Isla and the happily ever after, de Stephanie Perkins

27 ago 2017


FUENTE
Isla and the happily ever after, de Stephanie Perkins
Anna and the French kiss #2 · Dutton · 333 páginas · 15'04€ (tapa dura) · 9780525425632
★★★/85
Sinopsis 

Love ignites in the City That Never Sleeps, but can it last? 

Hopeless romantic Isla has had a crush on introspective cartoonist Josh since their first year at the School of America in Paris. And after a chance encounter in Manhattan over the summer, romance might be closer than Isla imagined. But as they begin their senior year back in France, Isla and Josh are forced to confront the challenges every young couple must face, including family drama, uncertainty about their college futures, and the very real possibility of being apart. 

Trilogía Anna and the French kiss:
#3. ISLA AND ThE HAPPILY EVER AFTER

Mi opinión

La verdad es que tenía muchas ganas de continuar con la trilogía de Stephanie Perkins y poder, por fin, leer la historia de Isla y de Josh.

Lo primero de todo es decir que me ha encantado conocer a ambos personajes lejos de las historias de Anna y de Lola, por lo que debido a ellos conocemos a Josh de una manera más profunda, puesto que no estamos viéndolo desde el puntos de vista que, podríamos decir, no se interesan por él de la misma forma que Isla.

Isla Martin lleva enamorada del mismo chico cuatro años, pero nunca se ha atrevido acercarse a él debido a que es una chica tímida que le cuesta acercarse a la gente y más aun cuando el chico del cual esta enamorado tiene una novia. 

“You know my name. You can pronounce my name”.

La historia esta contada desde el punto de vista de Isla, lo cual nos permite tener una perspectiva distinta de las cosas, sobre todo su inseguridad con su relación con Josh basada en la pasada relación de este con Rashmi. Y tengo que admitir que esa inseguridad ha sido una de las cosas que en parte he entendido pero que a la vez me ha molestado bastante.

Una de las cosas que realmente me han gustado ha sido el cambio de escenario de Francia a Barcelona, y sobre todo las menciones de monumentos famosos, además de personajes ilustres relacionados con el arte.

Joshua Wasserstein es literalmente un espíritu libre, aunque se podría decir que un poco demasiado, debido a que ha decidido desde ya hace unos años crear una novela gráfica de sus años de estudiante antes de empezar la que sería su “vida perfecta”. Aunque debo decir que es un personaje que me ha encantado debido al gran carisma que tiene, además de que me encanta de que sea un artista, no importa qué tipo sino que le encanta plasmar las cosas a su manera. 

Durante la historia podemos ver que ambos son personajes que podrían complementarse mutuamente, Isla es el “freno” que necesita Josh para poder tener una vida un poco más equilibrada, y Josh, es perfecto para alentar a Isla a perseguir lo que realmente quiere hacer, por lo que por ese lado Rashmi es todo lo contrario a Isla y eso es lo que le provoca las inseguridades. 

“It’s just a little tendinitis” “Tendinitis? Don’t you have to be old to get that?”

Tengo que admitir que en un principio no estaba muy segura de qué era lo que sentía hacia este personaje debido a que estaba esperando a conocerlo un poco más, me encanta que su mejor amigo fuera un personaje más raro de lo normal, sobre todo a ojos de los demás debido a su autismo, también conocido como asperger, pues no se ven muchos personajes en la literatura juvenil que presenten estos atributos. 

Kurt es un personaje que sin duda es único y que no podría ser de ninguna otra manera, sobre todo a la hora de tener esa peculiar amistad con nuestra protagonista.

Lo sorprendente ha sido ver una faceta de Isla que sinceramente no esperaba, sobre todo la ingeniosa y graciosa que ha demostrado con Kurt y JoshAdemás de que también me ha sorprendido lo expresiva que es en cuanto a su opinión sobre el sexo, porque seamos sinceros, el sexo siempre ha sido un tema tabú en la literatura juvenil.

“But we were never serious-serious,” I explain. “I mean, when you grow up half French, it’s not like sex is this big taboo. And, yeah, you have to be careful and you need protection and blah blah blah, but it’s not that Americans Puritanical be-all end-all. You know? Sébastien was the only one, though. I don’t want you to get the wrong…”

A lo largo de la historia tengo que admitir que he llorado y bastante, sobre todo en los momentos en los que creo que tocaba llorar, o por lo menos en aquellos momentos que me han partido el corazón.

Han habido cosas que no me han convencido del todo, sobre todo nuestra protagonista y su constante no parar de compararse con la ex novia de Josh, pero también hay que decir que él no se lo pone fácil, después de todo su novela lo explica absolutamente todo.

También hay que añadir que el viejo grupo que conocemos desde el primer libro vuelve a la carga y sobre todo Étienne que tiene una sorpresa preparada para todos. Me ha encantado “ver” que los personajes que protagonizan los libros anteriores hacen su aparición estrella en esta tercera parte.

En resumen, Isla and the happily ever after, a la hora de quedar enamorada de la historia la autora lo ha conseguido por completo. LOLA AND THE BOY NEXT DOOR no acabó por convencerme del todo a pesar de disfrutar realmente de la historia, pero esta tercera parte si que lo ha conseguido, a pesar de que debo decir que la protagonista no ha sido del todo mi agrado, solo en ciertos puntos y situaciones.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Qué opino de la historia? .. Pues en primera a ti no te acabó de convencer Lola and the boy next door y a mi el que no me convenció nada fue este.. pasa que me enamoré de la escritura de Perkins con el primero de la trilogía, me simpatizó mucho Anna y me enamoré de St. Clair, y pasamos a Lola que me dejó encantada con Cricket y todo ese asunto.. para luego terminar aquí..
    No sé qué fue porque todo iba bien, no sé si serían mis expectativas pero no soportaba cuando lo estaba leyendo, veamos yo soy una chica insegura, lo sé y lo acepto, PERO lo de Isla me supera.. no pude aguantarme su personalidad ni lo que hacían el uno con el otro, agggg y lo único que verdaderamente me gustó fue el final por Anna y St. :c

    Bueno, supongo que "para gustos, colores" al menos me alegra que tu si lo hayas disfrutado... eso por ahora.. ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace un par de años leí el primer libro de la trilogía y me encantó mucho. Tanto que quería esperar a tenerlos en físico para continuar, al final me compré el primer libro en inglés y aún no he vuelto a releerlo. Pero si he intentado empezar el segundo libro y no se si es porque he leído que es el más flojo de la trilogía que no llego a superar nunca el primer capítulo. Pero bueno, como todo supongo que algún día dejare de darle vueltas y lo leeré por fin.

    Un saludo!<3

    ResponderEliminar