All the crooked saints, de Maggie Stiefvater

29 mar. 2018

FUENTE
All the crooked saints, de Maggie Stiefvater
Scholastic Press · 320 páginas · 17'72€ (tapa dura)  · 9780545930802
★★☆/95
Sinopsis 

Here is a thing everyone wants: a miracle.
Here is a thing everyone fears: what it takes to get one.

Any visitor to Bicho Raro, Colorado is likely to find a landscape of dark saints, forbidden love, scientific dreams, miracle-mad owls, estranged affections, one or two orphans, and a sky full of watchful desert stars.

At the heart of this place you will find the Soria family, who all have the ability to perform unusual miracles. And at the heart of this family are three cousins longing to change its future: Beatriz, the girl without feelings, who wants only to be free to examine her thoughts; Daniel, the Saint of Bicho Raro, who performs miracles for everyone but himself; and Joaquin, who spends his nights running a renegade radio station under the name Diablo Diablo.

They are all looking for a miracle. But the miracles of Bicho Raro are never quite what you expect.

Mi opinión

La verdad es que desde el principio sabes que es de la autora, no solo porque lo ponga el libro sino por el estilo. Porque al igual que muchas autoras a las que he leído, es fácilmente reconocible. Mantiene el mismo estilo que sus otros libros, su gran cantidad de descripciones, y por sus maravillosos e increíbles protagonistas, además, de sus auras misteriosas.

“Lightning and love are created in very similar ways. There is some debate over how both lightning and love form, but most experts agree that both requirer the presence of complementary opposites.”

Conocemos a Daniel, quien es el Santo y quien realiza los milagros en los peregrinos, aunque la tradición Soria ha sido algo extraña. Más que nada por la oscuridad, la cual puede perseguir a aquellos Soria's que ayuden a los peregrinos a los cuales se les han realizado los milagros. 

Beatriz Soria y Joaquin Soria son los primos que tienen un "programa de radio", la verdad es que me ha gustado mucho lo que han pensado de hacer con su programa de radio, sobre todo debido a un inconveniente que ocurre debido a las extraños sucesos que les ocurren a los Soria.

Aparecen dos personajes que son totalmente ajenos a los Soria, pero que por alguna razón, diferente, deciden que han de ir a Colorado, en concreto a Bicho Raro. Más que nada porque Tony espera que se le realice un milagro y Pete solo quiere conseguir una camioneta para poder seguir con su vida, sobre todo porque ahora que no puede alistarse al ejercito necesita hacer otra cosa que llene ese agujero que tiene en su corazón, y no solo figuradamente sino literalmente. 

“Here was a thing that Pete wanted: to star a business that made him feel as good as two thousand baby chickens. Here was a thing he feared: that this storage feeling in his heart -this palpably growing emptiness -would eventually kill him.”

Tengo que admitir que desde la aparición de Pete sospechaba lo que iba a pasar con este personaje y otro, más que nada porque en ese sentido era bastante obvio.

La historia se encuentra contada desde tercera persona, cambiando de "perspectiva" a lo largo de la historia. Podemos conocer por lo que pasa Daniel tras el accidente, lo que pasa con la familia Soria y, sobre todo, lo que pasa con nuestros protagonistas.

Hay que añadir que no se sabe mucho de Tony pues podríamos decir que es un personaje más secundario. Tampoco llegamos a conocer mucho a los demás protagonistas, pero si que un poco más que a los demás personajes.

En conclusión, All the crooked saints, ha sido una historia bastante interesante, más que nada por cómo ha sido enfocada la historia, además me ha parecido muy curiosa. Y, lo que más me ha gustado es que sin duda podemos reconocer a la autora entre sus páginas.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario