De libro a película #2: En Llamas.

25 nov 2013

¡Hola, pececillos!

¿Qué tal estáis? La verdad es que estoy contentísima. ¿Sabéis por qué? ¡El sábado pasado pude ir a ver En Llamas al cine! Y sí, he de decir que es por eso por lo que estoy feliz, no hay más misterio. Para resumir en una sola frase lo que me pareció la película, voy a decir que: “En Llamas es la mejor adaptación de un libro que he visto en mucho tiempo”.

(Contiene spoilers)

Para no ponerme en plan fangirl histérica voy a ir por partes. Empecemos con los personajes. 

No voy a decir mucho sobre el trío Jennifer, Josh y Liam (Katniss, Peeta y Gale respectivamente), pues no hay mucho que decir, salvo que no podrían haber escogido unos mejores actores para interpretarlos. Jennifer mantiene ese carácter frío de Katniss, Josh es el perfecto Peeta, tan mono él, y Liam es igual al Gale que me imaginaba al leer los libros.


Haymitch y Effie son perfectos también. El mentor, (personaje que interpreta Woody Harrelson) es exactamente igual al libro, y Elizabeth Banks (Effie), toda ella es perfecta para ese personaje tan peculiar.















Bien. Finnick Odair (insertar aquí cara de fangirl obsesionada babeando). Vale. (Alba, relájate, es solo un personaje más, solo un personaje más...) ¡¡Pero quéééééé!! ¿Cómo puede ser Sam Claflin tan Finnick? Vale, vale, me he enamorado, definitivamente. ¡Finnick, sí que quiero el azucarillo! (después de esta intervención de mi yo romanticón e idiota, voy a decir que Sam Claflin ha sido un excelente actor, y que ya tengo ganas de verlo trabajando en Sinsajo).

asdfghjkl
Los demás tributos (Johanna, Mags, Brutus, Enobaria, Beetee, Wiress), son perfectos, tan parecidos al libro que me entraban ganas de llorar. Me encanta la escena del desnudo de Johanna delante de Peeta, Haymitch y Katniss (pues la cara de celos de la última no tiene desperdicio, y las risitas de los otros dos tampoco), y la de “¡¡Qué os follen a todos!!”, en la entrevista con Caesar. También me ha gustado mucho como han caracterizado a Enobaria, con los mismos dientes puntiagudos, y Mags es simplemente ideal. Beetee y Wiress (unos de mis personajes preferidos), son perfectos, me encantó que fuesen tan listos como en el libro.


Ahora que hemos hablado un poco de los personajes, hablemos de la película en sí. ¡Oh, Dios mío!

Vale, es perfecta. Se nota muchísimo el cambio de director. Francis Lawrence, si en algún momento de tu vida acabas leyendo esto (que no creo, pero bueno), solo tengo que decirte que I LOVE YOU!

La ambientación, el vestuario, las escenas idénticas (literalmente) al libro, todo esto me sorprendió de buena manera, pero lo que más, los diálogos. ¡Parecía que habían cogido los diálogos del libro y los habían puesto en la película sin cambiar una sola coma! Si os acordáis de la escena del azucarillo de Finnick, lo que dice él es exactamente lo mismo en la película. Se lo podéis preguntar a mi amiga Érika, que estuvo aguantando mis: “Es lo mismo, Dios mío, son exactamente los mismos diálogos”, durante toda la película.

Las escenas que más me gustaron fueron cuando Peeta y Katniss están en el distrito 11 en la Gira de la Victoria, y Katniss habla sobre Rue (se me empañaron los ojos); también cuando entra Finnick en escena con el azucarillo (asdfghjkl); la escena del cambio de vestido de Katniss del vestido de novia al sinsajo; la escena del entrenamiento, cuando Katniss practica con el arco; la escena de los charlajos (muy fiel al libro, como todas las que he mencionado); y muchas más, que si me pongo a decirlas todas no acabo.


No tengo muchas cosas que criticar, salvo que a lo mejor habría puesto más Katniss-Peeta, y menos Katniss-Gale, habría añadido en el baile en el Capitolio la escena en que Plutarch le muestra a Katniss su reloj, diciéndole sin palabras que la arena será un reloj, y también habría puesto más Finnick-Annie, que aunque se deja sobreentendido, lo he echado de menos.

El final es simplemente indescriptible, tan fiel al libro que se me saltaron las lágrimas, con la frase de Gale diciéndole a Katniss: “Katniss, ya no hay distrito 12”, y la expresión de dolor de la chica. La forma en que nuestra heroína lanza la flecha para destruir la cúpula de la arena... Perfecto.

En definitiva, En Llamas es una adaptación muy buena, muy fiel al libro, con unos actores perfectos, unos efectos especiales, vestuario y ambientación maravillosos, y que solo tengo elogios para ella, que pienso que todo el mundo (lectores de la trilogía o no) tendrían que ver tan solo para alegrarse la vista un rato.

Le doy un 10.


3 comentarios:

  1. Que película más increible, absolutamente perfecta. Estoy de acuerdo con vos alba, hubiera puesto mas Katniss-Peeta y menos Gale-Katniss, pero yo me imagine desde el principio que iban a tomar un poco (mucho) el triangulo amoroso. Lo bueno es que Fracis Lawrence anunció que la pelicula en realidad dura 3:30 y que va a haber bastante material extra en el DVD *felicidad extrema*
    Ay, Sam se pasó siendo Finnick, lo adore <3
    Saludos chicas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Pues entonces me compraré el DVD sin dudarlo jajaja^^
      ¡Qué ganas de que saquen Sinsajo ya! (Me da la impresión de que voy a llorar como una posesa en esa película...)
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  2. Sin ninguna duda esta película es increible, perfecta*.*. Deberia estar más Peeta que es taaan cuquiii*.*, pero en cuánto salga el DVD seré la más feliiz jijiji<3 Y como dices Alba toda la peli...¡¡ ÉS LO MISMO QUE EL LIBRO!! Y como dices Macarena, ¡totalmente de acuerdo contigo!
    Besitos<33

    ResponderEliminar