The Rules of Magic, de Alice Hoffman

19 dic 2017

FUENTE
The Rules of Magic, de Alice Hoffman
Practical Magic #2 · Simon Schuster · 369 páginas · 21'52€ (tapa dura) · 9781501137471
★★★
Sinopsis 

Find your magic

For the Owens family, love is a curse that began in 1620, when Maria Owens was charged with witchery for loving the wrong man.

Hundreds of years later, in New York City at the cusp of the sixties, when the whole world is about to change, Susanna Owens knows that her three children are dangerously unique. Difficult Franny, with skin as pale as milk and blood red hair, shy and beautiful Jet, who can read other people’s thoughts, and charismatic Vincent, who began looking for trouble on the day he could walk.

From the start Susanna sets down rules for her children: No walking in the moonlight, no red shoes, no wearing black, no cats, no crows, no candles, no books about magic. And most importantly, never, ever, fall in love. But when her children visit their Aunt Isabelle, in the small Massachusetts town where the Owens family has been blamed for everything that has ever gone wrong, they uncover family secrets and begin to understand the truth of who they are. Back in New York City each begins a risky journey as they try to escape the family curse.

The Owens children cannot escape love even if they try, just as they cannot escape the pains of the human heart. The two beautiful sisters will grow up to be the revered, and sometimes feared, aunts in Practical Magic, while Vincent, their beloved brother, will leave an unexpected legacy.
Practical Magic:
2289634466968
#1.  practical magic
#2. the rules of magic


Mi opinión

Simplemente me ha encantado, sin duda me ha roto el corazón, sobre todo por todas las cosas que les ocurren a los hermanos Owens, pero tengo que decir que lo que más me ha destrozado el corazón ha sido la historia de Franny.

La historia está contada desde tercera persona concentrándose en la familia Owens.

Me han encantado los personajes, su actitud única de ser ellos mismos a pesar de lo mucho que su madre y su padre quieren que sean diferentes, y sin ninguna duda me ha encantado cómo la autora ha construido la historia, y cómo han ocurrido las cosas. Si que tengo que decir que hay cosas que me han sorprendido, y otras que simplemente se encontraban en el aire y, por eso, ya había supuesto que ocurrirían.

Lewis era el familiar de Franny, pero sin duda alguna era leal a Haylin Walker, después de todo le caía mejor, o al menos eso era lo que siempre decía Franny. Tengo que decir que me ha encantado su historia de amor, era dolorosa pero simplemente increíble.

Si que tengo que admitir que al principio tenía problemas leyendo la historia, más que nada porque pensaba que me estaba costando y por eso lo leía tan lentamente, pero más tarde, tras empezar a escuchar el audiolibro me di cuenta de que no es una historia que se tenga que leer rápido, sino que hay que tomarse su tiempo, y entonces comencé a leerlo y poco a poco comenzaba a engancharme más, porque sin duda es una historia preciosa.

También puedes decir que hay partes intrigantes, pero sin duda alguna me ha encantado que la historia se situara en el periodo histórico en que se encuentra debido a la caza de brujas, la guerra…

Vincent es un personaje intrigante, sin duda alguna. Más que nada porque no sabía quien realmente era hasta que conoce a esa persona, si que tengo que decir que la idea si que se me había cruzado por la cabeza, pero nunca hubiera pensado en otras cosas hasta que las han revelado.

Jet me ha parecido un personaje increíble, y por supuesto que ha pasado por una cosa traumática. Siempre se ha preocupado por todos a pesar de no conocerlos y si que se ha encontrado en un lugar oscuro tras las tragedia, pero por fin comienza a comprender todo gracias a Rafael.

“She had lost so much that she had lost herself as well. She had a secret that she carried with her, and it hurt as if she stored a stone beside her heart. It was her hatred for herself that was her burden, and it grew each day.”

Franny sin duda era la hermana que se preocupaba por los suyos. Pero si que tengo que decir que me ha fastidiado un poco porque no paraba de intentar convencerse de lo que les estaba ocurriendo era científicamente posible y por lo tanto intentar convencerse de que la magia no existía.

Pero el mejor personaje, sin duda alguna, ha sido Haylin Walker. Se preocupa por Franny y la amaba más que a nada en el mundo. Pero a parte de eso tenía un gran corazón, pues se preocupaba por los demás antes que de él mismo. Y, obviamente cambió a las chicas para bien. Él era increíble y todo el mundo lo quería.

“I told him it was the end of the curse,” Haylin assured Franny. “At least for us. If we’re choosing anything, let’s choose love.”

En resumen, The Rules of Magic  ha sido una historia que me ha encantado y que sin duda he disfrutado. Me han encantado los personajes y el desarrollo de la historia y, sobre todo, me ha encantado cómo ha contado la autora la historia.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario