Broken Beautiful Hearts, de Kami Garcia

10 ago 2018

FUENTE
Broken Beautiful Hearts, de Kami Garcia
Imprint Make Your Mark  ·  407 páginas · 13'82€ (tapa dura) · 9781250079206
★★☆/85
 
Sinopsis

Her heart has to break before it can open.

When star soccer player Peyton Rios receives an offer from her first-choice college, senior year starts off exactly as planned. But when Peyton uncovers her boyfriend’s dark secret, she confronts him—and finds herself falling down a flight of stairs. Peyton’s knee—and maybe her dream of going pro—is shattered. Everyone is talking: Was she pushed, or did she fall? Peyton knows the truth, even if no one believes her.

He has to let someone in before it’s too late.

With her future on the line, Peyton goes to stay with her uncle in a small Tennessee town to focus on her recovery. Dating is the last thing on her mind—until she meets sweet, sexy Owen Law.

But Peyton doesn’t trust her heart, especially when she senses that Owen is hiding something. When their secrets are finally exposed, Peyton has to decide if love is worth fighting for. 


Mi opinión 

No sé porqué he tardado tanto tiempo en ponerme con este libro. Sobre todo sabiendo que me iba a gustar, en su momento.

La verdad es que este es el segundo libro que leo de la autora, ambos contemporáneos y este simplemente me ha encantado. 

Peyton Rios es, definitivamente un personaje que me ha encantado. Durante todo el libro podemos ver cómo es capaz de valerse por si misma, sobre todo contra reinas del drama que no hacen más que decir tonterías.

Los primos de Peyton me han encantado, sobre todo por su relación entre ellos y las anécdotas que cuenta Hawk, su padre. Christian y Cam son como dos caras de la misma moneda, incluso podríamos decir que son la misma persona, pero con diferentes personalidades. Mientras que uno es la voz de la razón el otro es el que necesita de esa razón para no sobrepasarse. Pero ambos son bastante protectores con su prima.

“But things wouldn’t have gone down like that if we’d been there. Your ex would’ve Benn the one who ‘fell’” -Christian makes air quotes - “down the stairs”. 

A lo largo del libro no interactuamos demasiado con adultos, sobre todo con respecto a la madre de PeytonSarah, o también conocida por Sissy y el padre de los gemelos quien es su hermano mayor.

Owen Law, me ha parecido un chico bastante decente desde el principio. Se preocupa por Peyton y desde el principio podemos ver que hay una especie de atracción entre ellos. Lo bueno es que no nos encontramos con un gran instalove. Porque podemos ver claramente cómo van conociéndose antes de que la protagonista admita que empieza a sentir algo por él. A lo largo de la historia conocemos un poco más de él a través de Peyton, algo que me ha gustado bastante.

“Every hear can be broken. Some just break more easily than others.”

Aunque si que tengo que decir que algunas situaciones me han parecido que han ido bastante rápidas. 

Con respecto al accidente que hizo que Peyton no pudiera jugar al fútbol hasta recuperarse me ha parecido que la gente debería haberla creído. Sobre todo porque todas las señales estaban allí. Además de que alguien no admitiría que fue empujada por las escaleras si no fuera verdad y menos si no estuviera del todo segura. Por ello tengo que darle crédito a la Sarah, por hacer todo lo posible para que su hija estuviera a salvo. Incluso si eso significara llevarla a otro Estado. 

Por eso no puedo decir mucho de Tessa porque tampoco llegamos a tratar mucho con ella, pero lo que si que puedo decir es que es simplemente una niña que quiere ver lo que quiere ver. Porque a pesar de tener las señales delante de su cara y haberlo hablado con Peyton no ha querido reconocer la verdad hasta el punto de ser ella misma una de las víctimas.

Reed Michaels me ha parecido un personaje que ha pasado por mucho, si, al igual que Owen o podríamos decir que lo ha tenido un tanto mejor. Aunque los abusos verbales son iguales que los abusos físicos. Después de todo, son abusos. Pero la manera que ha tenido de obsesionarse con Peyton me ha parecido que ha sido él. Todo él, y con los amigos y gente con la que se junta.

“My piece-of-shit father called. He was drunk, as usual. Talking shit about how we ruined his life. I said I don’t know how we could’ve ruined his life when he never sees us.”

Creo que esta es la primera vez que leo un libro contemporáneo donde las estrellas no sean ni los jugadores de fútbol ni los de hokey sino los luchadores de MMA, y me ha gustado conocer un poco más sobre el mundillo, entre otras cosas. Aunque no podemos decir que se indague mucho porque no ha habido mucha lucha.

Tengo que admitir que cuando lees en la sinopsis Reed guarda un secreto no esperaba que fuera ESE secreto y con respecto a Owen, tampoco puedo decir que me lo fuera a esperar, aunque las señales fueran bastante obvias.

La historia está contada desde el punto de vista de Peyton y a lo largo logramos comprender qué es lo que pasó con su padre, pues al principio del todo nos cuenta que su padre era el que cocinaba en casa y que ahora eran solo ella y su madre. 

“Doughnuts are pure sugar. They don’t qualify as breakfast.” She pour a cup of coffee and hands it to me.I add milk and sugar. “Then why do doughnuts shops open at five o’clock in the morning?”“It’s one of life’s great mysteries.”

También hay que añadir que ha sido muy fácil de leer y, sobre todo, rápido. Además de entretenido. Si que tengo que decir que en el momento en que el vi que había una especie de triángulo amoroso entre unos protagonistas simplemente quería dejar de leer sobre esa parte. Aunque tengo que decir que la resolución de ese triángulo me ha gustado bastante. Sobre todo porque a pesar de que aparece unas cuantas veces no es central.

En resumen, Broken Beautiful Hearts, ha sido una historia que me ha enganchado y la cual he disfrutado bastante. Si que han habido momentos los cuales me han parecido algo apresurados pero a parte de eso la historia sin duda me ha gustado.

Y vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario