La huida, de Emma Pass

15 nov 2013



Título: La huida

Autor: Emma Pass

Editorial: Montena

Páginas: 432

ISBN: 9788490430019

Precio: 9,95€


Sinopsis

Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

Opinión personal

Compré este libro un día que había ido a la librería con una amiga (Alba), y claro como somos unas gastadoras impulsivas y este libro estaba bien de precio, lo compré. Alba decía que no estaba mal, que había leído buenas opiniones y la verdad, no me ha defraudado nada, excepto por algunas faltas de ortografía.

La historia transcurre en un Londres futurista, donde un cuerpo policial, ACID, está al mando y controla absolutamente todo, desde dónde vives, con quién te casas, dónde trabajas... Vamos, lo que se llama una distopía. Me encantan las distopías, quiero decir, a ver, son crueles y eso, pero ¿quién dice que en un futuro alguna de las tantas distopías que existen no se hará realidad? ;)

También me gustan que las chicas sean las fuertes, las que pasen por las situaciones más crudas y los chicos queden en un segundo plano, queden como los 'débiles'. ¡Chicas al poder\(^.^)/
Y en este libro he encontrado una de estas chicas fuertes que tanto admiro.

“—Oye, de todas formas, ¿por qué te encerraron? —pregunta con la voz pastosa al tiempo que escupe un coágulo rojo.
¿De verdad quieres saberlo? —pregunto.
Asiente en silencio.
Me agacho hasta acercar tanto mi cara a la suya que podríamos besarnos.
Por matar a mis padres —murmuro, y veo que abre los ojos como platos”.

Jenna es una joven de diecisiete años que lleva dos años en la prisión por el asesinato a sangre fría de sus padres. Jenna recuerda que fue un accidente, pero nadie la hizo caso, nadie la escuchó, simplemente la metieron en aquella cárcel de máxima seguridad solo para hombres, lo que significa que ella era la única mujer...

Pero un día en el que los otros prisioneros empiezan una revuelta, el doctor Fisher, la persona más cercana que tiene en aquel lugar, el que le enseñó a defenderse, la duerme y ayuda a escapar.

Jenna no sabe por qué lo hizo, pero tampoco se lo podrá preguntar. Ahora se encuentra en un lugar desconocido con unos desconocidos que no le quieren contar nada.

Algo interesante del libro es que cuando piensas que ya sabes lo que está pasando o te haces una idea de las cosas, la autora te vuelve a dar información que hará que tus pensamientos se reduzcan a cenizas. Nada es lo que parece. Ese toque me ha encantado. Hay cosas que me han sorprendido mucho, era inesperado.

"En el Exterior, si uno no se anda con cuidado, el simple hecho de salir a la calle es suficiente para que te detengan y te registren. Mierda, algunos días, basta con existir."

Aunque en la mayoría del libro solo hay acción, también tiene su toque de amor, pero se queda en segundo plano, para darle la chispa justa para hacerlo más interesante. Además es una relación que se va desarrollando poco a poco, no amor a primera vista ni nada.

Me ha gustado mucho que al finalizar algunos capítulos, nos salieran la página de un noticiario, contándonos lo sucedido recientemente, permitiéndonos saber más cosas sobre la actualidad a parte de lo que nos cuenta Jenna. E incluso salen algunas cartas que le escribió una persona a Jenna.

A pesar de que dicen que es un libro autoconclusivo el final me pareció abierto, dejan cosas sin resolver, demasiado de repente. O quizás como estoy acostumbrada a leer sagas y trilogías ya no sé diferenciarlos de un libro único xD

Lo que no me ha gustado han sido las faltas de ortografía y demás.

Aunque no es el único libro en el que he encontrado faltas de corrección, que mi amiga me dijera que había creo que me afectó e hizo que las esperara y me defraudara más.

En fin, es un libro original en cierto sentido, con mucha acción, y aunque no se ha vuelto una de mis distopías favoritas no ha estado mal, ¡os la recomiendo!


★★★★☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario