La portadora de almas, de Victoria Vílchez

2 nov 2014




Título: La portadora de almas

Autor: Victoria Vílchez

Editorial: Kiwi

Saga: -

Páginas: 295

Precio: 16’90€

ISBN: 9788494734869




 Sinopsis

Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce más allá.

La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.

Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.

¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?

Mi opinión

Había leído bastantes buenas críticas sobre este libro, así que cuando lo encontré por casualidad en una librería no dudé en comprarlo.

La portadora de almas’ es uno de esos libros que te enganchan sin problemas y que te intrigan. Es una novela bastante ligera y rápida de leer. Está escrita en tercera persona por lo que podemos saber tanto lo que piensa ella como lo que piensan algunos personajes.

Casandra no es una adolescente normal, ni tampoco su familia. Casie tiene el poder o la maldición de poder ver a los muertos que se han quedado en el mundo de los vivos y ayudarlos a cruzar el túnel que los llevará al más allá. Por esta “maldición” Casie no ha podido vivir tranquilamente ya que cuando era pequeña ver muertos no era lo mejor del mundo. Su abuela, quien murió poco antes de comenzar la historia, tuvo que ayudarla a superar su miedo. Siempre ha hecho todo lo posible para evitar que los muertos la persigan en busca de ayuda. Pero no siempre puede evitarlos, y cuando eso ocurre, se ve obligada a ayudarlos a cruzar el túnel arriesgando su propia vida en el proceso.

Estos “dones” o “maldiciones” como prefiráis llamarlos, son típicos de su familia. Dos de sus primas también poseen sus propios dones. Mara es capaz de percibir las emociones de los demás, mientras que Lena puede ver las auras de la gente. Ambas Lena y Casie son más unidas y comparten juntas todos sus secretos.

Luego está Gabriel, un chico misterioso que de repente aparece en la vida de Casie y que sabe cosas que no debería, como por ejemplo, que Casie puede ver a los muertos y cuando hablan por primera vez la llama bruja. Gabriel, quién es tan misterioso que aparece y desaparece cuando menos te lo esperas.

      -Ese ego tuyo que tienes... - lo reprendió con sarcasmo.
      -No has contestado a mi pregunta.
      -¿Y a ti qué te importa?
      -Llámalo curiosidad.
      -O estupidez.
      -Podrías contestar - insistió Gabriel.
      -O no.
      […]
      -Intuyo que la respuesta es un no.
      -¿Qué pasa?, ¿quieres pedirme una cita?"

Lena, la prima de Casie, es en cambio un libro completamente abierto, quien no tiene miedo de decir lo que piensa en voz alta.

Los personajes en sí me han encantado, como Francesco, un personaje graciosísimo que nos hará reír durante varios momentos. Daniel el amigo de Gabriel y su más fiel aliado, quien a pesar de apoyar totalmente a su amigo hay cosas con las que no está de acuerdo.

La acción es continuada y está llena de giros inesperados, la autora ha sabido jugar muy bien con el misterio detrás de todo. Me ha encantado como ha sabido llevar la historia sin que en ningún momento se me haya hecho pesada, y sinceramente no he podido apartar los ojos de la lectura, con mucho interés en lo que llegaba a continuación.

La ambientación y los acontecimientos han estado bastante bien redactados, por lo que no me puedo quejar.

Sin embargo, he sentido como que han habido momentos donde todo lo ocurrido se desarrollaba de golpe, algunos acontecimientos pasaban más rápido de lo que a mí me hubiera gustado. Y la verdad es que me han dejado con muchas preguntas sin responder.

A pesar de eso, La portadora de almas es un libro que me ha gustado mucho, con una trama muy bien hilada y unos personajes muy interesantes. Os lo recomiendo.


¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme ^^

8 comentarios:

  1. Pues yo también he leído buenas críticas sobre él y a eso le sumo tu reseña, espero animarme pronto y que me guste como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el primer libro que sacó la autora en formato Kindle y que pertenecía a la saga "Bellator". Es más, la estuve promocionando bastante, jaja. Y he de decir que ese único libro que leí de ella, me gustó bastante.
    Sin embargo, la sinopsis de este libro no me termina de llamar porque me recuerda a "Entre fantasmas" serie que ve mi madre con demasiado rigor y me hace verla a mí, jajaja. Así que quizás cuando no tenga tan presente esta serie, trate de leer esta novela que has pintado tan bien.

    ¡Un abrazo, Claudia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiisss!
      La verdad es que tienes razón, cuando leí la sinopsis por primera vez pensé en la serie Entre Fantasmas, pero quería ver cómo la autora desarrollaba una trama parecida, así que lo leí.
      Espero que cuando lo leas te guste.
      ¡Un Besiito, Ylenia! :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no había leído ninguna reseña de este libro, pero me lo apunto :D
    Has picadu mi curiosidad xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar