Tras la bruma del pasado, de Victoria Magno

7 nov 2015



Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado.

No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida. 

Sin duda este es un libro que esperaba con ansias leer tras ver de qué se trataba, no solo porque es romántica histórica, sino porque la trama parecía interesante.

Después de ocho años en el olvido Elisabeth Tilman es invitada a una fiesta de la alta sociedad, decidida a ir debido a una promesa a su nueva amiga será tachada de bicho raro, pero esa noche será cuando todo comience a no tener sentido, ¿por qué se siente atraída por un hombre al que no conoce en absoluto? A partir de ese entonces es cuando el conde de Leagrave no deja de estar presente en sus pensamientos.

Elisabeth Tilman ha olvidado por completo su pasado. Solo sabe lo que le han dicho, pero ni ella misma sabe si esa es toda la historia detrás de ese misterioso accidente. Debido a esto podríamos decir que su familia la ha dejado de lado, alejándola lo máximo posible de Londres y de la sociedad.

Albert Clawson, Conde de Leagrave, es un hombre que siempre se ha debido a su familia. Siempre ha puesto la felicidad de sus hermanos ante la suya. Pero siempre ha llevado consigo el dolor de perder a la mujer que más amaba. Ahora que sabe que la mujer a la que una vez su corazón perteneció y que nunca abandono está viva y a su alcance no dejará que se le escape una vez más. Pero no le puede revelar su pasado, está dispuesto a enamorarla una vez más. Albert sin duda ha sido un personaje que me ha gustado mucho.
“–No permitas que tus miedos sean la carga con mayor peso en la balanza de tus decisiones -Continuó Albert- Atrévete a vivir, a amar, a saberte amada”.
No solo me han gustado los personajes principales sino también los secundarios, cada uno tiene su propio matiz. Los hermanos del Conde de Leagrave, las tías de Elisabeth

La novela está narrada desde tercera persona expresando el punto de vista de Elisabeth, y en algunos capítulos el de Albert, en cierto sentido vemos pasajes en cada capítulo del diario de nuestro Conde de Leagrave.

La historia está situada en la época Victoriana de Inglaterra. Que estuviera situada en la época Victoriana es una característica que me encanta, pero a pesar de eso siento que me faltaban más descripciones de cómo era la vida. Claramente conocemos cómo es desde el punto de vista de Elisabeth y a veces desde el punto de vista de Albert, pero como que faltaban más detalles, no sé si me explico bien.

Elisabeth y Albert comienzan a pasar más tiempo juntos y de cierto modo Elisabeth sospecha que Albert y su familia le ocultan cosas, se siente insegura. A pesar de la insistencia de sus hermanos con decirle la verdad, Albert teme que la verdad destroce a su amada, porque la verdad es más cruda de lo que Elisabeth espera.

Victoria Magno no solo nos muestra los avances de la relación de Elisabeth y Albert también nos muestra fragmentos del pasado, fragmentos del pasado olvidado de la dama.

La historia me atrapó de principio a fin, cómo Victoria Magno llevó su relación, los secretos tras ese pasado, pero lo que más me sorprendió fue la verdad detrás de todo.

En conclusión, Tras la bruma del pasado, es una gran revelación. No conocía en absoluto a la autora pero he disfrutado mucho con la historia. Los personajes me han encantado de principio a fin, pero lo que más me llamaba era el secreto detrás de todo, detrás de la verdad olvidada.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? Contadme ^^

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo terminé hace unos días y me encantó.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo aún no me he leído el libro, pero si es romance histórico me llama bastante y espero poder leerlo pronto. Ya te comentaré (si no se me olvida) qué me pareció cuando lo lea xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajja, pues espero que lo disfrutes. Ya me contarás ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo descubrí esta novela hace unas semanas por casualidad. Leí la sinopsis y me llamó mucho la atención. No he leído aún nada de época victoriana o romance histórico en general pero me gustaría empezar por esta novela...creo que puede gustarme, así que a ver cuándo lo leo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te guste este tipo de novelas ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Claudia!
    Pues yo tengo muchas ganas de leerlo, y lo tengo apuntado :D
    Me ha gustado mucho tu reseña, te ha quedado genial.
    Besos guapa, feliz semana! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo disfrutes.
      Muchísimas gracias <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Ohhhh se ve bastante bien el librito ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta, la sinopsis me ha atraído así que le seguiré la pista, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te animes a leerla y que la disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar