Bloodlines, de Richelle Mead

4 dic 2015


 

 I wasn't free of my past, not yet.

Sydney's blood is special. That's because she's an alchemist - one of a group of humans who dabble in magic and serve to bridge the worlds of humans and vampires. They protect vampire secrets - and human lives. But the last encounter Sydney had with vampires got her in deep trouble with the other alchemists. And now with her allegiences in question, her future is on the line

When Sydney is torn from her bed in the middle of the night, at first she thinks she's still being punished for her complicated alliance with dhampir Rose Hathaway. But what unfolds is far worse. Jill Dragomir - the sister of Moroi Queen Lissa Dragomir - is in mortal danger, and the Moroi must send her into hiding. To avoid a civil war, Sydney is called upon to act as Jill's guardian and protector, posing as her roommate in the unlikeliest of places: a human boarding school in Palm Springs, California. The last thing Sydney wants is to be accused of sympathizing with vampires. And now she has to live with one.

The Moroi court believe Jill and Sydney will be safe at Amberwood Prep, but threats, distractions, and forbidden romance lurk both outside - and within - the school grounds. Now that they're in hiding, the drama is only just beginning.
#1. Bloodlines
#2. The Golden Lily
#3. The Indigo Spell
#4. The Fiery Heart
#5. Silver Shadows
#6. The Ruby Circle

Bloodlines es el Spin Off de la serie de vampiros de Vampire Academy, a pesar de todavía no haber leído la serie he decidido empezar por este Spin Off, probablemente leeré la serie dentro de poco.

Claramente no es realmente necesario leer la saga principal para poder leer este Spin Off, pero aparecerán personajes que aparecieron con anterioridad.

En este mundo nos encontramos con dos tipos distintos de vampiros, los Moroi, quienes son al igual que los mortales, mortales y se alimentan de ellos pero no los matan, y luego están los Strigoi, los vampiros que matan a otros y a humanos además de que son inmortales.

Sydney es una alquimista y tiene una misión, ayudar a proteger a la única familia que le queda a Vassilisa Dragomir, Jill Mastrano. Sydney deberá incorporarse en un instituto a pesar de ya haber cumplido sus 18 años y proteger a la hermana de la futura reina Moroi. Junto con otro alquimista, dos Dhampirs y un Moroi deberán protegerla hasta que Lisa sea declarada reina.

Sydney Sage no es una adolescente normal, es una humana con conocimiento de la existencia de los vampiros, es una alquimista. Y su deber es proteger el secreto de la existencia de los vampiros ante los humanos, y a su vez proteger a los humanos. Tenerla como protagonista ha sido refrescante, es una chica que a pesar de tratar con vampiros no confía plenamente en ellos puesto que siempre le han enseñado a no hacerlo. Es madura, de mente conservadora debido a las enseñanzas de su padre, inteligente, protectora, cuidadosa y reticente, le encanta aprender y siempre piensa TODO más de lo que debería.

Adrian Ivashkov es un Moroi y es además uno de los que deberán quedarse en Palm Springs para proteger a Jill. Adrian por así decirlo es quien le da ese toque de humor a la historia por lo que enseguida cae bien. Se preocupa mucho por Jill y es notable durante durante toda la historia. Vemos una evolución emocional y personal durante toda la historia, y damos por hecho que hablar con Sydney o como él la llama, Sage, le ha sido de mucha ayuda. Por lo que vemos que además de gracioso, sarcástico y todo lo demás es sentimental y profundo.
“My God, Sage. Your eyes. How have I never notice them?”
That uncomfortable feeling was spreading over me again. “What about them?”
“The color,” he breathed. “When you stand in the light They’re amazing… like molten gold. I could paint those…” He reached toward me but then pulled back. “They’re beautiful. You’re beautiful”.
Nos encontramos con otros personajes como Jill, quien al principio es un poco reticente a su nuevo estilo de vida, pero tampoco es que ella intente encajar, pero a lo largo de la historia vemos cómo su actitud comienza a cambiar y comienza a sentirse más cómoda con Sidney como amiga y “protectora”.

Eddie es un Dhampir, quien apareció en la serie Vampire Academy, su encargo es proteger a Jill. Es por así decirlo, demasiado protector hacia ella.

Keith el otro alquimista encargado es un personaje que me ha caído mal desde el principio.

A lo largo de la historia conocemos secretos y complots. Vemos desde el punto de nuestra protagonista cómo es el mundo Moroi y cómo es el  mundo mundano.

La trama es más que nada introductoria, pero eso no te quita las ganas de querer saber más.

La trama amorosa no destaca en este primer libro, pero eso es algo que me ha gustado pues espero que la relación vaya evolucionando poco a poco, sin prisa.

En relación con el inglés he de decir felizmente que el inglés es bastante fácil a pesar de aparentar ser un libro bastante denso, pero en efecto las palabras no son nada difíciles.

En conclusión, Bloodlines es un primer libro introductorio, con sus momentos divertidos, momentos personales y otros simplemente son momentos. Nos cuenta el día a día de los personajes, sus clases, cómo han de alimentarse los Moroi… Pero lo que más me ha gustado ha sido el mundo que ha creado la autora alrededor de estos seres interesantes.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. Este libro no me termina de convencer, así que no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí personalmente me parece que haber leído esta antes de la anterior va a hacer que si decides leer la otra vas a disfrutarla mucho menos, pero bueno xDD Me alegro de que te haya gustado "el mundo" :3 no es muy original pero sí es bastante creíble y los personajes son perfs <333

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vampire Academy no me llama la atención, creo que es por haber visto antes la película y que esta no me haya gustado mucho, que digamos. Pues Bloodlines ha llamado un poco mi atención, no creo que lo lea ahora mismo, pero a lo mejor sí que le doy una oportunidad a estos libros el año que viene. Me los apunto para no olvidarme. ¡Muchas gracias por la reseña! Te espero en mi blog. ¡Un beso!

    ResponderEliminar