Como Desees, de Anabel Botella

28 sept 2013



Título: Como Desees
Autor/a: Anabel Botella
Saga: -
Editorial: Montena
Páginas: 288
Precio: 15,95 €
ISBN: 9788490430187


Sinopsis


Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

Mi opinión

Os traigo una reseña de una pequeña novela española, ganadora del Premio Ellas Juvenil Romántica 2013, Como desees.

Decidí leerme el libro después de leer la sinopsis que me llamó la atención por el hecho de saber que no sería la típica historia de amor súper ñoña, ya que los dos protagonistas son hermanos, aunque no de sangre, y que incluía misterios y asesinatos.

Cuando empecé el libro me aburrió, ya que era un poco plano, sin nada que me llamara especialmente la atención, pero a las pocas páginas las cosas empiezan a torcerse y te atrapan una serie de desapariciones y asesinatos. ¿Quién será el asesino que se oculta tras estas muertes?

Mientras vas leyendo vas adivinando quién es uno de los asesinos por la diversas pistas que va dando la autora a lo largo de la historia; pero el otro es un poco mas difícil de adivinar y bastante inesperado.

Y Emma, como buena criminóloga, se sumerge de lleno para intentar atar cabos sueltos ya que en algún momento el asesino cometerá un error y allí estará ella para descubrirlo.

El tema religioso es bastante llamativo y le da al libro cierto toque, se podría decir, especial.

La parte amorosa es algo predecible, pero la verdad es que fue en parte original debido a muchas cosas; la que más resalto fueron los “Como desees” de Niko (ya entenderéis qué significa), así como las diversas citas de películas que me hicieron suspirar de amor.

La autora ha sabido meter el cine de una forma en el que no te cansa, sino que te enamora.

En definitiva, si buscáis una historia ligera, fácil de leer, cortita, llena de acertijos e intrigas este es tu libro, y si además eres amante del buen cine, no te lo puedes perder.

La autora podría haber desarrollado un poco mas la historia, pero en general, está muy bien.

Lo que más me ha gustado: el misterio y el suspense que te hace pasar.

Lo que menos me ha gustado: que la protagonista pasara de odiar a Niko a amarlo perdidamente en muy poco tiempo.

Esta novelita se ha llevado un cuatro de cinco estrellas en goodreads.




Y vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario