Nacida a medianoche, de C.C. Hunter

29 sept 2013




Título: Nacida a medianoche
Autor/a: C.C Hunter
Saga: -
Editorial: Oz Editorial
Nº páginas: 384
Precio: 17,90€
ISBN: 9788494112348



Sinopsis

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.
Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.
Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…


Mi opinión

La verdad es que este libro fue una compra impulsiva. Tenía un poco de dinero ahorrado y decidí comprarme uno. Al final, al no ver ninguno más que me llamara la atención, me compré Nacida a medianoche.

Al leer la sinopsis pensé que me gustaría mucho, por no decir que me encantaría, pero al final me ha dejado un sabor bastante agridulce.

Kylie ve fantasmas y sus padres acaban de divorciarse. Desde qué su abuela murió ya no es la misma y sus dramas familiares no ayudan. Por eso va al psiquiatra. Pero su madre piensa que necesita algo más fuerte después de que sea detenida en una fiesta con drogas. Así, recomendada por la doctora que la trata, su madre la inscribirá a Shadow Falls, un campamento, creyendo que es para adolescentes con problemas. Una razón no demasiado buena dado el hecho de que la protagonista no tomó casi alcohol.

Algo que no me ha gustado es el hecho de que la protagonista es una cabezota de cuidado, se aferra con uñas y dientes a la idea de que es humana, aún cuando le dan razones más que lógicas para demostrar lo contrario.

Y una de las cosas que me ha llamado la atención es que normalmente cada capítulo, en la mayoría de las novelas que he leído, presenta una idea principal, terminando cuando esta terminara. Sin embargo, C.C.Hunter, en muchas ocasiones, corta las acciones o las conversaciones a mitad para finalizar y empezar un nuevo capítulo. Supongo que es diferente, pero lo que sin duda consigue gracias a esto, es enganchar al lector y dejarle con las ganas de leer más.

La protagonista no me cayó precisamente bien al principio, como ya os habréis dado cuenta, en mi opinión era un poquito irritante por su negatividad al pensar que era sobrenatural... pero supongo que vas cogiéndole cariño. Creo.

Uno de los enigmas de la historia es el tipo de ser que es Kylie, lo que aporta un poco más de misterio a la trama. El triángulo amoroso -sí, lo hay-, no se desarrolla demasiado en este libro, aunque conocemos un poco a ambos chicos, los cuales me han gustado bastante. Los otros personajes también me han gustado, están bien descritos y aunque no son protagonistas aportan una parte importante en la historia.

Bueno, se supone que hay un misterio ocurriendo en Shadow Falls, pero no es hasta el final que no enteramos de qué se trata. Para mi gusto, se soluciona de una forma demasiado rápida y poco convincente; además de que hay irregularidades, partes de la historia que no encajan. Pero bueno el libro en sí no ha estado tan mal, me he entretenido y he pasado un buen rato.

En definitiva, es una lectura ágil y adictiva -a pesar de las cosas negativas que digo-, me ha gustado, la autora mezcla lo mágico y lo real creando así una historia no nueva pero sí imaginativa. Si te gusta lo sobrenatural, no te puedes perder Nacida a medianoche.


El segundo libro se llama Despierta al amanecer. Tengo ganas de leerlo y a ver si tiene más chispa que el primero.




Y vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario