Reseñamos: La quinta ola.

14 oct 2013



Título: La quinta ola

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA

Páginas: 474

ISBN9788427204225

PVP: 18€



Sinopsis

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Opinión personal

Me decidí a comprar La quinta ola tan solo por leer algo sobre apocalipsis, ya que no he leído mucho de este tema. También había visto el libro en otras reseñas y en algún videoblog, así que no tardé mucho en comprarlo.

La quinta ola nos habla de una invasión alienígena. Cuando empezamos a leer el libro tan solo sabemos cuales han sido la primera, segunda, tercera y cuarta olas, así que tenemos que averiguar qué o cuál es la quinta.

La primera ola: Apagón
La segunda ola: Sube el oleaje
La tercera ola: Peste
La cuarta ola: Silenciador”

Nuestra protagonista, Cassie (de Casiopea), es una joven segura y muy irónica. Probablemente ha sido el personaje que más me ha gustado, y sin duda con el que más me he reído. Tras haber perdido a sus padres y abandonado a su hermano en las otras olas, vive sola, hasta que un día se encuentra con Evan Walker. Es allí cuando la chica empieza a enterarse sobre todo lo que está ocurriendo, y, sobretodo, quiénes son los alienígenas y qué quieren.

La quinta ola ha sido un libro que me ha gustado bastante, aunque no tanto como pensaba que me iría a gustar. Hay mucha acción, eso sí, y es muy adictivo; no pude separarme apenas de él (me lo leí en un fin de semana). Lo que más me ha gustado ha sido la forma de escribir del autor, que aunque es sencilla, escribe de manera muy “simpática” e irónica, y eso ha hecho que la lectura haya sido más amena. La ambientación también me ha gustado, y los personajes también. Lo único que no me ha gustado ha sido que de vez en cuando me sentía confusa, no entendía de lo que estaban hablando. En resumen, que no entendía ni papa. Pero menos mal que al final se aclara todo (más o menos) y me he enterado de quiénes son los aliens y cuál es la quinta ola. Pero eso no os lo voy a decir ;)

La parte amorosa del libro no me ha llegado a convencer del todo. Evan me ha parecido demasiado perfecto e irreal para que esa relación me la tome en serio. Espero que en el siguiente libro [es una trilogía (creo)], la prota acabe con el otro chico del cual no voy a decir el nombre porque os haría un pequeño spoiler. Diremos que se llama “el otro chico” (no os penséis que es un trío amoroso porque no lo es). Pues eso, que “el otro chico” me ha gustado muchísimo más, con sus pros y contras y sus defectos, algo que ha hecho que le coja mucho más cariño.

En cualquier caso, La quinta ola es un libro que recomiendo. Es perfecto para pasar una tarde (o dos). La trama es original y entretenida y os aseguro que os gustará la lectura.

(Bueno, ahora a esperar al año que viene, que saquen el siguiente libro...).

P.D: la edición me ha parecido preciosa y además la portada es suavísima :3



No hay comentarios:

Publicar un comentario