Mini reseña| La Reina y La Favorita, de Kiera Cass

9 nov 2015






Antes de que la historia de America Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...

Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.

Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.
Ciertamente estaba impaciente por conocer ambas historias, la de La Reina y La Favorita.

En La Reina conocemos por lo qué pasó la reina Amberly durante su selección, claramente no era como me lo imaginaba. A través de los ojos de la reina Amberly vemos como siempre ha estado enamorada de él, el príncipe Clarkson y ahora que tiene la oportunidad de conquistarlo. Durante la serie de los otros libros hemos leído que la reina no siempre había sido así, que ella fue una cuatro, pero a pesar de ser eso cierto, las aspirantes, de la Selección de la época de America, jamás creyeron que la reina hubiera pasado por todo lo que ha pasado. Vamos a una Amberly de verdad.

Durante su parte de la historia conocemos sus inseguridades, su problema con terribles dolores de cabeza a causa de la terrible polución de su ciudad y que a pesar de ser una cuatro hacia trabajos de una seis.

Vemos como Amberly es la única de la selección que sabe de los secretos del príncipe Clarkson y cómo los guarda, podemos observar que poco a poco comienzan a tener una relación con más confianza.

A pesar de todo esto, la aportación me ha parecido mínima, la acción transcurre con demasiada prisa.

En La Favorita vemos digamos que la selección de Marlee, la mejor amiga de America y la chica que “traicionó” al príncipe Maxon por enamorarse de otro. Sinceramente este personaje me gustó de principio a fin pero desde que descubrimos esa “traición” he querido saber cómo había ocurrido todo.

Me ha encantado conocer su historia de amor, lo mucho que se preocupan el uno por el otro, porque vemos perfectamente que es un amor incondicional, no importaban las consecuencias, se tenían el uno al otro.

Maxon desde un principio es comprensible con la relación de ambos y como bien sabemos les ayuda mucho para poder pasar por el castigo que les impuso el rey delante de toda Illea.
“–Una vez me dijo algo que nunca olvidaré –recordó él, hablando lentamente–: «El amor de verdad suele ser el más inconveniente».”
Marlee cuenta sus historia desde dos líneas temporales, cuando comienza a conversar con el guarda de palacio alternándolo con durante su castigo y después de este.

Su historia de amor sin duda es preciosa, pura y sincera, podría decirse que me gusta mucho más que la principal, me ha parecido que ha estado muy bien llevada, puesto que ha estado bien trabajada.

En conclusión, La Reina y La Favorita, ha sido un libro de historias cortas que me ha gustado mucho. Conocemos dos puntos de vista dentro de la Selección, dos Selecciones diferentes, y vemos por lo que ambas pasan, dos historia de amor completamente apartadas a la de America y Maxon. Pero sin duda alguna me quedo con la historia de La Favorita.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ponerme con esta serie, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado, espero que disfrutes de la serie ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Aiss tengo pendiente la heredera y tengo ganas de leer este <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj, la verdad es que la heredera me decepcionó algo... pero espero que tu la disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Claudia!
    La he leído un poco por encima, pues tengo pendiente leer la serie, espero que no te moleste :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué ganas de ponerme ya con esta saga! A ver si consigo algún libro ya. :)
    Me gusta tu blog, me uno! ^^

    PD: Yo también tengo un blog http://paginasconletrasvivas.blogspot.com.es/ Por si te apetece pasarte... :)
    Ahora mismo estoy realizando un sorteo... Por si te interesa un ejemplar de Un monstruo viene a verme :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que disfrutes de la serie, ahora me paso por tu blog ^^^
      ¡Besos!

      Eliminar