These broken stars, de Amie Kaufman y Meagan Spooner

17 sept. 2016

FUENTE
These broken stars, de Amie Kaufman y Meagan Spooner
Starbound #1· Disney Hyperion · 374 páginas · 15’86€ · 9781423171027
★★★★☆/25
Sinopsis 

It's a night like any other on board the Icarus. Then, catastrophe strikes: the massive luxury spaceliner is yanked out of hyperspace and plummets into the nearest planet. Lilac LaRoux and Tarver Merendsen survive. And they seem to be alone.

Lilac is the daughter of the richest man in the universe. Tarver comes from nothing, a young war hero who learned long ago that girls like Lilac are more trouble than they're worth. But with only each other to rely on, Lilac and Tarver must work together, making a tortuous journey across the eerie, deserted terrain to seek help.

Then, against all odds, Lilac and Tarver find a strange blessing in the tragedy that has thrown them into each other's arms. Without the hope of a future together in their own world, they begin to wonder-would they be better off staying here forever?

Everything changes when they uncover the truth behind the chilling whispers that haunt their every step. Lilac and Tarver may find a way off this planet. But they won't be the same people who landed on it.


Starbound trilogy:
131386351313873413138736
#1. THEse broken stars (26.10.2016 en ESPAÑA)
#2. THis shatered world
#3. THEir fractured light

 Mi opinión

Como habréis podido notar este año he leído muchos más libros en inglés que en español, mi intención es realmente leer los libros publicados originalmente en inglés en el propio idioma, al igual que mi intención es leer más libros en español escritos originalmente en el idioma.

Como creo que ya sabéis este libro saldrá el 26 de octubre por de LA GALERA YOUNG, y la verdad es que espero que todos os animéis a leerla y a darle una oportunidad. Tengo que reconocer que esta novela me ha sorprendido bastante y para bien.

Nos encontramos partiendo de una tecnología bastante futurista donde nada es realmente real, los cuartetos son simples hologramas, y todo lo que podría parecer real no lo es. La verdad es que lo ocurrido en el Icarus me ha recordado en cierta forma al Titanic.

I’m leaning against the bookshelves when it occurs to me that one thing here is real –the books. I reach behind and let my fingers trail over the rough leather of their antique spines, then pull one free. Nobody here reads them; the books are for the decoration. Chosen for the richness of their leather bindings, not for the contents of their pages.

Debido a un problema con el Icarus todos los pasajeros son obligados a evacuar con prisa, entre el caos Tarver y Lilac se ven obligados a compartir cápsula y llegan a un planeta desconocido.

Tarver Merendsen me ha parecido un personaje bastante normal, a decir verdad, o al menos en un principio. Al saber quién es realmente Lilac se centra en que ambos sobrevivan y debido al estatus de ella pensaríamos que él cuida de no soltar nada indebido, pero no, a Tarver lo único que le importa es que ambos sobrevivan sin importar ser demasiado duro, su intención es que ambos lleguen a ser rescatados y no volver a ver a Lilac.

Lilac LaRoux es  la hija de alguien importante, toda la vida ha sido vigilada y siempre ha tenido que tener cuidado con lo que dice o hace, tiene que practicar sus sonrisas o cómo debe andar, pero lo más importante, su meta es que nadie del género opuesto se le acerque. Al llegar al planeta lo primero que el sargento Tarver espera que ella haga es caer, pero la tenacidad y el orgullo de la señorita LaRoux no le permite mostrar debilidad. Sin duda a lo largo de la historia vemos como Lilac sale de su pequeño cascaron y comienza a ser realmente ella misma.

La historia generalmente se centra en la supervivencia de nuestros personajes en el planeta desolado o al menos eso es lo que creen ellos. La historia sin duda alguna está llena de “acción” y a lo largo de la historia vemos cómo Lilac comienza a ser más ella misma, no tiene que tener cuidado con lo que dice, simplemente tiene que aprender a sobrevivir y a confiar en Tarver.

Me ha gustado ver que Lilac se ha preocupado en aprender cómo hacer las cosas y en todo momento no ha dado por hecho que las cosas serán difíciles, sin duda ella quiere ser de ayuda y ese es uno de los factores que sorprende a Tarver.

A lo largo de la historia descubrimos que hay algo más en ese planeta desolado y que cosas extrañas están pasando pero lo más importante, ambos comienzan a entender algunos secretos que han intentado permanecer ocultos.

A lo largo de la historia vemos como los personajes comienzan a ser más sinceros entre ellos, puede que desde un principio hubiera una atracción entre ellos pero debido a un hecho que ocurre antes de que el Icarus fuera evacuado su relación se hubiera enfriado un poco bastante. Ambos comienzan a abrirse y a confiar entre ellos y Tarver aprende que Lilac no es tan inútil como realmente debería ser por ser quién es, o es lo que todo el mundo pensaría.

“The breeze is stifferr up here; are you cold?”“What will you do if I said yes?” I grin back at him. “Offer me some of your fever?”

La historia está contada desde los dos puntos de vista y sinceramente ha habido partes, solo una hoja cada capítulo, que me han recordado a ILLUMINAE ya sabréis porqué. Las páginas de los capítulos varían bastante pero el ritmo de la historia no se hace casi pesado y el desarrollo de la historia es tan interesante que no puedes evitar seguir leyendo.

En conclusión, These broken stars, ha sido una historia que he disfrutado más de lo que esperaba, me ha gustado conocer ese futuro tan tecnológico y futurista, y sobre todo me ha gustado conocer la experiencia de ambos personajes en un mundo desolado intentando sobrevivir.

Y a vosotros,  ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

8 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, a ver si me pongo con él pronto porque tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Pues ya me contarás qué tal ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Creo que te lo digo cada vez que me dejo caer por aquí pero envidio que leas tanto en inglés, hace tiempo que quiero ponerme en ello pero por una razón o por otra
    nunca lo hago. En cuanto al libro no descarto leerlo algo más adelante.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gé!
      Cada uno va a su ritmo al leer en inglés, y es mejor empezar con cosas más fáciles si no estás acostumbrada, pero todo de pende de la persona. Espero que al final lees el libro que lo disfrutes.
      ¡Besos <3!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo creo que le daré una oportunidad a esta novela cuando se publique en España :') No sé... me parece una historia algo compleja para mi comprensión tan limitad (xD) pero creo que me puede gustar bastante y, además, me parece bastante original y diferente, así que espero animarme a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Pues espero que la disfrutes mucho y ya me contarás qué te a parecido ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Este libro me llamó la atención desde que vi su portada. Estoy esperando que lo traduzcan para finalmente saber de que va. Me alegra que te haya gustado y espero que me guste a mi. ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que puedas leerlo y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar