El príncipe de los Prodigios, de Victoria Álvarez

18 nov 2018

FUENTE
El Príncipe de los Prodigios, de Victoria Álvarez
Helena Lennox #2 · Nocturna ·  544 páginas · 16'15€ · 9788416858750
★★
 
Sinopsis 

Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».

Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.


Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo
Helena Lennox:
3530957435310254
#1. LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS
#2. el principe de los prodigios

Mi opinión 
(Contiene SPOILERS del  libro anterior)

El hace unos meses tras haber terminado La ciudad de las sombras quedé completamente destrozada, sobre todo por no saber qué es lo que iba a pasar con Arshad, después de todo los Lennox no podían quedarse en Jaipur por mucho más tiempo.

A lo largo de la historia no paramos de encontrarnos obstáculos y secretos, demasiados. Una de las cosas que me han mantenido al borde constantemente han sido los secretos, las revelaciones y, sobre todo las decisiones de los personajes. 

“-¿Sabes -acabó diciendo- que es la muestra de amor más pura que he visto en mi vida? Tú no estás buscando el elixir de la eterna juventud, ni siquiera un filtro amoroso con el que poder conquistarle. Lo único que quieres es que tu enamorado siga viviendo.”

Helena Lennoz no ha sido menos Helena tras lo que ocurrió en la India, sigue siendo un personaje fuerte fiel a sí misma y con sus principios, pero hay cosas que han cambiado y el recuerdo de Arshad hace que no pueda pensar con claridad.

“-No puedes escapar de lo que tú misma has creado, Helena Lennox.”

Tengo que decir que Lionel y Dora Lennox son dos personajes que me encantaban desde el principio, es verdad que en el libro anterior no tuvieron “mucha” interacción en la historia, pero en esta ambos personajes tienen un papel bastante importante.

A lo largo nos damos cuenta de lo mucho que Helena se parece a sus padres, pero sobre todo de lo mucho que tiene de su padre.

“-Ahora sí que prefiero esperar en el coche -musité cuando Montecarlo nos hizo un gesto para que lo siguiéramos-. No me apetece nada soportar más charlas sobre papeles.-Como quieras, pero procura comportarte hasta que nos reunamos contigo. Y eso significa -mi madre me señaló con un dedo- que no tienes permitido quedarte con nada que encuentras a tu paso, desde táselas de mosaicos hasta cabezas de esculturas…-Lo que tu madre quiere decir es que seas discreta -añadió mi padre, dándome un beso en la frente antes de seguirla-. Pero cuanto más intacta esté la pieza, mejor -susurró.

He de reconocer que hay muchas cosas que salen a la luz que ya las veía venir pero a la vez no, hay cosas que rezaba por que no fueran ciertas y me sorprendió bastante conocer la verdad. Además de que hay unos personajes curiosos que son, al parecer fantasmas del pasado de Lionel, bueno no fantasmas pero gente que no esperaba encontrarse, está ese amigo suyLuca Bevilacqua, quien desde un principio me ha parecido un personaje de lo más extraño.

Allegra di Sangro ha sido otro de esos personaje curiosos, pues se ve que tienen una fijación por Dora y un odio profundo por Luca, después de todo tras los asesinatos no puede dejar de acusarlo de haber cometido los crímenes.

A lo largo de la historia comenzamos a acercarnos cada vez más al asesino de las muchachas y a la verdad y por el camino descubrimos parte del pasado de Luca y de su difunta mujer Angelica, quien antes de casarse con él era una di Sangro.

He de admitir que el señor Lennox me ha decepcionado bastante a lo largo de la historia, sobre todo por no ser capaz de enfrentarse a los problemas de frente y por no parar de decirse que Dora es mucho mejor que él y que ha tenido suerte de que ella se quedara tanto tiempo con él. Lo cual me ha parecido ridículo, después de todo ella no ha hecho más que asegurarle que:

“-Me habría puesto delante de un obús para protegerte, idiota -repuso ella, sonriendo de mala gana-. Supongo que sig enamorada de ti, aunque a veces me saques de quicio.”

En resumen, El Príncipe de los Prodigios ha sido una historia que no ha dejado de encantarme y no he podido dejarla ni por un instante. Tengo muchas ganas de saber qué es lo que ocurrirá a continuación con estos maravillosos personajes y tengo muchas ganas de saber en qué otros problemas se meterá Helena durante estas aventuras.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estos libros tienen unas portadas preciosas :O
    Me echa para atrás lo de que sean trilogía, pero la verdad es que el tema y el ambiente me atraen un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Pues espero que al final te animes a leerlos y espero que los disfrutes si lo haces ^^
      ¡Besiitos <3!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He pasado por aquí de puntillas porque tengo pendiente la primera parte de esta trilogía. ¡Qué ganas!
    Victoria Álvarez es una autora que me encanta.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hécate!
      Pues espero que disfrutes mucho del primero ^^
      ¡Besos <3!

      Eliminar