Rompiendo las reglas, de María Martínez

22 may 2016

FUENTE
Rompiendo las reglas, de María Martínez
Cruzando los límites #2 · Titania · 410 páginas · 16’50€ · 9788416327188
★★★★/75
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*
 
Sinopsis

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.
 Trilogía Cruzando los límites:
249571142577422635069015
#1.  cruzando los límites
#2. Rompiendo las reglas
#3. desafiando las normas

Mi opinión

María Martínez es una autora que realmente llegué a conocer este año, a pesar de haber tenido en mis estanterías el primer libro de esta serie, CRUZANDO LOS LÍMITES, y cuando supe que iba a ser publicado supe que tenía que leerlo si o si.

Tyler y Cassie tuvieron algo hace dos años, pero Cassie se fue a la universidad y no han tenido nada que ver el uno con el otro desde entonces hasta que Cassie vuelve a Port Pleasant por las vacaciones y Tyler ha de ir a buscarla, a petición de Savannah. Pero por cosas del destino volverán a unirse, a pesar de que ninguno quiere caer en las redes del amor, después de todo, ambos están, de alguna forma, rotos.

Cassie es una chica inteligente que no ha tenido la vida familiar más fácil, pero tras un largo tiempo sabe lo que quiere hacer con su vida. Tengo que admitir que adoro el sarcasmo que Cassie utiliza cuando esta junto a Tyler.

Tyler por otro lado es un chico atractivo y muy mujeriego que no es capaz de mantener una relación estable, pero muy pocos saben lo que se encuentra detrás de toda esa fachada. A pesar de ser un chico que siempre arruina todo, Tyler tiene sus momentos profundos.

“–Ya no importa –replicó él sin intención de darle más explicaciones. Ese tema era demasiado personal–. Lo que intento decirte con esto es que la familia no son solo aquellos con los que compartes el ADN. Familia son las personas que quieres. Son las personas por las que lo darías todo. Personas que siempre están ahí por muchas veces que la cagues. Seguro que tú tienes a alguien así.”

Y ninguno puede despegarse de un pasado que los ha atormentado durante un tiempo. Tengo que admitir que me ha gustado que la autora no los haya dotado con la perfección, que les haya dado a cada uno una imperfección única, por así decirlo, por lo que así los vemos más reales, y de esa manera esa conexión entre ellos no se ve tan forzada.

Además de a nuestros personajes nos encontramos con Savannah y Caleb, quienes fueron nuestros protagonistas en el libro anterior. Además de conocer un poco más la relación de Cassie con Eric, entre otras cosas.

Los diálogos entre Cassie y Tyler contienen mucho sarcasmo y sobre todo, mucha chispa.
La historia de amor no es insta-love, es atracción y la forma cómo la autora desarrolla su “romance”. No todo sucede rápido y con prisa, ambos se toman su tiempo sin saber si alguna vez podrán superar sus traumas, y con un poco de tiempo, broncas y mucha paciencia comienzan a construir una relación.

Pero una de las cosas que más me gustan de la autora es que sabe sacar esos momentos especiales e íntimos entre los protagonistas.

"Los tatuajes son una forma de hablar. Cuentan cosas. Hablan de personas, de sentimientos, de momentos importantes. Muestran al mundo aquello de lo que te sientes orgulloso. O hablan de lo que necesitamos decir y no podemos. A veces, encontrar las palabras para expresar ciertas cosas no es fácil, pero un tatuaje puede desnudar tu alma y mostrar lo que sientes mejor que cualquier declaración".

El libro es adictivo y en cuanto comenzamos a leer no podemos dejarlo hasta saber qué es lo que ocurrirá a continuación, hay tantos giros, y puede que alguno lo haya previsto, pero, sinceramente, no esperaba que acabara así.

En conclusión, Rompiendo las reglas no es una historia de amor común, los personajes no son perfectos y tienen sus taras, como la mayoría de personas, con un ritmo adictivo y unos personajes no puedes dejar de adorar.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo estoy enamorada de esta serie y espero que podamos leer pronto el tercero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído Cruzando los límites pero ya tengo ganas de ponerme con esta segunda parte y más todavía sabiendo que habrá una tercera *-* Ahora mismo me apetece leer historias así, románticas y amenas, y creo que estas novelas pueden ser una muy buena opción; además, me ha gustado que comentes lo de los giros argumentales y el ritmo adictivo ^^ ¡Espero leerlos pronto y que me gusten tanto como a ti! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado. Sera una de mis proximas lecturas

    Besitos

    ResponderEliminar