El juego infinito, de James Dashner

14 ago 2014



Título: El juego infinito
Autor/a: James Dashner
Saga: La doctrina de la mortalidad #1
Editorial: Montena
Páginas: 352
Precio: 16,95€
ISBN: 87193816393



Sinopsis

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes.
Allí tiene amigos de verdad, Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas puede exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
¿Qué quieren de él las autoridades? Que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


Mi opinión

Hace ya bastante que me he leído este libro pero no me animaba a hacer la reseña, pero bueno, al final aquí está (gracias a mucha insistencia de una persona).

¿De qué trata El juego infinito? Michael es un adolescente, como tantos otros, que vive en una sociedad que continuamente escapa a la Red Virtual. En un mundo superpoblado y tecnológico, donde encontrar una brizna de hierba es de por sí todo un hallazgo, la población escapa de la cruda realidad en la Red Virtual. Además, es un sistema complejísimo que te permite sentir exactamente lo mismo que en la vida real. Si tienes hambre, comes y lo saboreas. Si te caes, duele. Si te matan en el juego… Bueno, si te matan, te despiertas y vuelves a jugar de nuevo. O al menos, eso es lo que ocurría hasta que un peligroso terrorista se empieza a adueñar del sistema y cunde el pánico entre todos los usuarios y jugadores.

Me animé a leer este libro porque el autor es el mismo que escribió El corredor del laberinto, libro que me encantó, y pensé que había que darle una oportunidad, pero siento decir que me ha defraudado un poco, no digo que no me haya gustado, pero no tanto como creía que me gustaría.

Para empezar el tema de la Red Virtual y todo eso lo tengo un poco visto ya.

Los personajes, por otro lado, no han acabado de gustarme, el autor se centra demasiado en desarrollar la trama y deja de lado a los protagonistas, no nos explica nada de Sarah y Bryson, a parte de que son un chico y una chica, o al menos en la Red Virtual. Pero de Michael al menos sí que acabamos descubriendo cositas. Espero que en los siguientes libros los demás personajes se desarrollen más.

Un punto a favor es la gran ambientación. Dashner ha sabido describir a la perfección cada espacio y lugar de tal manera que no estuviera recargado pero que nos pudiésemos sentir como si estuviésemos allí sin ningún problema. No sé si me entendéis xD.

Tiene un desarrollo bastante lento durante las primeras cien páginas y te cuesta cogerle el ritmo, pero poco a poco se va llenando de acción y momentos de suspense que hacen del libro más ameno y llevadero. Oh, y el final, qué final, creo que es lo que más me ha gustado de todo el libro, no me lo esperaba para nada, me ha dejado impactada y con la boca abierta. Por este final vale la pena leerme el siguiente libro.


En resumen, El juego infinito es una historia poco aprovechada, pero está bien para pasar el rato, y el final, el final te impactará, o al menos a mi me ha impactado xD.


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? Contadme^^

10 comentarios:

  1. Hola, en un principio este libro no me llama mucho la atencion a pesar de que la saga de El corredor del laberinto me esta gustando mucho. Puede que lo deje para más adelante. Gracias por la reseña y besitos.

    Http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ajjajajaja la verdad es que tampoco te pierdes mucho eh ;) El corredor del laberinto está muy bien la verdad. Aún así si quieres darle una oportunidad, adelante ;) espero que te guste más que a mí.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Hola! actualmente estoy leyendo la anterior trilogía del autor, pero esta no me llama mucho, no me van los libros tan futuristas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holita!
      Jajajajaja me alegro de que te este gustando ;) jajajaja bueno, que se le va ha hacer.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo ltengo apuntado este libro para leerlo en cuanto tenga ocasión :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holita!
      Pues espero que te guste más que a mí ;)
      ¡Besotess!

      Eliminar
  4. Este libro si me dan ganas de leerlo, esa trama se me hace bastante interesante, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar