Insurgente, de Veronica Roth

30 oct 2013


 
Título: Insurgente

Autor: Veronica Roth

Editorial: Molino

Páginas: 448

ISBN: 9788427203181

PVP: 18€




Sinopsis

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran... cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
Opinión personal (contiene spoilers de Divergente)

Voy a intentar que esta reseña contenga los menores spoilers posibles del primer libro, pero no os prometo nada. Lo mejor es que los que aún no han leído Divergente, no sigan con esta reseña.

Insurgente empieza justo donde terminó Divergente, con nuestros protagonistas subidos en el tren de camino a una nueva vida, la sede de Cordialidad. Tris está muy afectada al saber todo lo relacionado con la divergencia y los planes de Jeanine, la líder de Erudición, para con ellos. Esperan que en la sede de Cordialidad puedan pasar un tiempo y recuperarse. Pero claro, no todo sale como ellos planean...

Ha pasado bastante tiempo ya desde que leí este libro, pero aún recuerdo (más o menos) lo que ocurre en él. Las facciones empiezan a revelarse, los ideologías chocan unas contra otras... y ningún lugar es seguro para los divergentes. La huella de Jeanine está por todas partes, buscándolos para poder realizar sus planes.

Insurgente me gustó un poco menos que Divergente, pero aun así fue una lectura que disfruté muchísimo y no pude parar de pasar las páginas.

Los personajes siguen la misma línea que en Divergente, aunque Tris me llegó a parecer un poco plasta en algunas partes del libro. Pero aun así me sigue pareciendo una excelente protagonista y no le cambiaría ni un pelo. Cuatro se ablanda un poco en este libro y podemos ver un lado suyo más tierno y vulnerable que me encantó. Jeanine aparece mucho más en este libro que en el primero, y la verdad es que su personaje como mala me ha gustado mucho, y espero poder leer mucho más de ella en Allegiant, la tercera parte de la trilogía.

En este libro conocemos en más profundidad las diferentes facciones, conociendo sus costumbres, y su forma de ver las cosas. Me gustó sobretodo la facción de Cordialidad. También conocemos cómo viven los abandonados, y entre ellos se encuentra un personaje muy importante y que para mí fue un gran bombazo. Pero no os voy a decir a quién me refiero ;)

La trama sigue siendo igual de intensa que en el primer libro. Está repleto de acción, cosa que me ha hecho no poder despegar los ojos del libro. Me gusta cómo desarrolla el libro Veronica Roth; todo bien hilado, con una respuesta para cada pregunta y una pregunta para cada frase. Con esto quiero decir que el libro está repleto de misterios que hay que ir resolviendo a lo largo de las páginas.

En definitiva, Insurgente sigue la misma línea que su primera parte, repleta de acción y una trama muy bien construida, con unos personajes fuertes y valientes con los que puedes congeniar desde el principio. Recomiendo esta saga a cualquiera.

¡Qué ganas de leer Allegiant! Esperemos que no tarden mucho en traer el libro a España.

★★★★★





No hay comentarios:

Publicar un comentario