La ladrona de libros, de Markus Zusak

28 sept 2013



Título: La ladrona de libros
Autor/a: Markus Zusak
Saga: -
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 544
Precio: 9,95 €
ISBN: 9788499088075


Sinopsis

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.

Con estas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


Mi opinión

Me compré este libro sin haber leído apenas ninguna reseña, y no sabía muy bien que me encontraría en sus páginas, porque la sinopsis tampoco dice mucho. Aun así, empecé a leerlo.

Y la grata sorpresa que tuve.

La ladrona de libros es un libro maravilloso. Nunca he disfrutado tanto con una lectura, y además una lectura tan larga (son 544 páginas y una letra microscópica al ser edición debolsillo).

El libro está ambientado en la época nazi, un punto más a su favor según mi punto de vista porque me encanta todo este tema de la 2ª Guerra Mundial.

El narrador de esta historia, un punto que me ha parecido de lo más original, es la mismísima Muerte. Y eso es lo único de original que tiene el libro, porque la historia que cuenta es bastante simple. Pero es que está tan bien escrita, las intervenciones de la Muerte son tan extrañas pero a la vez tan hermosas, que no pude parar de leer. La pluma de Markus es ligera, ágil e increíble.

El libro cuenta la historia de Liesel Meminger, una niña alemana que pierde a su hermano y su madre la lleva con unos padres de acogida. Su padre de acogida, Hans, y su esposa, Rosa, son dos personajes increíbles, sobretodo el padre, que siempre le demuestra a Liesel una y otra vez cuanto la quiere. En su nuevo hogar conocerá a Rudy, su vecino, del que rápidamente se hará amiga.

A partir de ese momento la Muerte nos cuenta el afán que tiene Liesel para aprender a leer, las historias de los libros que roba (por eso el título), sus relaciones con los demás personajes y su vida con los nazis.

El mayor problema al que se enfrentan nuestros protagonistas es cuando una noche, un judío llamado Max llama a su puerta pidiendo ayuda. La familia de Liesel intentará ayudarlo en todo lo posible.

Esta novela reúne todos los elementos para que sea una lectura inolvidable: personajes realmente complejos, una trama que, aunque sencilla, atrapa al lector desde el principio y una narración ágil.

Me ha sido imposible odiar a ningún personaje; están tan bien creados que no he podido hacer otra cosa que amarlos.

En un abrir y cerrar de ojos te verás pasando las páginas de La ladrona de libros sin parar, hasta que sin darte cuenta llegues al final.

Y qué final.

Aunque es un final predecible ya que la Muerte te va diciendo a lo largo del libro lo que ocurrirá, sigue resultando impactante. Y sí, tengo que admitir que lloré como una madalena al acabarlo, y que después de casi un mes de leérmelo aún pienso en el libro.

Una novela que te hará reír, llorar, gritar y amar, y que te ensañará la importancia que tienen las palabras.

Una novela excelente, que desde que la acabé se ha convertido en uno de mis libros favoritos.



Y vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme^^




Información adicional

Hace poco me enteré de que el libro de La ladrona de libros será llevado a la pantalla grande. Sí, como leéis, harán una película.

Será una producción de 20th Century Fox, y entre los actores nos encontramos a Emily Watson como Rosa, Geoffrey Rush como Hans, a Sophie Nélisse como Liesel y a Nico Liersch como el adorable e inolvidable Rudy Steiner.


Aquí os voy a dejar el tráiler de la película. ¿Qué os parece? Yo creo que puede llegar a quedar muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario