Ángeles Caídos, de Susan Ee

28 dic 2014




Título: Ángeles Caídos

Autor: Susan Ee

Saga: Penryn y el fin de los tiempos #1

Editorial: Océano Gran Travesía

Páginas: 368

Precio: 15’95€

ISBN: 9786077350842




Sinopsis

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.

Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Mi opinión

Sin duda, Ángeles Caídos ha sido para mí la novela más esperada de este año 2014. Durante todo este año y parte del anterior, no he dejado de escuchar increíbles buenas críticas hacia esta novela, por lo que no sabéis la grata sorpresa que tuve cuando me enteré de que al fin alguna editorial iba a traerla a España.

Sin embargo, tantas expectativas no me han dejado disfrutar del libro tanto como esperaba. Dejad que me explique: sin duda Angelfall es un inicio de trilogía estupendo, pero a pesar de todo, no ha conseguido cumplir todas las expectativas que tenía en él.

La historia nos plantea un mundo apocalíptico donde han aparecido unas criaturas: ángeles. Sin embargo, éstos, a pesar de lo que nos han ido pintando a lo largo de toda nuestra vida, son seres despiadados y crueles. Además de que han aparecido en la tierra otra serie de criaturas igual o peor que los ángeles, y la locura se extiende entre todos los ciudadanos. La comida escasea, ningún lugar es seguro, las personas no tienen más remedio que intentar sobrevivir.

Penryn lo tiene más difícil que cualquier otra persona: su hermana es una persona inválida, y su madre tiene series problemas mentales. Sobrevivir es más difícil.

La historia empieza, principalmente, cuando un grupo de ángeles captura a la hermana de Penryn y ella conoce a Raffe, el ángel sin alas medio moribundo.

El principal problema que he tenido con la novela ha sido la falta de explicaciones, que ha provocado que no consiguiese creerme del todo el mundo. Si bien me ha encantado como se ha estructurado la sociedad, y la aparición de los ángeles y demás ha sido un punto muy original, me hubiera gustado saber cómo ha acabado el mundo así, por qué han aparecido los ángeles, qué son las alimañas que habitan la noche, etc. Sin embargo, tengo la esperanza (y estoy muy segura de que ocurrirá así) de que estas dudas se solucionen en los próximos libros.

Por otro lado, otra cosa que me ha molestado bastante ha sido el abrupto cambio en el punto de vista de la protagonista, que deja de odiar a Raffe en muy poco tiempo, considerando las situaciones en las que se encuentra. Sí, sé que soy muy tiquismiquis, pero es algo que no puedo evitar, y cuando se empiezan a formar lazos tan pronto entre dos personajes (sobretodo si son hombre-mujer), se me crispan un poco los nervios. No con esto quiero decir que sean lazos de amor (si bien acabarán siéndolo, en este libro es más compañerismo que otra cosa), pero ese cambio tan drástico no me ha convencido para nada.

A pesar de todo lo que he dicho anteriormente, el libro por supuesto tiene sus puntos buenos.

La historia, si bien no es del todo original (hemos leído ya muchísimos libros apocalípticos y todos son más o menos como este), engancha de una manera que es imposible dejar el libro hasta que lo acabes. La novela está llena de escenas de acción, que hacen de la lectura más interesante y ágil, y la pluma de la autora es sencilla y muy entretenida, puesto que no se va mucho por las ramas.

Los personajes han sido otro punto positivo, puesto que aunque me hubiese gustado conocer a algunos más (el libro es básicamente Raffe-Penryn), los dos protagonistas han estado muy bien trabajados y explotados. Quizás Raffe me ha parecido en algunos momentos un poco cliché, pero a este chico yo se lo perdono todo. Penryn, por otro lado, a parte de lo que he mencionado antes de su cambio de vista, es un personaje que me ha encantado de principio a fin.

La ambientación de la novela ha estado muy bien lograda, de forma que, con pocas descripciones, la autora ha conseguido transmitir a la perfección esa sensación de tristeza y desolación que cualquier mundo en ruinas debe transmitir.

El final de la novela me ha parecido in-cre-í-ble. La historia da un giro argumental impresionante, y me ha dejado con unas ganas terribles de leer el segundo libro, que ya estoy esperando con ansias.

Por último, me gustaría hablar un poco de la edición. Si bien me ha gustado que se mantuviese la portada original (que me encanta), y por dentro esté todo muy bonito, la traducción me ha parecido terrible. Se nota que la editorial no es española, y no lo digo por discriminar ni nada, pero estoy tan acostumbrada a las traducciones puramente españolas, que leer ésta me ha parecido en algunos momentos bastante incómoda. Sin embargo, no puedo agradecerle más a la editorial que nos trajese este libro que tanto había estado esperando.

En fin, Ángeles Caídos es un muy buen inicio de trilogía, que aunque tiene sus pequeños problemas, estoy segura de que esta trilogía acabará mejorando con cada libro. Llena de acción, con unos personajes bien logrados, y una ambientación fantástica, Ángeles Caídos es un libro trepidante que no podréis dejar de leer.


Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a leerla? Contadme^^

10 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Me estáis torturando lenta y dolorosamente, de verdad. No hago más que ver reseñas positivas de este libro y me muero de ganas por leerlo T.T
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas!

      Pues espero que lo puedas leer pronto, y que te guste mucho mucho^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincido con Snu, no dejo de ver críticas positivas y eso solo hace que tengas más y más ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto porque creo que me merece la pena de veras.

    Un besín enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!

      Espero que lo puedas leer muy pronto, estoy segura de que te gustará^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola! Yo también espero que vaya a mejor, me gustó mucho este primer tomo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Espero que los siguientes estén genial^^ Tengo muchas esperanzas en ellos :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Todo el mundo pone genial este libro, pero a mí sigue sin llamarme. Desde el principio porque los ángeles no son un tema que me guste demasiado... Y por lo que dices de lo rápido que la protagonista deja de odiar a Raffe me da a mí que eso me va a sacar de mis casillas.

    Me quedo por aquí,
    ¡besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que a mí los ángeles tampoco son mi criatura preferida, pero está bien probar cosas diferentes de vez en cuando^^ Si algún día le das una oportunidad, espero que te encante^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo contigo sobre la traducción. Lo ideal cuando se hace una traducción es escribir en un español neutro y claramente el traductor no lo ha conseguido y ha llegado a construir frases de forma pésima. No sé si en original estará mejor escrito o el traductor trabajaba con muy mal material, pero me ha parecido bastante malo.

    En cuanto a los personajes, a mi sí me ha parecido cliché. Pero por otro lado, me ha parecido bastante interesante la ambientación y la crudeza de la trama. También es verdad que no he leído mucha novela post-apocalíptica.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello!

      Bueno, lo de la traducción... sin comentarios. Al final te acabas acostumbrando, pero las primeras páginas se hacen muy lentas.

      Espero que los personajes y la historia mejoren en los próximos libros^^

      ¡Besitos!

      Eliminar