El chico de las estrellas, de Chris Pueyo

24 nov. 2015

26011187





Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
Lo primero que me ha llamado mucho la atención de este libro es que no es como los otros, en efecto, no lo puedes comparar con ningún otro. No solo por su sinopsis que es igual de llamativa que la letra, el color, azul. Pero sobre todo por la manera en que está escrita, su prosa, que me ha parecido excelente.

Me ha encantado como el autor ha plasmado a los demás, a quienes son influyentes durante toda la historia. Sus apodos, sus características y cómo para El chico de las estrellas todos ellos eran importantes.

El chico de las estrellas nos cuenta sus experiencias desde primera persona, cambiando, obviamente, los nombres de sus amigos, quienes podemos contar con una sola mano.
“«Los amigos de verdad se cuentan con una sola mano»”.
Nos habla de su infancia, su adolescencia, de lo difícil que fue para él salir del armario, de todas sus experiencias, tanto buenas como malas.

La adolescencia creo que ha sido lo más crucial, ha sido el momento de su lucha interna, de su aceptación hacia sí mismo. Pero vemos el mundo desde una perspectiva completamente distinta, vemos la vida a través de los ojos de El chico de las estrellas.

El chico de las estrellas, como indica su nombre ha sido alguien especial, brillante, una estrella en el firmamento que brilla con intensidad, iluminando sus decisiones. A nuestro protagonista le gusta hacer cosas únicas e inigualables, cosas que otros creerán que son extrañas, pero que para otros pocos son fascinantes, especiales.

Tras haber probado nuevas experiencias se dará cuenta de sus errores, porque sin errores no aprenderemos, porque sin errores sin caernos una y otra vez, somos incapaces de aprender.
Como he mencionado antes todos los personajes mencionados son importantes, son los amigos de nuestro protagonista, son los que lo hacen él. Destacan La Dama de Hierro, La Arquitecta de Sonrisas y muchos otros más.
"Los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no está mirando. Los que te hacen sonreír aun teniendo una vida de mierda.”
Pero lo más importante han sido los valores, no solo nos muestra cómo es de dura la vida, nos enseña lo importante que es aceptarse a uno mismo.

El chico de las estrellas me ha hecho sentir, me ha emocionado de todas las maneras posibles.

En conclusión, El chico de las estrellas, es una novela valiente, reveladora y única. Es una novela especial, iluminada por miles de estrellas. Nos enseña que debemos cometer errores para seguir adelante, nos enseña que hay que aceptarse a uno mismo. Sin duda alguna es una de mis novelas favoritas.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

8 comentarios:

  1. Estoy oyendo cosas muy buenas de este libro así que espero poder leerlo prontito :P
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo puedas leer pronto y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola!
      JAJAJA, espero que lo puedas hacer pronto ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No me leo la reseña porque es un libro que me llama muchísimo y quiero empezar a leerlo prácticamente sin saber nada sobre él, pero vamos, que viendo tu puntuación no me desanimas :D Es que tiene una portada demasiado preciosa *___*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto y espero que lo disfrutes ^^
      La portada me encanta *__*
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. La idea de la novela está genial, tengo que incluirla en mi wishlist ^^
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas conseguirla pronto ^^
      ¡Besos!

      Eliminar