Lágrimas de Sirena, de Diana M. A.

7 ene 2016

Lágrimas de sirena  

          
·Comprar aquí
Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años. 

Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón. 

Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir; comprendiendo finalmente que sus destinos se hallan vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella. 

La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, y vencer maldiciones y hechizos. Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.

La trama me llamaba mucho la atención, sobre todo por el tema de las sirenas por lo que quería leerlo.  Leí este libro gracias al Book Tour que organizaba la autora.

Noa vive sola con su padre pues su madre murió cuando ella era pequeña, tras cumplir los diecisiete Noa comienza a descubrir secretos y sucesos extraños comienzan a pasarle, para colmo conoce a Álex y a Abel quienes son completamente opuestos y sobre todo un misterio.

Noa es una adolescente con una vida más o menos normal, vive con su padre, Ignacio el cual es muy sobreprotector hacia su hija desde que perdió a su amor en la playa. En general me ha parecido que ha madurado bastante a lo largo de la historia pues en un principio me ha parecido una chica inmadura

Alex es un chico que va al instituto con Noa, que tiene unos horarios extraños y que puede pasar de encantador a agobiante.

Abel es también un chico bastante misterioso que se encuentra con Noa casi siempre debido a sucesos extraños.

Silvana la bruja del mar es como la mala de la sirenita quien intenta ser la más poderosa bla bla bla y no dejar que otros sean felices.

En general los personajes me han gustado a pesar de que había ocasiones en los que me parecían algo flojos.

Es una lectura rápida y entretenida.  Se lee en un suspiro. Lo que sí me ha parecido que  los diálogos han fallado un poco.

El final me ha parecido precipitado y algo flojo pues se espera una lucha intensa contra quien es la antagonista.

En conclusión, para ser el primer libro de la autora ha estado bastante bien, con unos personajes que van fluctuando al igual que las situaciones. Una historia entretenida y fácil de leer.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama la atención, no me suelen gustar los libros con misterio.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído la novela, pero no me van mucho las historias de sirenas, así que lo dejo pasar.
    Por lo menos es un libro ameno y con buen ritmo ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno pues no pasa nada xD, la verdad es que se me hizo bastante corto ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. La verdad es que no conocía el libro, pero tampoco me llama especialmente la atención así que creo que lo voy a dejar pasar ^^
    Por cierto, he descubierto tu blog gracias a la iniciativa So many books y me quedo por aquí ya que me ha encantado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado el blog ^^
      ¡Besos!

      Eliminar