A Court of Mist and Fury, de Sarah J. Maas

15 jul. 2016

A Court of Mist and Fury, de Sarah J. Maas
Court of Thorns and Roses #2 · Bloomsbury · 624 páginas · 17’66€ · 9781619634466
★★★★★
Sinopsis 
(la sinopsis contiene SPOILERS de los  libros anteriores)

Feyre survived Amarantha's clutches to return to the Spring Court—but at a steep cost. Though she now has the powers of the High Fae, her heart remains human, and it can't forget the terrible deeds she performed to save Tamlin's people.
Nor has Feyre forgotten her bargain with Rhysand, High Lord of the feared Night Court. As Feyre navigates its dark web of politics, passion, and dazzling power, a greater evil looms—and she might be key to stopping it. But only if she can harness her harrowing gifts, heal her fractured soul, and decide how she wishes to shape her future—and the future of a world cleaved in two.

A Court of Thorns and Roses Saga:
1609682426073150
#2. a court of mist and fury

Mi opinión 
(Contiene SPOILERS del  libro anterior)

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este segundo libro pues el primero me gustó muchísimo, pero tras leer ACOMAF tengo que decir que ACOTAR palidece en comparación.

En A court of Mist and Fury, Feyre se encuentra rota, rota por culpa de las experiencias traumáticas que pasó debido a Amarantha. Todo lo que hizo durante ese tiempo la está persiguiendo y aunque ahora tiene a Tamlina su lado, no puede seguir hacia delante, no con la culpa de haber hecho lo que ha hecho y sobre todo cuando ya no tiene libertad en lo absoluto ya que su verdadero amor la ha encerrado en una pequeña “jaula” que la tiene prisionera.

 “No one was my master— but I might be master of everything, if I wished. If I dared.”

Feyre es una chica destrozada, ha hecho cosas impensables por el amor que siente hacia Tamlin, para salvar lo que él ha tratado de proteger todo este tiempo, pero ahora no puede pensar. Las cosas se han vuelto más oscuras y las cosas que ha hecho la acechan continuamente, lo peor de todo es que Tamlin no la deja salir de la casa y no la deja respirar.

Tamlin no ha sido un personaje que nunca ha llegado a gustarme del todo y tengo que decir que en este segundo libro me ha decepcionado bastante. Es normal que tenga miedo de que algo llegue a pasarle a su amor pero no creo que sea correcto encerrarla y alejarla de todo peligro, de esa forma simplemente la cierra.

Rhysand, mejor conocido como Rhys y the High Lord of the Night Court ha sido mi personaje preferido desde el principio y a lo largo de la historia comenzamos a conocerlo mejor, las cosas por las que tuvo que pasar durante esos cincuenta años bajo el poder de Amarantha, lo que hizo para proteger a los suyos y sobre todo comenzamos a conocer ese lado suyo que se preocupa por Feyre.

Be glad of your human heart, Feyre. Pity those who don’t feel anything at all.

Tengo que reconocer que Lucien me ha decepcionado bastante, el ACOTAR me enamoró por completo pero en ACOMAF lo vemos más recluido pues vemos que no hace lo que cree que es correcto, teme hacer algún movimiento que pueda poner en peligro la situación de la corte, y eso es algo que me ha molestado bastante pues en el primer libro vemos todo lo opuesto.

Me ha encantado conocer a un grupo en concreto, un grupo que ha hecho que la historia sea aun más impresionante, un grupo que en cierta forma le da esa parte “cómica” a la historia. Por lo que en este segundo libro nos encontramos con unos personajes secundarios a los cuales tengo muchas ganas de conocer.

A lo largo de la historia vemos como Feyre va creciendo, como se va “reconstruyendo” y como poco a poco se convierte en la Fae que tiene que ser. Una de las cosas que más me gustan de los personajes de la autora es que tienen la habilidad de cambiar, de evolucionar a lo largo de sus experiencias.

Me ha gustado que a lo largo de la historia se hayan dado pequeños “saltos en el tiempo” contados desde un personaje a otro donde nos percatamos de pequeños detalles que desde el punto de vista de Feyre no hubiéramos podido observar.

La política es un punto importante en la historia, sobre todo debida a la guerra que está viniendo y Rhys cree que Feyre con su nueva inmortalidad tiene algo que podría detenerla

“To the stars who listen— and the dreams that are answered.”.

Sin duda no nos encontramos con un triángulo amoroso en lo absoluto y no creo que nos encontremos con uno, o al menos eso espero.

Me han encantado las descripciones del mundo que ha creado la autora, pues sin duda alguna me encanta cómo describe todo. Es en este libro donde vemos la belleza del mundo que ha creado la autora. Una de las cosas que más me gustan es cómo sus historias dan un giro de 360ºC y te dejan alucinada con el cambio, obviamente en algún punto tenía pensado que iba a ocurrir algo por el estilo pero no esperaba que fuera todo eso.

Sin duda me gusta mucho que ambas historias sean retellings, pero tengo que mencionar que en esta segunda parte nos encontramos con el retelling de Perséfone, cuando tiene que quedarse seis meses en el Inframundo y seis meses en la tierra

La historia sin duda se leer bastante rápida sobre todo porque no se puede dejar de leer, una de las cosas que más me entretienen de la autora es lo largo que son los capítulos pues hay veces que nos podemos encontrar con capítulos de poco más de diez páginas y otros con más de diez páginas.

El final con el que nos deja la autora ha hecho que necesite desesperadamente la continuación, lo peor de todo es que la fecha de publicación se espera para mayo de 2017 y yo tengo la selectividad o mejor dicho, la reválida.

En conclusión, A Court of Mist and Fury ha sido una segunda parte impresionante que ha hecho palidecer al primer libro. Sin duda no sé por qué he tardado tanto en leerlo pero necesitaba hacerlo. Los personajes me han encantado, algunos me han decepcionado otros simplemente me han encantado, como la evolución de nuestra protagonista. La historia se hace cada vez más interesante y sin duda cada vez que se avanza en la historia esta hace que queramos saber qué es lo que ocurrirá a continuación.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

1 comentario:

  1. No sé si te he hablado alguna vez mi opinión sobre este libro... No creo, ¿no? xD
    Bueno, Rhys fue siempre mi personaje favorito, es amor, y en este libro me conquistó por completo. Tamlin nunca me convenció especialmente, pero en este cayó en un hoyo profundo del que dudo que vaya a salir jamás. Lucien fue bastante decepcionante, la verdad. Esperaba mucho más de él. El grupo al que te refieres también me encanta a mí y estos DESEANDO leer el tercero, aunque creo que es complicado que supere a este (desde ahora, uno de mis libros favoritos)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar