The hidden Oracle, de Rick Riordan

18 jun 2016

The Hidden Oracle, de Rick Riordan
The Trials of Apollo #1 · Penguin Random House · 359 páginas · 17’07€ · 9780141363936
★★★★★
Sinopsis 

How do you punish an immortal? By making him human. After angering his father Zeus, the god Apollo is cast down from Olympus. Weak and disoriented, he lands in New York City as a regular teenage boy. Now, without his godly powers, the four-thousand-year-old deity must learn to survive in the modern world until he can somehow find a way to regain Zeus's favor. But Apollo has many enemies—gods, monsters, and mortals who would love to see the former Olympian permanently destroyed. Apollo needs help, and he can think of only one place to go... an enclave of modern demigods known as Camp Half-Blood.

The Trials of Apollo:
30115958
#1. the hidden oracle
#2. the dark prophecy
Mi opinión

La verdad es que desde que supe que iba a salir este libro no tuve ninguna duda de que quería leerlo, sobre todo porque hacía bastante que no leía nada de Rick Riordan y lo último que leí no lo disfruté del todo.

Tengo que decir que uno de los factores que me han gustado es que esta vez nos encontramos como protagonista a Apolo, y como bien sabéis Apolo es un Dios.

“Is anything sadder than the sound of a god hitting a pile of garbage bags?”

Apolo es acusado por Zeus por ser el causante de todo el problema con Gaia, pues realmente fue uno de sus hijos. Por lo que es convertido en mortal bajo el nombre de Lester Papadopoulos. Debido a este castigo el dios del sol deberá enfrentarse a unas pruebas para probar que es digno de regresar a su forma divina, pero ahora que es mortal muchos de sus enemigos andan en busca de venganza.

Apolo siempre ha sido un personaje que me ha gustado, no solo por ser el dios de la música, la poesía y sobre todo del sol, sino también por su humor, su gran vanidad y sobre todo por ser él. Lo que me ha gustado de Rick es que ha mantenido toda esa personalidad a pesar de que Apolo ya no es un Dios.

‘I’m the sun god’ I said, trying to muster more confidence that I felt. ‘I always return at dawn’.

Obviamente después de un rato te hartabas de su narcisismo y de su actitud de: “solo importo yo”,  pero es que esa es su personalidad. Puede también que lo que más me haya gustado es que ser un humano ha hecho que aprenda un par de lecciones y que comienza descubrir que no todo gira en torno a él. Por lo que a lo largo de la historia vemos que Apolo comienza a ser más consciente de la vida y sobre todo de sus responsabilidades.

Meg McCaffre es una “nueva” semidiosa, la verdad es que me ha parecido graciosa, sobre todo por su mentalidad de niña de doce años, porque, asumámoslo, Meg tiene doce años.

‘I will undoubtedly face many trials and hardships’‘Like getting me my cows,’ Meg said.

Meg es fuerte y decidida pero su vida no ha sido nada fácil pero a lo largo de la historia no podemos dejar de pensar en lo misteriosa que es y sobre todo que oculta algo.

Me ha gustado conocer a los campistas pues la verdad es que no se concentra en Percy, Nico, Piper, Annabeth, Jason… y comenzamos a conocer también a los hijos de Apolo. Ha sido divertido ver cómo les parecía raro llamar papá a un adolescente.

Tengo que decir que hay una cosa con Nico y pues… es que no puedo decir nada por si Spoileo algo pero… es algo gordo. Lo que más me ha gustado de todo es verlo feliz, y sobre todo más cómodo, hasta ha bromeado.

La historia está contada desde el punto de vista de nuestro querido Apolo, y eso es algo que me ha encantado. Nuevamente somos conocedores de otros mitos y más mitología gracias a Rick Riordan. Además las aventuras y misterios no nos dejan de lado. Algo malo está ocurriendo y probablemente tenga algo que ver con Apolo siendo humano.

Puede que lo que más me gusta de los libros de Rick Riordan sea su humor, el gran humor que, normalmente, contienen sus libros.

Percy turned to Meg. ‘What about you? I heard you throw a mean garbage bag. Any other skills we should know about? Summoning lightning? Making toilets explode?’Meg smiled hesitantly. ‘That’s not a power’

En conclusión, The Hidden Oracle es una primera parte interesante, donde conocemos un poco más a nuestro dios del sol, con su gran vanidad y sobre todo donde vemos por lo que tiene que pasar siendo humano, además, ¿su nombre? No puede ser más gracioso. He adorado cada momento y sobre todo lo que me ha gustado ha sido que sigue contando con el humor de siempre y hace que todo sea más ligero y más ¿divertido?

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Rick es mi autor favorito; todas sus novelas son perfección<3 & me encanta que ahora sea sobre Apolo, porque al igual que a ti, también me encanta jaja. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No me odies, pero aun no leo NADA de este autor, es que siempre digo "voy a leerlo" pero luego se me olvida
    Besos!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Por ahora todas las novelas de Rick Riordan me han gustado. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué ganas de leerlo, ya lo tengo preparado para empezarlo! jajaja Además Apolo es mi preferido ;) un beso :)

    ResponderEliminar