Hablemos de: Nagi no Asukara

8 dic 2014

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 26
Año: 2013
Estudio: P.A. Works
Géneros: Drama, Romance, Fantasía

Argumento

Hace mucho tiempo, la civilización humana vivía en el fondo del océano. Sin embargo, muchos humanos deseaban vivir en la superficie y se mudaron allí, causando una separación entre los seres humanos.


Después de que su escuela se cerrara, cuatro estudiantes de secundaria del mar tienen que ir a la escuela de la superficie. La historia cuenta todo acerca de sus vidas mientras se adaptan a un nuevo entorno y empiezan a surgir relaciones entre ellos y los demás.

Puntuación general

Opinión personal

Sinceramente no pensaba que Nagi no Asukara me fuera a gustar tanto. En general, las opiniones que leía de este anime eran buenas, pero en todas me encontraba cosas como: “El pentágono amoroso que hay en Nagi no Asukara...”, “El heptágono, octógono, loquesea, amoroso...”. Yo odio los triángulos amorosos, y justo voy a caer en un anime que no tiene triángulos, ¡sino pentágonos, heptágonos, octógonos, etc.!


Llamadme masoca, pero el caso es que lo empecé a ver (I'm an intelligent person, you know). Y ¡pam!, me encuentro con que me están gustando las relaciones que se forjan entre los personajes. A partir de ahora, juro y perjuro que daré más oportunidades a las formas geométricas en los animes, porque si me encuentro alguno más como Nagi no Asukara, por fin me daré cuenta de que el mundillo del romance aún no está del todo perdido.

Historia

La historia de Nagi no Asukara es de soft slice of life con tintes fantásticos. Me ha gustado que la trama principal se centrase en las relaciones de los personajes y en el romance, y que de fondo se entreviesen los problemas entre las sociedades del mar y de la tierra. Sé que parece extraño leer de mi puño y letra que el romance me haya gustado más que la parte de fantasía, pero es cierto, y es que pienso que en este anime han sabido llevar muy bien este tema. Si bien creo que en algunos momentos es excesiva la cantidad de lágrimas que sueltan algunos personajes por los problemas amorosos que tienen, pienso que las relaciones entre ellos han estado tan bien hiladas que puedo perdonarles el exceso de agua.


Otro punto a destacar de la historia es el fantástico giro argumental que tiene. Los primeros doce capítulos pueden parecer demasiado dramáticos sin sentido e incluso aburridos, pero a partir del trece la cosa cambia, y bastante. Nos presentan una trama más compleja, más madura, los problemas son más reales y es más fácil congeniar con los personajes.


Por otra parte, nos topamos con el lado fantástico del anime. Me ha encantado cómo han estructurado el mundo bajo el mar, (aunque no se cumplen las leyes básicas de la física allá abajo), y los problemas que tienen los personajes que viven allí con los que viven en la superficie. El hecho de que tengan Ena los que viven bajo el mar y cómo deben lidiar con ella me ha encantado y me ha parecido de lo más original.

Personajes
De izquierda a derecha: Chisaki, Tsumugu, Manaka, Miuna, Sayu, Hikari
En este anime nos encontramos de toda clase de personajes. Algo que me ha sorprendido de Nagi no Asukara es que consiguió que al principio del anime amara a unos personajes y odiara profundamente a otros, pero que al final fuera a aquellos a quiénes yo más odiaba a los que les deseara felicidad completa.

Tengo que admitir que hay algunos personajes que me sorprendieron gratamente gracias a la profunda evolución que sufren a lo largo de los capítulos. Sin embargo, otros personajes que podrían haber estado más explotados, y creo sinceramente que esto es lo peor del anime (hola, Kaname, hola, Sayu), se quedan en un simple personaje de relleno que podría haber aportado muchísimo a la trama pero que, finalmente, no lo hizo.

Kaname
Hikari. Hikari es, para mí, el mejor personaje del anime. Empecé odiándolo y acabé amándolo mucho. Este personaje es un claro ejemplo de lo que significa evolucionar. Es un personaje que madura, que aprende de sus errores y que siempre busca lo mejor para los demás. Si bien al principio me pareció un personaje insoportable, no puedo negarle lo mucho que me ha acabado gustando.

Manaka, el personaje de la discordia. Antes he dicho que a los personajes que no quería al principio los quise al final y viceversa. Pues Manaka es la excepción. Me ha parecido un personaje insufrible, en todos los aspectos, durante todo el anime. Y el problema es que ella es la protagonista. *Aplausos* ¿Por qué es tan pava? ¿Por qué la han hecho tan excesivamente moe? Señores, esto son hechos que nunca entenderé.

Chisaki es un personaje que me ha gustado pero que a la vez me ha desagradado. El caso es que me ha parecido una chica muy dulce y buena, pero al mismo tiempo me ha parecido muy cliché. Sin embargo, ella y otro chico (no voy a decir cuál porque sería un pequeño spoiler) han formado mi OTP. Así que bueno... puedo tolerarla.

