Forget Tomorrow, de Pintip Dunn

28 feb 2017

FUENTE
Forget Tomorrow, de Pintip Dunn
Forget Tomorrow #1 · Entangled: Teen · 400 páginas · 16’52€ · 9781633752382
★★★★☆/25
 
Sinopsis 

Imagine a world where your destiny has already been decided…by your future self.

It’s Callie’s seventeenth birthday and, like everyone else, she’s eagerly awaiting her vision―a memory sent back in time to sculpt each citizen into the person they’re meant to be. A world-class swimmer. A renowned scientist.

Or in Callie’s case, a criminal.

In her vision, she sees herself murdering her gifted younger sister. Before she can process what it means, Callie is arrested and placed in Limbo―a prison for those destined to break the law. With the help of her childhood crush, Logan, a boy she hasn’t spoken to in five years, she escapes the hellish prison.

But on the run from her future, as well as the government, Callie sets in motion a chain of events that she hopes will change her fate. If not, she must figure out how to protect her sister from the biggest threat of all.

Callie herself.
Forget Tomorrow Trilogy:
2480450526091228
#1. forget tomorrow
#2. remember yesterday
#3. seize today (3.10.2017 USA)

Mi opinión

La verdad es que llevo queriendo leer este libro desde que uno de mis BOOKTUBERS favoritos lo recomendó en su canal, además de que después de leerlo quiero continuar con la trilogía, sobre todo por ese final. Por ahora, que yo sepa este libro no ha sido publicado en español, por lo que la verdad es una verdadera pena, después de todo hay demasiados libros que en algún momento espero que se traduzcan para que más gente pueda leerlos y disfrutarlos.

Los ciudadanos de Eden City se preparan para recibir una memoria del futuro que los determinará, pero cuando Callie recibe su recuerdo no es el que ella esperaba, después de todo se ve a sí misma matando a su propia hermana pequeña.

Las ediciones de los libros me parecen absolutamente preciosas, me encantan los colores y el diseño es simplemente precioso. Y si alguna vez traducen este libro me encantaría que conservaran la portada.

Calla Ann Stone, también conocida como Callie es un personaje que me ha gustado mucho, su amor por su hermana simplemente es algo adorable de ver.

Logan Russell lo ha arriesgado todo por Callie, su futuro era convertirse en un campeón de natación, pero ahora que ha decidido ayudar a la persona que también pertenecía a su futuro, este es incierto. Tengo que admitir que me ha parecido un personaje simplemente adorable, sobre todo me ha gustado que se preocupara de esa manera con Callie.

“Why are you so nice to me?” I aske.
He sighs. “You look at me like that and it makes me want to keep pretending I’m the hero you make me out to be. When I’m no a hero, really. Far from it.”

La relación entre Callie y Logan me ha parecido algo precipitada, después de todo llevan cinco años sin hablarse y debido a un suceso que puede ocurrir, lo más probable es que ocurra, en el futuro, Logan decide rescatar a Callie de donde la tienen encerrada y ambos se adentran a encontrar Harmony.

“You can do this.” He wraps his hand around my ankle and his calloused palms pierce through my fear. “You went to prison to keep your future from coming true. You’re not going to let a little phobia stop you from breaking down.”

Desde mi punto de vista, esta relación avanza con demasiada rapidez, y es como si hubieran seguido hablando durante esos cinco años que estuvieron separados, por lo que no ha llegado a convencerme del todo, aunque sí que debo decir que es bastante bonita.

Llegamos a conocer a bastantes personajes, los cuales son bastante curiosos, y tengo que admitir que me hubiera gustado llegar a conocer a los demás personajes en más profundidad. Y espero que eso ocurra en algún momento. Pero por ahora todo me ha parecido un tanto plano, y me hubiera encantado que la autora hubiera llevado la historia un poco más lejos.

Mikey, Angela, Sully… todos son personajes que me hubiera gustado conocer mejor. Y lo que más me ha choqueado es que todos aquellos que huyen a Harmony huyen debido a que tienen miedo de su futuro, todo debido a que saben que alguien cercano a ellos podría salir perjudicado por su culpa.

Es curioso conocer que hay más personajes especiales que simplemente la hermana pequeña de Callie, Jessa. Y también a lo largo de la historia comenzamos a conocer secretos, que simplemente no sabía que estaban allí hasta que se descubren, sobre todo el secreto de quién es el padre de Jessa.

La autora hace alusiones al pasado de Callie y también de Logan dándonos a conocer eventos que ocurrieron y que impactaron de alguna forma a nuestros personajes.

“A pencil. A tool our ancestors used for record keeping.” My father wraps his large hand around mine and shows me how to scratch out the letters I see on my desk screen. “We’re surrounded by the most advanced technology civilization has to offer. But the best inventions don’t have to be complex.” He spreads his palm over his chest. “They come from right here. The heart.”

La historia se encuentra narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista, Callie. Aunque me hubiera gustado conocer lo que estaban pensando el resto de los personajes.

A lo largo de la historia conocemos partes de la historia de ambos personajes, cómo capturaron al hermano mayor de Logan y qué es lo que pasó de verdad. Además conocemos una nueva comunidad sin ningún tipo de tecnología y que dependen de aquellos que se escapan de Eden City. Nos encontramos con muchos plot twists que sin duda no esperaba en lo absoluto.

En resumen, Forget Tomorrow es una primera parte que sin duda te deja con ganas de leer su continuación. Sobre todo por la decisión final que toma Callie por el bien de todos.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me encanta la portada que preciosidad^^
    Me gustaría leerlo :)
    Besitos

    ResponderEliminar