Que nunca amanezca, de Abigail Gibbs

15 nov 2013





Título: Que nunca amanezca
Autor/a: Abigail Gibbs
Saga:
Editorial: Planeta
Páginas: 540
Precio: 16,90€
ISBN: 9788408115359






Sinopsis


«Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me calentó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.»
Un momento puede cambiar tu vida para siempre. ¿Estás preparado?


Mi opinión


Al principio, me llamó bastante la sinopsis y después de saber que la autora tenía dieciocho años, quince cuando empezó a escribir el libro, decidí darle una oportunidad. Pensaba que sería romántico o algo parecido pero después vi que era juvenil paranormal.

Debo decir que quizás me haya decepcionada un poco.

La historia comienza cuando nuestra protagonista, Violet Lee, se encuentra de madrugada en Trafalgar Square esperando a una amiga que sabe que no vendrá porque estará liándose con algún tío, y en vez de salir pitando de ese lugar desierto, se queda escondida viendo como un par de chicos masacran a un grupo de treinta hombres. Y, claro como no, el jefe de los vampiros, que es ni más ni menos que un príncipe, al verla, en lugar de matarla por haber sido testigo de sus acciones, por alguna razón que incluso él desconoce, decide llevársela como rehén.

"¿Quién coño son estos tíos? Guapos y extremadamente ricos; su único y fatídico defecto es el asesinato"

Entonces, Violet se encuentra de repente sumergida de lleno en un mundo lleno de criaturas sobrenaturales que nunca pensó que pudieran existir. Y para sobrevivir tendrá que elegir entre volverse uno de ellos o vivir encerrada en una mansión para siempre.

Los personajes me han parecido realmente exasperantes, algunas veces se comportaban de una forma y otras de otra completamente distinta. Había personajes tópicos, el chico bueno y el chico malo, la chica que parece buena pero que en realidad es mala...

En fin, en general hay bastantes tópicos, y cosas que puedes predecir fácilmente, a pesar de hay unas cuantas ideas que sí eran originales, pero estaban poco desarrolladas.

"Es un resumen superficial, pero me pregunté cómo había podido terminar rechazando al chico bueno y sintiéndome cada vez más atraída por un príncipe gilipollas. Que me había secuestrado.Mi vida es el cliché de una historia de mierda".

El libro me ha parecido demasiado largo, habían escenas que sobraban, podría haber seguido leyendo perfectamente sin esas partes. Y encima la mayor parte del libro se concentra en el encierro de Violet sin nada relativamente interesante o algo de acción, exceptuando algunas partes, como el final.

A la trama le ha faltado solidez, creo que al haberlo hecho tan largo la autora se ha ido olvidando de algunas cosas, causando la confusión de los lectores, dejaba caer cosas de los vampiros como sí fueran las cosas más normales del mundo, y sin que Violet se extrañara. Como una combinación de varias sagas.


En fin, si quieres leerlo adelante, pero no vayas con expectativas demasiado altas, aunque hay partes que no están tan mal para ser una historia de una chica de esa edad.



Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^


2 comentarios: