El lado Falso, de Sally Green

20 ago 2015


Situado en los meses previos a El lado oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel. Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos.
Blancos y Negros de Europa. Allí Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda. Pronto Michèle se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza.

UNA HISTORIA PERTENECIENTE A LA TRILOGÍA UNA VIDA OCULTA.
#0.5. El lado Falso
#3. Half Lost (Marzo 2016 inglés)


El lado Falso es una historia corta, más bien un diario, como ya dice la sinopsis donde conocemos los acontecimientos antes de los hechos de El lado Oscuro.

En entre las páginas del diario encontramos el pasado de Gabriel, en general creo que este pequeño relato sería mejor leerlo después de haber leído El lado Oscuro. Tenía curiosidad de saber un poco sobre el pasado de Gabriel, porque… ¿Quién no adora a este personaje?

El diario de Michèle contiene acontecimientos duros, como lo que le pasó a su madre, y en cierto sentido contiene algunos pensamientos divertidos.
“Querida Michèle:Si es un diario privado entonces no lo deberías de dejar abierto en un lugar donde lo pueda ver.GabrielP.D: ¿Puedes llamarme Gabriel, por favor? Sabes que detesto que me digan Gab”
“Querido Gab:Esto es UN DIARIO PRIVADO esté abierto o no.M”
Hay que reconocer que sin duda la historia es bastante corta, pero lo bueno de ella es que tan solo bastan las palabras de Michèle para que comprendamos la gran brecha entre Blancos y Negros. Sus costumbres, las divisiones de territorio… Michèle nos ayuda a comprender un poco más que no en todos lados Blancos y Negros son como en Gran Bretania.

Me ha gustado ver a Gabriel a través de los ojos de su hermana, y por supuesto me he enamorado más de él. Su relación me ha parecido una relación sana, fuerte y sobre todo muy bonita.

He de admitir que este libro a pesar de ser corto ha hecho que sintiera mucho más de lo que esperaba.

En conclusión El lado Falso ha sido un relato corto y perfecto para hacernos entender un poco la vida de Gabriel antes de conocer a Nathan, por supuesto también a conocer a la hermana que él decía que adoraba. Nos informa de la verdadera brecha entre Blancos y Negros, y nos hace sentir más de lo que esperabas sentir (por lo menos me ha pasado eso a mí).


Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. No he leído nada de estos libros, pero sí que estoy viendo muchísimas opiniones positivas, así que al final tendré que leerlos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar