The Raven King, de Maggie Stiefvater

14 may 2016

The Raven King, de Maggie Stiefvater
The Raven Cycle #4 · Scholastic Press · 480 páginas · 17’00€ · 9780545424981
★★★★★
Sinopsis
(la sinopsis contiene SPOILERS de los  libros anteriores)

Nothing living is safe. Nothing dead is to be trusted.

For years, Gansey has been on a quest to find a lost king. One by one, he’s drawn others into this quest: Ronan, who steals from dreams; Adam, whose life is no longer his own; Noah, whose life is no longer a lie; and Blue, who loves Gansey…and is certain she is destined to kill him.

Now the endgame has begun. Dreams and nightmares are converging. Love and loss are inseparable. And the quest refuses to be pinned to a path.

 
The Raven Cycle:
#2. THE DREAMS THEAF
#3. BLUE LILY, LILY BLUE
#4. FHE RAVEN KING

Mi opinión
(contiene Spoilers de los libros anteriores)
La verdad es que tenía muchas ganas de saber qué es lo que iba a ocurrir con Gansey, después de todo, Blue lo había visto cruzar el día de San Marcos, o al menos a su espíritu. Además, desde siempre le habían dicho a Blue que mataría a su amor verdadero con un beso.

Tengo que reconocer que tenía unas expectativas bastante altas para este cuarto libro, no sé por qué, pero las tenía, y sin duda alguna no me ha decepcionado en lo absoluto.

“If you can’t be unafraid, Henry said, be afraid and happy.”

Después de buscar y buscar los chicos se han ido acercando poco a poco a la verdad, a lo que realmente pasa y sobre todo se han ido acercando a Glendower.

Tengo que decir que me han gustado aun más los personajes de lo que ya me gustaban anteriormente, a pesar de que Noah no ha aparecido tanto como esperaba.

Blue me ha parecido una chica un poco perdida, después de todo, su padre acaba de volver junto con su madre quien había desparecido. Además tiene que lidiar con encariñarse con los chicos a pesar de que sabe que en algún momento Gansey, va a morir.

Gansey ha sido, ¿cómo decirlo? Más. Simplemente algo más. Sigue siendo el chico noble que se preocupa por sus amigos, que quiere que todos se sientan bien, pero ahora sabe lo que realmente quiere, y lo que estaba destinado a hacer.

Tengo que decir que su relación sin duda alguna me ha encantado, es sin duda una pareja que me encanta y no porque sea perfecta, sino por cómo son como pareja y por separado.

Esta vez nos encontramos con un Adam un poco, mucho, más maduro, ahora entiende las intenciones de Gansey hacia él y entiende que no todo es por pena, que realmente tiene amigos que se preocupan por él.

Ronan sigue soñando, igual que siempre, es un personaje que siempre me ha parecido curioso y sin duda tiene un poder ¿diferente? Sin duda es uno que debería saberse usar, y que tendrías que tener cuidado con lo que sueñas, no es que puedas controlar los sueños, pero bueno. También decir que su relación con Adam es mucho más estrecha. Adoro el sarcasmo y el carácter de este personaje sobre todo su relación, rara, con Blue.

“Gansey asked, “Do you have time to run an errand with us? Do you have work? Homework?”“No homework. I got suspended,” Blue replied.“Get the fuck out,” Ronan said, but with admiration. “Sargent, you asshole.”Blue reluctantly allowed him to bump fists with her as Gansey eyed her meaningfully in the rearview mirror.”

Me ha encantado ver a Ronan con sus hermanos, y me alegro que Stiefvater haya introducido esa parte.

Sin duda alguna sigo adorando la rareza de la familia de Blue, pues a mi parecer es única, al igual que todo el conjunto, en realidad.

“Trees in your eyes,” Calla added, more gently than usual. “Stars in your heart.”

A decir verdad me ha gustado ver cómo iban madurando poco a poco estos personajes, pues les he cogido demasiado cariño, a lo largo de los cuatro libros.

Tengo que reconocer que ha habido escenas que no me esperaba para nada entre personajes, y la verdad es que me parece muy bien.

Ha sido interesante conocer un poco más sobre las líneas ley a lo largo de la historia,  y sobre todo es muy interesante conocer cosas sobre el padre biológico de BlueArtemus.

La historia está contada desde la tercera persona, alternando los puntos de vista, igual que los demás libros.

Tengo que decir que el final es lo que más me ha impacto y ha sido todo lo que esperaba para él. Ha sido increíble y sin duda alguna me ha dejado sin palabras.

Sin duda es triste pensar que es el final de estos maravillosos protagonistas y personajes, pues sin duda deberían existir fuera de las páginas. Pero porque quería saber cómo iba a terminar no pude dejar de leer.

En conclusión, The Raven King es un cuarto libro impresionante, con un digno final, sin duda ha sido una lectura rápida, pues quería saber lo que ocurría. Instructiva y sobre todo sorprendente. Como ya he dicho, es triste pensar que es el final de esta maravillosa historia y sobre todo de estos maravillosos protagonistas.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este libro. Me ha dado mucha pena que se acabara la saga, porque le había cogido un cariño enorme y los personajes me han encantado. El final me resultó bastante agridulce, y me encantaría que tuviera más libros para poder seguir conociendo este mundo y sus personajes. Me lo leí en dos noches, literalmente, y en cuanto lo acabé quise releerlo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. SPOILER:
    Hay algo que me quede con la duda. Después de que Gansey murió y volvió a vivir, Blue y el se pueden besar o si se vuelven a besar el vuelve a morir? 🤔 Eso me dejó super intrigada, pero en general también amé la saga, y siempre los Raven boys van a tener un lugarcito en mi corazón 💕🤗

    ResponderEliminar