Fire Falling, de Elise Kova

30 abr 2018

FUENTE
Fire Falling, de Elise Kova
Air Awakens #2 · Silver Wing Press · 378 páginas · 25’47€ (tapa dura) · 9781619849532
★★★☆/85
 Sinopsis
(Contiene SPOILERS del libro anterior)

Soldier... Sorcerer... Savior... Who is Vhalla Yarl? Vhalla Yarl marches to war as property of the Solaris Empire. The Emperor counts on her to bring victory, the Senate counts on her death, and the only thing Vhalla can count on is the fight of her life. As she grapples with the ghosts of her past, new challenges in the present threaten to shatter the remnants of her fragile sanity. Will she maintain her humanity? Or will she truly become the Empire's monster?

Saga Air Awakens:
231270482604743829071069267600912948340329966062
#1.  AIR AWAKENS
#2. FIRE FALLING
#2.5. TALES FROM THE FRONT
#3. EARTH'S END
#4. WATER'S WRATH
#5. CRYSTAL CROWNED

 Mi opinión
(Contiene SPOILERS del libro anterior)

La verdad es que tardé mucho tiempo en continuar leyendo este libro, al principio de año Val, de Un libro tras otro y yo decidimos hacer una lectura conjunta de este libro pero leí cuatro capítulos y no lo volví a tocar hasta ahora, aunque la verdad es que tuve bastantes problemas con el libro porque cuando me llegó era el libro pero cuando le quitabas la sobrecubierta era el libro anterior, no sé si me entendéis pero eso es lo que pasó. Por lo que decidí comprarlo para el kindle y ya de paso compré la colección completa, aunque debo decir que siempre preferiré el libro en físico, por lo que compré este libro y el tercero en físico. Vaya lío, ¿verdad? Bueno lo importante es que por fin me puse manos a la obra con el libro (lo he leído con el Kindle porque el libro en físico lo dejé en mi casa) y en nada lo acabé, porque simplemente me enganchó muchísimo más que el libro anterior.

Vhalla Yarl es un personaje bastante “inocente” en el sentido de no conocer lo oscuridad en si, pero a lo largo de la historia podemos comprobar que está teniendo ciertas pesadillas tras lo ocurrido en el libro anterior. 

El Príncipe Aldrik tiene bastantes secretos, y poco a poco conocemos un poco más sobre su pasado gracias a ciertos acontecimientos, por lo que es bastante interesante. La verdad es que a lo largo de la historia podemos ver lo mucho que se preocupa mucho por Vhalla por lo que podemos ver lo productivo que es hacia ella, sobre toco con respecto a su hermano, entre otras cosas.

“Even something very small can cast a large shadow when it is close to the sun.”

El Príncipe Baldair es un personaje de lo más curioso, además de ser un mujeriego tiene cierto entendimiento de otras cosas que no sean mujeres, además que, junto con su hermano mayor, se encuentran en el ejército.

“Consider me your sword, Vhalla Yarl.”Vhalla raised her hand. “Then consider me your wind."

Tenía mis sospechas en ciertas cosas pero al final me di cuenta de que estaba totalmente equivocada. Más que nada porque al final se aclaran bastante las cosas. 

Me ha gustado bastante este segundo libro pues nos explica mucho más sobre la magia, los poderes de los demás y, sobre todo, con respecto al vínculo que crearon Vhalla y Aldrik al principio de su historia. Gracias a Fritz que sabe de todo pero siempre dice que solo porque lo ha leído.

También me ha parecido interesante conocer cómo Larell y Aldrik llegaron a conocerse y poder descubrir qué tipo de relación llegaron a tener y cuál es la que tenían en esos momentos.

Larel es un personaje que simplemente me encanta, sobre todo porque podemos ver lo mucho que se preocupa por Vhalla, además de que la ha ayudado desde el principio.

Además de a los personajes que conocemos en el libro anterior también conocemos a otros que se encuentran en el frente y no en the Black Legion, como Danielquien viene del mismo sitio que nuestra protagonista. A lo largo de la historia podemos ver lo bien que se llevan Daniel y Vhalla además de cómo se van conociendo poco a poco.

Lo que ocurre es que a lo largo de la historia podemos comprobar que hay mucha gente que cree que Vhalla es una asesina pues en el libro anterior hubo un incidente que hizo que mucha gente muriera, al igual que el mejor amigo de esta. Por lo que su vida se encuentra en constante amenaza y por ello es necesario recurrir a medidas drásticas. Una de las cosas que me han fastidiado bastante ha sido el Emperador  sobre todo porque no para de recordarle a nuestra protagonista que le pertenece y que ella solo es una herramienta para poder ganar la guerra.

La historia se encuentra contada desde tercera persona por lo que podemos llegar a conocer lo que ocurre con cada personaje, sobre todo Aldrik y Vhalla, aunque también debemos mencionar a los demás.

Tengo que admitir que el final me ha destrozado totalmente el corazón, pobre Vhalla, demasiadas cosas le ocurren en un transcurso demasiado corto, sobre todo, porque todo ocurre bastante cerca lo uno de lo otro.

En resumen, Fire Falling ha sido una continuación increíble que simplemente me ha dejado con ganas de más y, sobre todo me ha destrozado el corazón de golpe. Tengo muchas ganas de leer la siguiente parte pero creo que primero debo continuar con los libros que tengo pendientes antes de sufrir más con esta saga.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustad? Contadme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario