Wonder, de R.J. Palacio

14 mar. 2018

FUENTE
Wonder, de R. J. Palacio
 Books for Young Readers · 316 páginas · 14'04€ (tapa dura) · 9780375869020
★★☆/95
Sinopsis 
I won’t describe what I look like. Whatever you’re thinking, it’s probably worse. 

August Pullman was born with a facial difference that, up until now, has prevented him from going to a mainstream school. Starting 5th grade at Beecher Prep, he wants nothing more than to be treated as an ordinary kid—but his new classmates can’t get past Auggie’s extraordinary face.
Mi opinión

La verdad es que he disfrutado mucho de la historia, sobre todo porque hay diferentes perspectivas de la situación de Auggie Pullman. Al principio podemos ver las dificultades por las que pasa, comprendemos que incluso él entiende que la gente le mira, que habla de él y a pesar de hace como si no fuera consciente, lo es. Comprendemos que él siempre va a ser consciente de lo que los demás digan de su situación, pero que a pesar de ello intenta sobre llevar una vida "normal" porque él nunca será el tipo de persona que pueda camuflarse entre un mar de gente, y no solo por su apariencia sino también por ser él. 

Me ha encantado que la autora haya añadido otros puntos de vista, como los de ViaJustin y Miranda. Más que nada por saber cómo veían ellos la situación desde otra perspectiva, que ni es adulta ni es "infantil". Podemos comprender que Via no tiene mucho que decir con respecto a su situación en casa, más que nada porque para ella es normal que todo gire en torno a Auggie.

“August is the Sun. Me and Mom and Dad are planets orbiting the Sun. The rest of our family and friends are asteroids and comets floating around the planets orbiting the Sun. The only celestial body that doesn’t orbit.”

También comprendemos que hasta ella ha podido ver, aunque fuera en un milisegundo cómo ve la gente a su hermano.

Me ha gustado poder leer el libro desde la perspectiva de Justin, más que nada porque no solo hablaba de la situación de Auggie sino también hablaba de Via. De su relación y, sobre todo cómo veía todo. 

Además, también me ha parecido interesante conocer un poco más a Miranda, sobre todo por su situación en casa y su relación con Auggie, que más que ser el hermano pequeño de su mejor amiga es como su hermano pequeño. Pues comprendemos que Miranda se siente mucho más a gusto en casa de los Pullman que en la suya propia.

Y, además de conocer los puntos de vista de los adolescentes podemos conocer cómo Summer Dawson y Jack Will veían las cosas. Sobre todo porque cada persona piensa de forma diferente y reacciona de forma distinta, y comprendemos cómo veían a Auggie desde un principio y qué es lo que les llevó a ser sus amigos. Más que nada porque normalmente los niños siempre van con la corriente, por la opinión de los demás y aunque en cierto sentido vemos eso en Jack Will comprendemos que hay otros que simplemente quieren ser ellos mismos.

No sabía que personas tan insoportables como la madre de Julian: CMelissa Perper Albans pudieran existir (bueno, sí que lo sabía), pero lo que más sorprende es que un adulto pueda pesar de esa forma sobre un niño, sobre todo lo digo por el e-mail que le envía a Mr. Tushman, que sin duda me parece deplorable. Por lo que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice la madre de Charlotte.

“Just so you know, my mom thinks Julian’s mom is a total idiot. She said she thinks people like her are more concerned about what their kid’s class pictures look like than doing the right thing. You hear about the Photoshopping, right?”

También me han encantado los prefectos del mes de Mr. Browne, porque me han parecido fascinantes y perfectos.

“When given the choice between being right and being kind. Choose kind.”

En conclusión,Wonder me ha parecido interesante cómo ha sido contada la historia, sobre todo porque la historia no es toda seguida sino que se centra sobre todo en las experiencias, por lo que vemos varios saltos en el tiempo. También me ha gustado que, lo que llamaríamos capítulos, fueran cortos.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. Este libro lo he visto por todas partes pero confieso que me parece una premisa demasiado triste como para animarme a leerlo, es un tema delicado que seguro me haría pasarlo mal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que yo pensaba exactamente igual que tú, pero me ha sorprendido bastante leerlo ^^

      ¡Besos! <3

      Eliminar
  2. Fue un libro que me gustó mucho y quiero leer sus siguientes partes, sin duda una historia preciosa
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yahira!

      Pues la verdad es que yo tengo que admitir que no sé si me gustaría leer sus siguientes parte xD

      ¡Besos! <3

      PD: Espero que si lees los otros libros los disfrutes ^^

      Eliminar