A Court of Frost and Starlight, de Sarah J. Maas

20 may 2018

FUENTE
A Court of Frost and Starlight, Sarah J. Maas
Court of Thorns and Roses #3.1 · Bloomsbury · 272 páginas · 17'48€ (tapa dura)· 9781681196312
★★★☆/5
Sinopsis 
(La sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores)

Feyre, Rhys, and their close-knit circle of friends are still busy rebuilding the Night Court and the vastly-changed world beyond. But Winter Solstice is finally near, and with it, a hard-earned reprieve. Yet even the festive atmosphere can't keep the shadows of the past from looming. As Feyre navigates her first Winter Solstice as High Lady, she finds that those dearest to her have more wounds than she anticipated--scars that will have far-reaching impact on the future of their Court.

A Court of Thorns and Roses Saga:
16096824260731503145117431076583
#2. A COURT OF MIST AND FURY
#3. A COURT OF WINGS AND RUIN
#3.1. A COURT OF FROST AND STARLIGHT

Mi opinión 
(Contiene SPOILERS de los  libros anteriores)

La verdad es que sin duda ACOFAS era una de mis novedades más anticipadas del año y tenía mucho miedo de que no me llegase a gustar. He visto y leído varias opiniones negativas sobre el libro, más que nada por Instagram por lo que temía que llegara a decepcionarme demasiado. 

Si que es verdad que para lo fino que es el libro me ha parecido un tanto caro, más que nada porque se encuentra alrededor del mismo precio que el resto de los libros de la autora, que son tochacos. 

A pesar de ello es muy rápido de leer, porque realmente son unas doscientas páginas más el avance el siguiente libro, algo que no he leído porque nunca me ha gustado hacerlo, hace que tenga más ansias para el siguiente. 

Hay muchas cosas que simplemente me han parecido planas, demasiado, y me da mucha pena decirlo porque esta autora es de mis favoritas, no sé si es porque la historia es así o porque la autora la ha hecho de esa forma para poder hacer una pequeña transición hacia el siguiente libro, de cualquier manera echamos de menos esa acción que caracteriza a sus historias como tales.

“What sort of things do you paint?” My question was soft as the snow falling past us.Ressina smiled slightly. “The things that need telling.”

La historia se encuentra contada desde los puntos de Feyre Rhysand en primera persona, pero luego nos encontramos los puntos de vista desde tercera persona de MorCassianNesta… cosa que me ha parecido interesante pero extraño a la vez. 

La relación de Feyre y de Rhysand sigue avanzando con fuerza, por lo que vemos muchísimo más de ella, sobre todo porque cada uno ha sobrevivido de la forma que lo han hecho, pero siguen dependiendo mucho el uno del otro, algo que me ha gustado pero que al mismo tiempo me ha parecido demasiado empalagoso.

“To the stars who listen, Feyre. To the dreams that are answered, Rhys.”

En este libro podemos ver qué es lo que pasa con nuestros personajes después de la guerra, lo mucho que han sido afectados o como continúan con sus vida superando lo ocurrido, pero sin duda Elaine, ha sido un personaje que no ha cambiado en lo absoluto. Si que podemos ver que interactúa mucho más, pero sigue rechazando el hecho de que ya no es humana, por lo que se encuentra encerrada en si misma, a pesar de poner una sonrisa falsa.

Nesta podríamos decir que es la más afectada por el tema de la guerra, se ha distanciado de todo el mundo y simplemente ya no siente nada, le es indiferente todo. Algo que me ha molestado pero que también he comprendido bastante. 

En resumen, A court of Frost and Starlight ha sido un libro que he disfrutado pero que no me ha encantado, sino al contrario, en si, para ser de la autora, en cierta forma me ha decepcionado. Si que tengo que decir que me ha encantado ver un poco más de Velaris y sobre todo saber qué es lo que ha pasado con nuestro queridísimo Inner Circle, la historia en si me ha parecido demasiado aburrida, por lo menos después de haber leído los otros libros de la autora.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, pues que pena, la verdad es que yo no soy muy fan de estas historias paralelas o complementarias a una saga, me parece que rara vez merecen la pena xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      La verdad es que estoy de acuerdo contigo, pero hay veces que te sorprenden, aunque esta no ha sido la ocasión :S
      ¡Besiitos <3!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una saga que tengo entre sí y no, me llaman muchos aspectos de ella pero otros no me terminan de convencer, el tiempo dirá si al final me decido a leerlos. Siento que te haya decepcionado un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis Sary!
      Pues la verdad es que los primeros tres libros de lo que en principio era una trilogía me encantaron, pero ha sido este libro el que me ha decepcionado, supongo que es porque esperaba encontrarme con la misma cantidad de acción que me había encontrado en los libros anteriores.
      Espero que si decides ponerte con estos libros que los disfrutes ^^
      ¡Besiitos <3!

      Eliminar