Tsumugu ha sido un personaje que me ha dejado bastante fría. A pesar de que en algunos capítulos me pareció extremadamente adorable y quise comérmelo a besos, en muchos otros me pareció demasiado frío. Creo que no he visto prácticamente ninguna expresión facial en este personaje. 

Esta es una excepción
Después hay más personajes como el ya mencionado Kaname, al cuál no le dan nada de protagonismo (el probrecito, a él nadie le presta atención. En los últimos capítulos lo odié mucho), Miuna, que me ha parecido un personaje bastante bueno y a la vez bastante detestable, y Sayu, que me gustó más en la primera mitad del anime que en la segunda.

En general no he quedado descontenta con este apartado, pero creo que, de entre todas las secciones que voy a discutir hoy, los personajes son lo que menos me ha gustado del anime.

Diseño y música

El diseño de Nagi no Asukara es uno de los más bonitos que he tenido el placer de ver en este año 2014. Sinceramente, el diseño de los escenarios de P.A. Works de este anime le da mil patadas a Kyoto Animation (que, como muchos sabréis, es mi estudio preferido en cuanto a animación). Es que ha sido tan... Colorido. Detallista. Aghhh, me ha matado este diseño, en serio, da gusto ver cosas tan bonitas. En cuanto al diseño de los personajes, no están mal, sin embargo pienso que los ojos son excesivamente grandes (igual que sus lágrimas). Por lo demás, todo genial.


También tengo que aplaudir muy fuerte al OST de este anime. Me han encantado tanto los OPs, como los EDs, como la música que se escucha a lo largo de la serie. Sin embargo, tengo que destacar los dos EDs, "Aqua Terrarium", por Nagi Yanagi y "Mitsuba no Musubi me", de la misma artista, que se han llevado mi corazón.


Resumiendo...

Un anime que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Con una historia romántica muy bien hilada y un trasfondo fantástico genial, un giro argumental estupendo, unos personajes bastante diferentes entre sí, y un diseño y OST espectaculares, Nagi no Asukara es un anime que recomiendo a todos aquellos que disfruten de un buen anime de drama y romance.

P.D: Siento la sobrecarga de gifs en esta entrada, pero por internet hay tantos y todos son tan asdghjkl que no me podía decidir :S

10 comentarios:

  1. Cada vez que me encuentro con un anime que me gustó mucho me entran muchos *feels*. Es de mis animes favoriros, la animacion es hermosa y la historia es de esas que me sacan de mis casillas pero debo admitir que terminan siendo mis animes favorito. Hubiera preferido que el final tuviera un poco más de detalles sin embargo fue bueno y lindo <3. El personaje que no toleré fue miuna y por el protagonismo que le empezaron a dar pero todo lo demás me gustó, gracias por recordarme de este gran anime :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gustase!

      Sí, sin duda la animación es una preciosidad *.* Yo con el final quedé satisfecha, al menos ataron todos los cabos^^

      Una pena que no te gustase Miuna, es cierto que a veces se pone un poco pesadilla, pero bueno, tampoco la detesté :P Yo no pude con Manaka :S

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. est anime me gusto mucho aunque me falto un poco mas al final pero bueno

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me gusta el anime, así que me ha gustado mucho que hicieses una entrada, no conocía esta serie, y que quiere que te diga pero esta noche mismo la empiezo, jo, tiene un argumento que me encanta y está super bien diseñada *-* Los gifs son preciosos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Este anime es uno de mis animes favoritos, la trama de amor me mareó un poco ya que empezaba a coger cariño a una pareja y esa de pronto esa pareja se destrozaba ;-;
    Y por cierto, tenemos la misma OTP!!Amo esa pareja la amoo! Yo quería un beso de ellos pero ñe OwO
    SPOILER PARA LOS QUE NO LO HAN VISTO

    Al final no comprendo como acaban Miuna y Hakari( Él se supone que se va con Manaka?)
    Besos y saludos! x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RESPUESTA AL SPOILER!
      Hikari no se queda "oficialmente" con nadie, pero esta claro que se quedaría con Manaka. Su amor por ella se mantiene y al final al ser un amor mutuo pues se aman los dos. No han echo nada que de a entender que se quedaron juntos, pero los últimos minutos del último capitulo se muestran unas escenas de esta pareja en el cual Manaka menciona sobre aquellas palabras que quería decirle a Hikari (Que lo ama) y Hikari le dice que no hace falta que se lo diga porque ya lo sabe. Entonces los dos se sonrien y es realmente hermoso! Se puede ver mucho amor en esas miradas y esas sonrisas. A si que definitivamente Hikari "se queda" con Manaka. Y Miuna tendria que aceptarlo, no le queda otra jajaja

      Eliminar
  5. bueno en este anime me parecio muy bueno pero no me gusto mucho que sayu se quedase con kaname,pero me gusto mucho lapareja de hikari y manaka pues ellos han correspondido el amor mutuo que se tenian, yo cuando vi la parte final me quede con las dudas de con quien se queda hikari? pues miuna lo quiere pero me aferre que que quiere a manaka jejej >:3

    ResponderEliminar
  6. Para mi Miuna fue el mejor personaje

    ResponderEliminar