar
  4. He leído muchísimas reseñas de este libro y todas son buenas. Y aquí me encuentro una más! Estoy deseando leerlo, porque se que me va a gustar mucho!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Me dejó tan triste el final, aunque coincido contigo en que me parece perfecto. ¡Me encantó tu reseña y tu blog! Uno de estos días hago mi reseña de "Eleanor & Park", soy un desastre organizando mi tiempo, espero la puedas chequear, coincidimos en el 5/5 :) Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña :D
      Ya he pasado por tu blog y es muy adorable, ya te sigo;)
      ¡Besos!

      Eliminar