Mini reseña| Ghistyn: El sueño de Kairi, de Carolina Rodríguez Pereira

26 nov 2015

Kairi solo tiene recuerdos desde los siete años. Sus sueños la trasladan a una serie de aventuras en las que intervienen hadas, hombres lobo, guerreros valientes y demás seres increíbles que luchan contra Sordel y sus hordas de seres malvados, quien intenta hacerse con el mundo de los Ghistyns. Las aventuras de Kairi no han hecho más que comenzar. Deberá recuperar sus señas de identidad y completar su entrenamiento para conseguir sus objetivos en el mundo de Plek van Drome.


Las diferentes trampas que encontrará en su camino, ¿Conseguirán apartarla de su destino? ¿Surgirá el amor en este sinfín de aventuras? 
La autora me ofreció poder leerlo y no me pude negar. He de decir que cuando leí más o menos de qué iba me llamó bastante la atención, pero en general no sabía qué era lo que me iba a encontrar.

Kairi es una adolescente que quedó huérfana de repente, por lo que desde pequeña vive sola. Es una adolescente normal y corriente o al menos eso es lo que piensa, pero misteriosos sueños la acechan y accidentes incomprensibles la están rodeando.

Lo mejor de todo han sido los personajes, claramente lo que se destacan más son los protagonistas. Pero los secundarios también me han gustado, en si me han parecido bien construidos.

Pero los que más me han gustado sin duda alguna han sido Wilk y Vuk. No son protagonistas pero tampoco secundarios, son más bien unos personajes intermedios.

El vocabulario es sencillo y claro, es fácil de comprender y está perfectamente adaptado para la gente de distintas edades. Las descripciones me han parecido increíbles, no son excesivas pero consigue que te formes una idea de cómo la autora lo ve todo.

En ocasiones el dialogo es bastante repetitivo, y en ocasiones es poco natural, pero debido a algunos personajes se hacen amenos y divertidos.

En conclusión Ghistyn: El sueño de Kairi, es un libro bastante entretenido, con un final cerrado, unos personajes bastante interesantes y divertidos. Es una novela que combina amor, aventuras y fantasía, una mezcla perfecta. Nos adentramos en un mundo  nuevo lleno de criaturas y personajes fascinantes.


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario