Heir of Fire, de Sarah J. Maas

7 may. 2016

Heir of fire, de Sarah J. Maas
Throne of Glass #3 · Bloomsbury · 562 páginas · 21’11€ · 9781619630659
★★★★☆/5
Sinopsis 
(la sinopsis contiene SPOILERS de los  libros anteriores)

Celaena Sardothien has survived deadly contests and shattering heartbreak—but at an unspeakable cost. Now she must travel to a new land to confront her darkest truth...a truth about her heritage that could change her life—and her future—forever.

Meanwhile, brutal and monstrous forces are gathering on the horizon, intent on enslaving her world. To defeat them, Celaena must find the strength to not only fight her inner demons but to battle the evil that is about to be unleashed.

The king's assassin takes on an even greater destiny and burns brighter than ever before in this follow-up to the New York Times bestselling Crown of Midnight.

Throne of Glass Saga
#0.5 THE ASSASSN’S BLADE
#3 HEIR OF FIRE
#4 QUEEN OF SHADOWS

Mi opinión
(contiene Spoilers de los libros anteriores)

Tenía ganas de continuar con la saga pues, dios, es completamente interesante e inevitable que quiera continuar.
La historia continua una semana después des de el final de CROWN OF MIDNIGHT.
Celaena Sardothien ahora es una protagonista incontrolable, pero sobre todo perdida. Y sin duda alguna su crecimiento es un punto clave en esta historia. A lo largo de la historia Celaena tendrá que afrontar y aceptar lo que es y sobre todo controlarlo.
“It is easy to be lied to when you do not know any of those people firsthand.”
Además de encontrarnos a Celaena, Chaol, Dorian… nos encontramos con otros puntos de vista y nuevos personajes que tomaran un papel importante a lo largo de la historia.
Yo como siempre adoro a Chaol Westfall, aunque espero poder seguir adorándolo hasta el final, es un personaje que me ha gustado a lo largo de la historia, pero que esta vez lo vemos algo más perdido de lo normal, aunque sabe una cosa, quiere tener a salvo tanto al que es su amor y a Dorian. Aunque a lo largo de la historia lo vemos enterrándose poco a poco, y creo que se va perdiendo un poco.
Tengo que admitir que Dorian me chirriaba un poco, ¿no estaba tan profundamente enamorado de Celaena? ¿Entonces, por qué? No tiene sentido alguno.

Además aparece un personaje que a lo largo de la historia me ha ido encantado poco a poco, Aedion Ashryver, quien es el general del ejército nombrado por el mismísimo rey. Pero lo que me ha encantado es que a pesar de ser “leal” y haber hecho cosas horribles a su pueblo siempre tendrá esta devoción a su reina. Es el primo de Aelin Ashryver Galathynius, y desde muy pequeño han sido cercanos a pesar de ser él, unos años mayor que ella.
Pero esta vez nos encontramos con Rowan Whitehorn, un guerrero fae inmortal que le es leal a la reina Maeve, su tía y la de Celaena. A lo largo del libro vemos cómo su relación con nuestra protagonista va mejorando poco a poco. Tengo que admitir que este es un personaje que me ha gustado bastante.
“You collect scars because you want proof that you are paying for whatever sins you've committed. And I know this because I've been doing the same damn thing for two hundred years. Tell me, do you think you will go to some blessed Afterworld, or do you expect a burning hell? You're hoping for hell--because how could you face them in the Afterworld? Better to suffer, to be damned for eternity.”
Al principio de la historia creo que nos podríamos encontrar no solo con una Celaena rota sino también a Chaol, que ha descubierto algo que podría afectar su amistad con el Príncipe.
Sigo adorando los giros inesperados que nos muestra la autora, aun que debo admitir que el principio se me hizo algo más lento y pesado. Aunque este tercer libro no tiene la acción que hemos visto en los libros anteriores nos encontramos con revelaciones muy importantes. La segunda mitad es la más interesante y sobre todo la más adictiva.
Tengo que admitir que me costó un poco seguir con el libro debido a los exámenes y por eso me perdía de vez en cuando.
Finalmente Sarah J. Maas nos deja con un final sorprendente y demasiado abierto que hace que quieras saber la continuación (suerte que ya tengo el cuarto libro xD)
Como me ha pasado con los libros anteriores la dificultad de no estar acostumbrada a leer en inglés es palpable, sobre todo porque la autora es de esas que utilizan palabras poco comunes.
En conclusión, Heir of Fire ha sido una tercera parte sin duda con su mitad lenta y su otra mitad completamente interesante, además de que se nos desvelan nuevos secretos. Dios además los personajes son completamente increíbles, vemos evolucionar sus relaciones y los vemos evolucionar a ellos, y ha aceptarse.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

8 comentarios:

  1. Este libro me encantó, mi favorito de los tres primeros. Mira que me gustaba Chaol, pero en este para mí pierde muchísimo y se iba cavando su propia tumba... Por contra, Aedion y Rowan me encantan <3 Y a mí lo de Dorian también me chirriaba bastante, eso así, de repente... No me lo creo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Tienes toda la razón en cuanto a Chaol se refiere, y estoy de acuerdo con Aedion y Rowan.
      Me alegro de que te haya gustado ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! esta es sin duda alguna, mi saga favorita! Es tan adictiva! Además, Aelin es lo mejor que te puedes echar a la cara <3 En mi opinión, este es el que menos me ha gustado de los cuatro libros, se me hizo más pesado. Pero si este te ha gustado, el cuarto te va a encantar seguro! Es increíble y tiene acción por todas partes ;)
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sarfothien!
      Con respecto a lo pesado estoy de acuerdo contigo, estoy deseando poder comenzar Queen of Shadows. Y al igual que tú, espero que el cuarto me encante ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Puf, no se si leer la saga o no. Me da pereza porque son muchos libros, pero es que a todo el mundo le gusta tanto que no se que hacer...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      La verdad es que si te animas a leerlos en inglés deberías, al menos, probar con el primero y a ver qué te parece xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo pendiente Heir of Fire, ya que lo que llevo leído de esta saga me encanta; sólo estoy esperando tener más tiempo libre para leerlo en inglés (y poder enterarme xD).
    Me da un poco de miedo lo que comentas de que es algo lento, sobre todo al principio, y me ha dejado muy descolocada lo que dices que te chirría de Dorian (¿qué será?:/).
    Espero que empieces pronto Queen of Shadows y lo disfrutes tanto o más que este. He visto opiniones muy dispares de este último, así que a ver que te parece a ti. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kirja!
      Pued espero que puedas ponerye pronto con él, y que lo disfrutes. Con respecto a lo de Dorian, tantanchan... Tendrás que averiguarlo xD
      ¡Besos!

      Eliminar