Delirium, de Lauren Oliver

26 feb 2014



Título: Delirium

Autora: Lauren Oliver

Editorial: SM

Saga: sí, Delirium 1/3

Páginas: 445

ISBN: 9788467547337

Precio: 17,50€





Sinopsis

Siempre me han dicho que el AMOR, es una ENFERMEDAD, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. SIEMPRE los he creído. Hasta ahora. AHORA todo ha cambiado. Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo que vivir cien años ahogada por una MENTIRA.


Opinión personal

Para empezar conseguí este libro por una recomendación y lo compré apenas hace tres semanas, tenía claro que lo tenía que leer cuanto antes mejor ;)

La historia se centra en Lena, una adolescente que vive en una ciudad de USA, una ciudad amurallada, en la cual se cree que el amor es una enfermedad; que la deliria amorosa es la causante de muchas enfermedades. Desde pequeños los educan contra el amor, una palabra que ni se puede pronunciar. Un mundo lleno de reglas, donde cuando acabas la enseñanza te tienen que curar y te emparejan con alguien semejante.

segunda parte de la trilogía
Todo comienza en casa de Lena. Su madre, la que dicen que está muerta y murió de enfermedad, Lena no quiere que la comparen con ella. En breve tiene que ir a hacerse un test antes de la cura, el cual la tiene súper nerviosa, ya que eso decide su "feliz" vida. Por cierto, tienen prohibido comunicarse con cualquier chico que no sea curado, o le caracterizarían de simpatizante. Ese día conoce a un chico, del cual queda sorprendida, una ilusión que le hace preocuparse; y en la evaluación se pone muy nerviosa y sus respuestas se nublan y dice lo que realmente le sale del corazón. (Nada bueno para la prueba xD).

Ahí es donde Lena empieza a madurar, a darse cuenta de las cosas, a darse cuenta de cómo es su amiga Hanna, del misterioso chico ;), de quién es su tía Carol... De lo que realmente le merece la pena.

Lena: es la protagonista del libro. En el principio tiene comido el coco, (algo entendible en el mundo en el que vive), es guapa, algo tímida y reservada, muy buena estudiante, le gusta correr. Su madre, le dicen que murió, tiene muy buena relación con su prima pequeña. Cuenta los días para su intervención hasta que se da cuenta de las cosas.

Alex: es el protagonista masculino, un chico misterioso, al parecer curado ;). Le enseña muchas cosas a Lena, en realidad siempre está pendiente de ella y lleva tiempo colada por ella. Un chico atento, sensible y protector, que le enseñará un nuevo mundo incapaz de poder resistirse.

Hanna: es la mejor amiga de Lena, una chica guapísima, simpática, atractiva y deportista. Una chica de familia rica, con un buen futuro. Eso sí, quiere ser libre, disfrutar del momento, vivir lo último que le queda. Con ello ir a fiestas ilegales, música prohibida... que hará el libro súper interesante y dará mucha historia entre los protagonistas.

Los personajes secundarios no salen mucho a relucir, básicamente, porque el libro se basa en Lena, Hanna y Alex en su mayoría. Para destacar quizás, Carol y Grace; sin duda la que mejor me cae es Grace, es una niña especial y le cogí cariño :$

La ambientación no es algo que para mí haya destacado mucho. Está bien, sí, en la ciudad amurallada con la Tierra Salvaje detrás. Te dan ganas de irte para allí. Ha estado bien.

Lo que menos me ha gustado, es la ignorancia de Lena en según qué momentos, su comportamiento de rabia y miedo junto; que hizo que en según qué partes no me gustase nada. (Últimamente lo que menos me gustan son las protagonistas femeninas, no sé por qué)

El final, madre mía, qué final *0*. No me lo esperaba y me gustó muchísimo. Me dejó con ganas de tener ya la segunda parte y saber ¡qué pasará!

La pluma de Lauren Oliver, me ha gustado, me gusta como está escrito el libro. Me gusta mucho la edición, la portada, soy una chica de portadas... (jajaja >.<)


En resumen, Delirium, es un libro diferente, donde te encuentras un mundo donde el amor es una enfermedad, y la felicidad es la ignorancia. Un mundo controlado. Hay acción, buenas escenas, romance, disputas, mentiras... muchas cosas que hacen un libro interesante. ¡Muy recomendable!


2 comentarios:

  1. Ami tambien me gustó ^^ Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jejeje y somos dos :D ¡Me alegra que te haya gustado!
    ¡Besiitos!

    ResponderEliminar