Tinta, de Amanda Sun

25 oct 2013





Título: Tinta
Autor/a: Amanda Sun
Saga:
Editorial: Oz
Páginas: 335
Precio: 17.90
ISBN: 9788494112362





Sinopsis


La tinta está en su sangre y con el amor, cobra vida

Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres.

Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades.
Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.


Mi opinión

La portada del libro ya me llamó la atención, pero al leer la sinopsis y ver el lugar donde ocurrían los echos (Japón), me dije: este libro tiene que ser mío. Y como podréis comprobar, me ha gustado mucho y me lo he acabado en menos de dos tardes.

Para empezar, este libro nos sumerge de lleno en la cultura japonesa. Amanda Sun ha sabido plasmar la belleza de Japón en este libro, con descripciones detalladas y palabras fluidas. He podido sentir que estaba en el mismísimo Japón, y la verdad eso me ha encantado.
Me he dado cuenta de que la cultura japonesa es totalmente diferente a la nuestra y he podido descubrir como era el día a día de los japoneses.

La autora de vez en cuando pone alguna que otra frase o expresión en japonés, traduciendo el significado en la parte de abajo o nos la traduce la propia Katie en el libro, aunque también hay un glosario al final con todos los significados. A algunas personas puede que les resulte bastante pesado tener que estar todo el rato mirando el significado, pero a mí, personalmente, me ha gustado, me ha hecho sentir más realismo, quitando el hecho de que, además, muchas de esas palabras ya las conocía xD.

Tengo que decir que la edición de este libro es fantástica y que me ha encantado, pero no solo por la portada, sino también por los pequeños detalles del interior. Podremos encontrar dibujos que Tomohiro irá haciendo a lo largo de la historia con tinta y pequeños dibujos animados, esos que al pasar las paginas rápidamente parecen cobrar vida (uno de unas flores de cerezo cayendo al suelo y otro de un pájaro batiendo las alas).

La protagonista me ha parecido bastante admirable, al perder a su madre de repente se encuentra con que tendrá que mudarse a un país en el que desconoce todo, incluido el idioma, y aun así se mantiene fuerte y se esfuerza por aprender todas las costumbres y a adaptarse como puede. Y cuando su vida se ve envuelta por extraños sucesos, intenta descubrir la causa, yendo directamente al origen, Tomohiro.

“-¿Cómo se puede ganar cuando se compite contra uno mismo?”.

La primera vez que ve a Tomohiro piensa que es un ser ruin y horrible porque lo ve cortando con su novia con extrema dureza y frialdad, como si no le importara nada. Pero poco a poco irá descubriendo otra faceta más dulce y encantadora y se descubrirá porque apartó tan bruscamente a su exnovia de su vida.

La historia de amor me ha parecido bastante precipitada, aunque no puedo negar que hay escenas muy bonitas y que me han hecho sentir mariposas en el estómago.

“En cuanto fuera el momento, los pétalos de las flores de los cerezos caerían con suavidad sobre el agua turbia, revolotearían en su superficie y pintarían el parque de rosa y blanco durante la primavera; bailarían sobre las aguas tranquilas, recorrerían los canales con lentitud, se escurrirían casi como tinta...”.


Por supuesto en el libro no ha faltado la acción, ha habido momentos en los que me he quedado de piedra. La autora nos habla de la Yakuza, la mafia japonesa, y de muchas otra cosas, claro, pero eso tendréis que descubrirlo leyendo el libro ;).

Es un libro que me ha enganchado, con ciertos tópicos, pero pese a ello es una historia muy, muy original, y con un encanto oriental precioso, que te llevará a un mundo lleno de fantasía y tinta, mucha tinta.

“Tú me devolviste la vida, Katie. Si tengo que arder por eso, entonces yo mismo encenderé la maldita cerilla”.


El final me ha dejado con ganas de más. No puedo esperar para leer ya, la segunda parte de esta trilogía.


En fin, si buscas alguna historia original, amena, bien ambientada, fantástica, y te gustaría leer algo nuevo, este es tu libro.




Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario