Divergente, de Veronica Roth

11 oct 2013



Título: Divergente

Autor: Veronica Roth

Editorial: Molino

Páginas: 456

ISBN: 9788427201187

PVP: 19€



Sinopsis


En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Opinión personal

Hace ya bastante tiempo que leí este libro, pero voy a hacer la reseña porque me acuerdo como si hubiese sido ayer.

Divergente es un libro “futurista” que nos da una visión de cómo podría ser la Tierra en unos años. La historia se desarrolla en un Chicago distópico que está dividido en cinco facciones, y cada facción se ocupa de algo diferente; son las de Osadía, Abnegación, Erudición, Veracidad y Cordialidad. Cada facción se encuentra en un lugar diferente de este Chicago, pero sin duda los que llevan todo este “chiringuito” son los de Erudición. Los listos, y por tanto, los más controladores y los que desean poder.

Pero para tener poder deben acabar con los divergentes. Pero... ¿qué son los divergentes? Eso lo podremos averiguar leyendo este fabuloso libro. Divergente, a pesar de ser bastante gordo, lo leí en un suspiro. Apenas me duró dos días. Está repleto de acción, todas las escenas consiguieron dejarme sin aliento.

Lo mejor de este libro es sin duda el mundo. El mundo que ha creado Veronica Roth hace que te metas de lleno en la historia, que solo puedas seguir leyendo y seguir pasando páginas sin parar. Cada facción está increíblemente trazada a pesar de que en este libro tan solo se hablan realmente de tres, y consigues imaginarte a la perfección los lugares, las escenas e incluso los sentimientos de la protagonista. La mayor parte de la historia se desarrolla en la sede de Osadía, y las descripciones de la autora hacen que te lo imagines como si estuvieses metida allí dentro.

Otro punto fuerte son los personajes. Beatrice (o Tris) es un personaje fuerte. Es dura, y a pesar de tener miedo en algunas partes del libro, consigue superarlos como una buena heroína. Cuatro es sin duda el personaje que más me ha encantado de este libro. Empieza siendo como el típico chico duro e inalcanzable, pero a lo largo de la historia nos damos cuenta de que en realidad es un cacho de pan y que hay mucho dolor y sufrimiento tras su fachada. Will y Christina son también unos personajes increíbles y entrañables, que me han hecho reír en muchas ocasiones y que consiguen animar (aunque sea un poco) a nuestra protagonista. Peter, Molly, Drew y Erik son seres detestables y arrogantes que dan ganas de meterte en el libro como un personaje más y pegarles un sopapo para que se callen ya. Y ya no hablemos de Jeanine, la líder de Erudición. Eso si que es sentir odio y asco hacia un personaje.

Divergente es un libro que no pararé de recomendar, lleno de acción, una relación amorosa nada predecible, con personajes trazados perfectamente y una ambientación exquisita.

El segundo libro, Insurgente, ya está publicado en español, y el tercero, Allegiant, saldrá este 22 de octubre en Estados Unidos. Aquí os dejo las portadas.






★★★★★







Información adicional



Por cierto, ¿os habéis enterado ya? Divergente será llevado a la pantalla grande. Sí, como leéis, esperamos su estreno en España para el año que viene, en marzo. Ya sabemos todos los actores que interpretarán a los personajes del libro, y en los premios de MTV dieron a conocer el primer tráiler, que os dejaré aquí abajo.

¡Dios mío, I'M SO EXCITED! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario