¿Por dónde empezar a leer en inglés?

23 feb. 2017

¡Hola! ¿Cómo estáis?

Hacía ya tiempo que quería escribir una entrada como esta pero nunca ha llegado la ocasión hasta ahora. A pesar de que el inglés es mi idioma materno y tengo que decir que se me hace más fácil hablarlo que el español (a veces) no hace mucho que empecé realmente a leer en inglés. 

Pero antes de nada quiero decir que todo esto es desde mi punto de vista y experiencia, no quiero decir que tengáis que seguir al pie de la letra lo que digo porque cada uno tiene su forma de comenzar las cosas.

Al principio comencé con los libros que me ponían para clase, los adaptados (eso era cuando aun no estaba tan seria en leer en inglés) pero después de pensarlo mucho y de hablarlo con mi madre dimos con que no escribía muy bien en inglés (tengo demasiadas faltas de ortografía) y eso se debe a que mi madre pensaba que no era necesario ir a una academia debido a la fluidez del inglés, pero se equivocaba y a los catorce años yo misma decidí que tenía que mejorar en todas aquellas cosas en las que fallaba (porque seamos sinceros, la mayoría de ejercicios los hago porque suenan bien y porque los conozco no porque sepa los verbos, entre otras cosas). Y tengo que admitir que no hace más de tres años que realmente me puse a leer en inglés para así ampliar tanto mi vocabulario como mejorar mi escritura (que es lo que más me cuesta).

La verdad es que muchos me preguntáis, cuando reseño algún libro en inglés, si el libro es muy difícil de entender y si sería mejor esperar a leerlo en español, pero tengo algunos consejos que daros y que me gustaría compartir con vosotros.

Como mucha gente os habrá dicho una de las formas más fáciles de poder empezar a leer un libro es leer un libro que ya hayáis leído en español y sobre todo que os acordéis y que hayáis podido entenderlo bien. Creo que de esta forma se podrá entender un poco más la historia a pesar de la falta de vocabulario aunque tener un diccionario al lado (o el ordenador) ayudan bastante, tampoco es que sea de las personas que recomienden parar cada dos por tres sino entender por el contexto lo que se está leyendo y apuntar las palabras para después de haber entendido (más o menos) lo que se está leyendo buscar el significado de la palabra. Una de las cosas que me han recomendado mucha gente que acaba de comenzar a leer en inglés es el Kindle, pues seleccionando la palabra y estando conectado a Internet es fácil de encontrar el significado de la palabra.

Otro de los consejos que os daría es que no comencéis y os abalancéis por un libro de fantasía al que le tenéis muchas ganas porque el que los autores se inventen sus propias palabras entre otras cosas hacen que la lectura se complique demasiado, es mejor empezar con un libro corto y fácil de entender, más concretamente podríamos decir que recomiendo que empecéis por un libro contemporáneo aunque sí que hay un par de libros de fantasía que si que se podrían leer sin tanta dificultad. Pero si os digo contemporáneos no os digo clásicos pues su vocabulario y la forma en que la historia está escrita es muy complicada incluso más que leer fantasía.

También os quería decir que no os agobiéis si leéis un libro en inglés y os cuesta la vida terminarlo o simplemente os cuesta avanzar, lo más importante es que tengáis paciencia y que instáis en seguir con él (si os gusta mucho, claro), pero si es un libro que además de costaros mucho no lo disfrutáis y estáis sufriendo porque os veis forzados a continuar lo mejor es abandonar la lectura.
Image result for finding audreyImage result for anna and the french kiss1528304327414434

1200002017334411Image result for percy jackson and the lightning thief book

En general os podría recomendar toda la trilogía de STEPHANIE PERKINS aunque solo he leído los dos primeros libros. Tengo que decir que me han parecido dos libros fáciles de leer y entender y sin ninguna complicación.

También os puedo recomendar cualquier libro de COLLEEN HOOVER porque son realmente fáciles de leer y por ahora ninguno me a decepcionado, sé que algunos se han publicado en español y si los habéis leído estaría bien que lo intentaseis leer en inglés más adelante.

A pesar de haberos dicho que no empezaseis por un libro de fantasía PERCY JACKSON también es perfecto para empezar porque realmente lo que vemos es un mundo lleno de mitología griega pero generalmente es un mundo moderno. El vocabulario no es difícil y simplemente hay cosas (más que nada nombres) que cambian de terminación, pero a parte de eso no hay casi ninguna dificultad.

Y vosotros, ¿por qué libro empezasteis a leer en inglés (si es que ya habéis empezado)? ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. Hola ! Estoy completamente de acuerdo contigo en todos los consejos que has dado. Leer en inglés puede ser muy costoso al principio, pero merece la pena intentarlo, ya que, en mi opinión, la forma de escribir de un autor cambia al traducir el libro. Yo os recomiendo los libros de MORGAN MATSON para empezar, son sencillos y además, enganchan mucho. Cuando yo empecé, siempre me iba saltando algunas partes, así que luego los releía y me enteraba de cosas nuevas jjjj.. Un beso (:

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unos grandes consejos, y alguien debería habérmelo dicho a mí, aunque seguramente habría hecho poco caso xD Cuando me leí el primer libro que no era de lectura obligatoria, me lancé a por Poison Princess, porque me llamaba, y era fantasía apocalíptica. Tócate la nariz. No me enteraba de una mierda, pero bueno xD La cosa podría haber salido peor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar